16; LA MANO DEL REY

6.4K 767 85
                                    

1x16

LA MANO DEL REY

Cuando Cerys despertó Daemon ya no estaba con ella, el príncipe había abandonado su lado muy tarde en la noche para que nadie lo viera

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Cuando Cerys despertó Daemon ya no estaba con ella, el príncipe había abandonado su lado muy tarde en la noche para que nadie lo viera. La princesa se quedó recostada en la cama esperando a que sus doncellas llegarán, pero cuando la puerta de su cuarto fue abierta con un estruendo se vio forzada a sentarse, en lugar de sus doncellas la que había llegado era su hermana que lucía preocupada y algo molesta. La puerta fue cerrada por sir Erryk y la menor de las princesas marchó hasta la cama de su hermana con pasos decididos.

—¿Sucedió algo?—Cerys removió las sábanas dejando que sus pies cayeran por el borde de la cama.

—¿Daemon pasó la noche contigo?—Rhaenyra se sentó en la cama junto a su hermana.

—¿Qué?—la mayor de las dos se mostró confundida—¿Cómo lo sabes?

—Otto Hightower lo sabe, Alicent lo sabe—una pausa—, padre lo sabe.

Un silencio cayó sobre ellas, Cerys sabía lo que eso implicaba. Si Otto Hightower le contó a su padre, no había duda de que la dejaría mal parada frente a su padre.

Antes de que cualquiera de las dos pudiese decir algo más la puerta fue abierta nuevamente, esta vez las doncellas de Cerys e incluso sir Erryk ingresaron a la habitación, todos con rostros pálidos y preocupados. Una de las mujeres caminó con prisa hasta Cerys sosteniendo un balde cubierto por una toalla.

—Mi princesa, disculpe la molestia—hizo una reverencia—. El príncipe Daemon le envía esto—del balde sacó una tasa entregándose a Cerys—. Sepa que nosotros somos leales a usted, nunca diríamos lo que transpiro tras su puerta, pero otra doncella vio al príncipe ingresar y nunca salir.

Cerys dejó el té sobre la mesita de noche y asintió a la doncella.

—Aprecio su lealtad—pasó su mirada por todos los presentes—. Preparen mi baño, debo hablar con mi padre.

Enseguida sir Erryk abandonó la habitación y las doncellas se pusieron a trabajar en el baño de la princesa. Rhaenyra, por su parte, no dejaba de ver el té en la mesa de noche de su hermana. Cerys destapó la tasa y le dio un trago al té bajo la atenta mirada de su hermana menor.

—¿Para qué es?—preguntó Rhaenyra después de un largo momento de silencio.

—Es para prevenir...—la peliblanca se quedó en silencio buscando el término correcto.

—¿Un embarazo?—Cerys asintió—¿No te funcionó las otras veces?—preguntó con un tono de burla.

Cerys la miró ofendida antes de empujarla haciendo que cayera en el suelo, Rhaenyra comenzó a reírse ganándose de las miradas llenas de cariño de las doncellas. Para ellas ver a las princesas felices era un verdadero regalo, aún si una de ellas estaba por enfrentar la furia del rey.

burning fire. (daemon targaryen)Where stories live. Discover now