31; AEGON

3.8K 530 101
                                    

1x31

AEGON

Todos en King's Landing estaban de fiesta

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Todos en King's Landing estaban de fiesta. Bueno, todos menos Aegon. Esa mañana, como todas las mañanas en el último año, Aegon se había levantado con energía de sobra. El niño de ocho años esperaba pacientemente sentado en el borde de su cama a que las doncellas llegaran a bañarlo y vestirlo para dar inicio a su día, pero cuando las puertas por fin se abrieron no vio a las doncellas, vio a su madre. Su madre vestida de verde con una mirada dura y el cuerpo tenso, Aegon sintió miedo cuando los ojos de la reina se pusieron sobre él.

—¿Madre?

—Otro bastardo—Alicent se acercó a su hijo tomándolo por los hombros—, Rhaenyra dio a luz a otro bastardo—Aegon se encogió en su lugar—. Dejarás de entrenar con Laenor Velaryon, desde hoy vas a entrenar con sir Criston.

Los ojos de Aegon se abrieron con sorpresa y en un momento de pánico comenzó a sacudirse tratando de librarse del agarre de su madre.

—¡No quiero!—lágrimas comenzaron a mojar las mejillas del niño—¡No quiero!

Alicent no pudo sostenerlo por mucho tiempo y apenas sus manos dejaron el cuerpo de su hijo este salió corriendo mientras gritaba que no quería. El pequeño príncipe corrió por los pasillos sin ver por donde iba, su vista estaba nublada por las lágrimas y las palabras que su madre le había dicho cuando se enteraron que su hermana mayor estaba embarazada de su segundo hijo. Laenor te dejará a un lado cuando nazca su hijo, tienes que dejar de seguirlo a todos lados como un cachorro perdido. Pero Aegon no podía aceptarlo, no cuando su primo era el único que le daba toda la atención que él necesitaba, pero ahora con el nacimiento de su segundo sobrino no podía evitar que la duda creciera en su interior.

—¿A dónde vas con tanta prisa?—manos se aferraron a sus hombros deteniendo su huida.— Nuestro entrenamiento no es hasta dentro de unas horas.

Aegon parpadeo un par de veces enfocando su vista en la persona que lo había detenido. Laenor Velaryon lo estaba mirando con preocupación y el niño no pudo evitar romper en llanto una vez más. El heredero de Driftmark no dudó en rodearlo con sus brazos tratando de calmarlo.

—No me dejes—pidió Aegon aferrándose con fuerza a él—. Por favor, papá.

Laenor se tensó. ¿Aegon acababa de llamarlo papá?

—No te voy a dejar, Aegon—su voz sonó temblorosa cuando habló—. Lo prometo.

Así los encontraron la reina y Criston Cole, abrazados en medio del pasillo con Aegon llorando desconsoladamente. Al notar la presencia de su madre el niño intentó volver a correr, pero Laenor se lo impidió levantándolo del suelo.

—Me encargaré de que el príncipe tome su baño, majestad.

Alicent no pudo protestar, sobre todo cuando el rey apareció por el pasillo. Y así, Aegon se pudo sentir más tranquilo. Dejó que Laenor lo bañara y lo vistiera con una sonrisa en su rostro hablando de lo emocionado que estaba por enseñarle a su hermano menor todo lo que había aprendido en su entrenamiento. Después de arreglarse el dúo de primos fue a visitar al recién nacido Lucerys Velaryon, el hijo del rey estaba nervioso por ver a su hermana mayor, a pesar de tener una relación medianamente buena con Cerys, su relación con Rhaenyra era tensa y casi nunca hablaban.

burning fire. (daemon targaryen)Where stories live. Discover now