77; CERYS I TARGARYEN

2.8K 350 110
                                    

1x77

CERYS I TARGARYEN

Solo cuatro personas asistieron al funeral de Aegon Targaryen. Laenor, Alicent, Aemond, y Helaena. El funeral se hizo en King's Landing dos días después de su muerte mientras el resto de la familia estaba en Dragonstone dándole un último adiós a Drakon, por órdenes de Cerys se comenzó la creación de un lugar sagrado bajo el castillo en una de las cuevas llenas de Dragonglass, lugar donde pondrían la cabeza de Drakon y enterrarían sus cenizas. En la galería del castillo se arregló una especie de altar temporal donde pusieron el cofre con las cenizas del dragón bajo el cuadro Los Dragones de la Princesa Cerys Targaryen. En el cuadro se podían ver los cuatro dragones volando sobre Dragonstone, un cuadro que Daemon mandó a hacer como regalo para su esposa años atrás.

Un mes después de la muerte de Aegon se celebró la coronación de la Reina, la gente se reunió y celebró cuando la corona fue puesta sobre los cabellos blancos. Cerys Targaryen fue coronada frente a su gente, la primera mujer en sentarse en el trono de hierro. Toda su familia estaba ahí para celebrar, esa vez Helaena y Aemond sonreían con sinceridad. Viserys fue nombrado heredero del trono y todos los lores juraron lealtad en la sala del trono frente a la Reina y su familia.

La guerra dejó atrás un caos que tomaría años en repararse, caos que Cerys afrontó con la cabeza en alto y su familia apoyándola. Jacaerys desistió de su posición como heredero del Valle y en su lugar nombraron a Haelyn como heredera, él y Aiyana pidieron vivir en Dragonstone juntos una vez se casaran y la Reina accedió al deseo de ambos. El compromiso de Viserys y Baela se rompió por petición de ella y su deseo de vivir en el Norte liderando la casa de su padre, al final se decidió que Lucerys se casaría con ella. Y así Viserys tomó a su hermana, la viuda princesa Rhaella como su esposa un mes después de su nombramiento como heredero. Joffrey y Rhaena siguieron adelante con su compromiso al igual que Alyssa y Qyle Martell. Helaena se mantuvo en la corte, pero no tomó a nadie como esposo. Y Aemond, bueno, él decidió otra cosa para su futuro.

El hermano menor de la Reina falleció tres meses después de la coronación, sus heridas nunca se curaron por completo y el maester les comunicó a los reyes que el mismo príncipe se había dejado morir. Daemon y Cerys estuvieron a su lado cuando falleció, ambos sonriéndole cuando cerró su ojo por última vez. El rey consorte no fue el mismo desde entonces, el haber perdido tres hijos por la guerra lo hizo más frío y agresivo con todos, menos con sus hijos y esposa. Desde ese día la Reina siempre vistió de negro, siempre en luto por la muerte de sus hijos.

Aiyana y Jacaerys se casaron cuando el príncipe cumplió los diecisiete y dejaron King's Landing para vivir tranquilos en Dragonstone. Ese mismo año Haelyn se comprometió con un sobrino de Lady Jeyne Arryn, y el primer hijo del príncipe heredero nació. Lo nombraron Jaehaerys en honor al difunto príncipe y primer esposo de Rhaella, y no fue el único nieto que los reyes tuvieron en esa epoca de paz. En los años que siguieron Jacaerys y Aiyana les dieron tres nietos, dos niñas y un niño, todos con cabellos castaños y ojos violetas. Haelyn tuvo gemelos, dos niñas, una con cabello blanco y la otra con cabello castaño. Alyssa también tuvo un niño y una niña, al niño lo nombró Daeron muy a pesar de Jacaerys que le discutió sobre el nombre ya que él también había nombrado Daeron a su primer hijo.

Vhagar murió tres años después de la coronación por sus heridas, y al igual que Drakon fue quemada y enterrada bajo el castillo de Dragonstone, su cabeza puesta en un altar junto a la del dragón más joven. Vermithor murió casi diez años después, Cerys estaba con él cuando murió, su enorme figura estaba enrollada alrededor de su jinete cuando Daemon los encontró en la mañana. Con él siguieron el mismo protocolo que con Vhagar y Drakon. Con la pérdida de los dos dragones Dhagara rugía por las noches detrás del pozo, llamando a sus compañeros con tristeza, pero nadie respondía a su llamado.

Cerys Targaryen, primera con el nombre, Reina de los Ándalos, y los Rhoynar, y los Primeros Hombres, Señora de los siete reinos, Protectora de la tierra, la domadora de dragones, Aegon el Conquistador reencarnado, reinó por casi quince años de paz junto a su esposo. Antes del aniversario número quince de su reinado Daemon Targaryen, Rey Consorte, falleció mientras dormía junto a su esposa, dos días después su dragón también falleció. De tristeza, mi Reina fue lo que dijeron los cuidadores cuando llevaron la noticia de la muerte del dragón que a pesar de su edad aún se veía saludable. La Reina falleció ese mismo año después de caer en depresión por la muerte de su esposo, toda su familia estaba en la fortaleza cuando pasó y su muerte fue llorada a lo largo de los siete reinos y más allá.

Tanto Cerys como Daemon y Caraxes fueron quemados y llevados a Dragonstone por órdenes del nuevo Rey Viserys II, las cenizas fueron enterradas junto a los tres dragones de la difunta Reina y la cabeza de Caraxes fue puesta sobre un altar. Dhagara estuvo presente en la coronación de Viserys II donde fue reclamada por el heredero del trono, el príncipe Jaehaerys quién fue su jinete hasta el día de su muerte.

Tras la muerte del príncipe la dragona, que para ese tiempo era tan grande como Vhagar y Balerion en sus épocas, hizo de Dragonstone su hogar creando un nido en la cueva donde descansaban los restos de su familia. La dragona se convirtió en un símbolo de esperanza para el reino ya que tomó la costumbre de volar sobre King's Landing en la coronación de cada Rey después de la muerte de Jaehaerys II. Por eso cuando los siete reinos se preparaban para recibir a otra mujer en el trono y la dragona desapareció de Dragonstone dejando atrás tres huevos todos lo tomaron como un mal presagió. Décadas después de la danza de los dragones otra guerra estalló, la guerra de dos hermanos por el trono. La princesa heredera y el primer hijo varón del difunto Rey lucharon por el trono en algo que llamaron La Segunda Danza de los Dragones, La Caída de la Casa Targaryen, pero esa vez el que salió victorioso fue el hijo y no la hija.

Nadie volvió a ver a Dhagara y se rumoraba que había volado hacía la vieja Valyria donde vivió en compañía de Sunflare y Amethyst, ambos dragones de los difuntos hijos de la Reina Cerys y los únicos que sobrevivieron a la segunda guerra, hasta que años después la Casa Targaryen se levantó de las cenizas. Cuando Daenerys Targaryen en compañía de sus tres dragones llegaron a Dragonstone y las últimas semillas de los dragones se reunieron Dhagara apareció con sus hijos y los acompañó en la toma de King's Landing.

Por segunda vez Dhagara ayudó a que una mujer se sentará en el trono de hierro y por fin pudo descansar junto a su familia bajo el castillo que una vez fue su hogar.

FIN.

burning fire. (daemon targaryen)Where stories live. Discover now