19; BODA VALYRIA

7.6K 768 156
                                    

1x19

BODA VALYRIA

Para Viserys la celebración iba medianamente bien, tras la entrada de Alicent disfruto ver a su hija menor bailar con su prometido y poco después a su hija mayor bailando con el hijo de algún lord

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Para Viserys la celebración iba medianamente bien, tras la entrada de Alicent disfruto ver a su hija menor bailar con su prometido y poco después a su hija mayor bailando con el hijo de algún lord. Aunque, cuando Daemon se levantó de la mesa tuvo que contener la respiración, esperaba que su hermano cometiera alguna atrocidad en medio de la gente que bailaba alegremente. Sin embargo, lo que vio le dio dolor de cabeza. Daemon estaba bailando con Laena Velaryon y Cerys se había acercado al hijo de Lyonel Strong para bailar con él. El rey le dio una mirada al hombre y lo encontró con la mirada fija en su hijo, por un segundo la idea de un matrimonio con la casa Strong no sonó mal para Viserys. Claro que dos minutos después sintió como toda la sangre dejaba su rostro, su hija y Daemon estaban cerca, demasiado cerca para su gusto. Una cosa era que tuviesen hijos, pero estar en esa posición, frente a todos. Viserys sentía que podría desmayarse en cualquier segundo. Y para empeorarlo todo Criston Cole tuvo que matar a uno de los invitados de la casa Velaryon en medio de la pista de baile.

Nada había estado bien en la celebración.

No sabía cuánto tiempo había pasado, pero Cerys aún estaba de rodillas en medio del salón sosteniendo a Laenor bajo las miradas de sus familiares. Laena también se había acercado a ellos en busca de consolar a su hermano, las dos mujeres se miraron y en sus ojos solo había dolor. Dolor que compartían con Laenor. Pero, en el interior de Cerys el enojo comenzaba a burbujear, todo dirigido a la persona que le causó dolor a su primo.

Lo haré pagar—susurró Cerys a su primo—, esto no se quedará así.

Esa misma noche Rhaenyra y Laenor fueron casados, los dos llorando y Cerys se sintió la mujer más miserable del mundo. Durante la ceremonia Daemon sostuvo la mano de su sobrina buscando darle apoyo, lo único que le hizo soltar su mano fue el rey desvaneciéndose frente a ellos.

—¡Padre!—Cerys fue la primera en reaccionar soltando la mano de Daemon.

Todos se movieron al escuchar su gritó tratando de ayudar al rey. Entre Daemon y algunos caballeros de la guardia real pudieron llevar al hombre a su habitación donde los maesters lo atendieron dejando a la familia del rey tras las puertas cerradas. Cerys estaba impaciente, caminando de un lado a otro frente a las puertas, sus manos juntas a la altura de su abdomen moviéndose con nerviosismo. Cuando estaba por dar su milésima ronda frente a las puertas una mano tomando las suyas la detuvo. Corlys Velaryon la estaba mirando con simpatía.

—El rey estará bien—le aseguro.

Ella le sonrió forzadamente y, para alivio de su hermana, dejó de moverse. Daemon estaba dándole la espalda a las puertas con la mirada puesta en el cielo oscuro, Alicent no estaba muy lejos de ellos viéndolos con ojos atentos, pero nadie se molestó en prestarle atención. En medio del silencio que cayó sobre ellos se escucharon pasos apresurados y la voz de un niño gritando.

burning fire. (daemon targaryen)Where stories live. Discover now