05; CELEBRACIÓN Y LUTO

9.4K 967 63
                                    

1x05

CELEBRACIÓN Y LUTO

El día del torneo había llegado y Cerys no estaba muy feliz, la idea de celebrar la vida de un hermano que aún no había nacido mientras su madre sufría más que antes los dolores del parto le revolvían el estómago

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

El día del torneo había llegado y Cerys no estaba muy feliz, la idea de celebrar la vida de un hermano que aún no había nacido mientras su madre sufría más que antes los dolores del parto le revolvían el estómago. A ella le hubiese gustado quedarse junto a su madre para darle todo su apoyo, pero Rhaenyra se había asegurado de su presencia en el torneo con la ayuda de un par de guardias que casi tuvieron que arrastrarla al palco donde se reunía la familia real. Ambas hermanas llegaron a su destino cuando su padre estaba en medio de su discurso por lo que tuvieron que moverse hasta sus asientos con tanta discreción como podían. Cerys se sentó justo frente a su padre en el asiento vacío entre Leanor Velaryon y Alicent Hightower mientras Rhaenyra se sentaba del otro lado de Alicent.

Al final del discurso del rey este anunció que la reina había iniciado la labor de parto y los aplausos no se hicieron esperar. Cerys también aplaudió, pero quizás no con la misma energía que los demás y en aparte eso la hacía sentir culpable. No es que no quisiera un hermano u otra hermana, pero nunca había visto a su madre tan débil con sus otros embarazos y eso le impedía emocionarse como quisiera por la llegada del nuevo miembro de la familia. El torneo fue como siempre, caballeros golpeándose con una enorme vara de madera tratando de dejar los nombres de sus casa en lo alto, un evento aburrido a opinión de Cerys. Sobre todo porque ninguno de esos caballeros llamaba su atención lo suficiente como para ponerle toda su atención a la competencia.

—Humildemente pido el favor de la "Reina que nunca fue"—uno de los caballeros se había acercado al palco buscando el favor de la princesa Rhaenys.

Cerys puso los ojos en blanco, de verdad creía que Rhaenys tenía demasiada paciencia, si fuese ella ya hubiera cortado la lengua del caballero solo por eso.

—¿En serio la gente encuentra esto entretenido?—preguntó a nadie en específico.

—Yo creo que sí lo es—a su derecha Leanor se inclinó para susurrarle su respuesta.

—Porque eres un hombre, ustedes disfrutan cualquier tipo de violencia—la peliblanca giró el rostro para mirar a su primo—, incluso si es tan insignificante como golpearse los unos a los otros con palos.

—Quizás algún día podamos practicar la espada juntos, verás que sí es entretenido golpearse los unos a los otros con palos—Leanor extendió su mano hacia ella.

—Bien, pero si yo gano tendrás que usar uno de mis vestidos—tomó la mano de su primo sellando el trato antes que él pudiese negarse.

Los dos regresaron su atención al torneo cuando un tal Criston Cole derribó a otro caballero de la casa Baratheon. Los estandartes de las casa fueron cambiados anunciando la siguiente casa en participar y Cerys le lanzó una mirada a Rhaenyra que ya la estaba mirando, ambas negaron divertidas justo cuando anunciaron la participación de nada más y nada menos que Daemon Targaryen.

burning fire. (daemon targaryen)Where stories live. Discover now