07; DRAGONES

8.7K 912 59
                                    

1x07

DRAGONES

El nombramiento de Rhaenyra como heredera al trono sacudió a los siete reinos, para todos había sido una sorpresa que el rey Viserys tomará la decisión de saltar a su primogénita para nombrar a su segunda hija heredera, sólo quienes conocían a la ...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

El nombramiento de Rhaenyra como heredera al trono sacudió a los siete reinos, para todos había sido una sorpresa que el rey Viserys tomará la decisión de saltar a su primogénita para nombrar a su segunda hija heredera, sólo quienes conocían a la princesa realmente podían decir que había sido decisión de la misma Cerys nombrar a su hermana heredera. A pesar de no llevar el título de heredera Cerys mantuvo su lugar en la mesa de la corte y comenzó a tomarse sus deberes como primera hija más en serio que antes, cosa que sorprendió a todos, incluso al mismo rey Viserys. Desde ese momento las cosas cambiaron para todos, sobre todo para las hermanas. Si bien las dos aún seguían siendo tan juntas como antes, ahora tenían diferentes responsabilidades, Cerys se preparaba para convertirse en una guerrera y cumplir su promesa de dejar King's Landing en busca de Vhagar, mientras Rhaenyra se preparaba para enfrentar a la corte y al pueblo que algún día gobernará. Las dos estaban caminando por senderos diferentes que poco a poco amenazaban con separarlas, muy a pesar de su padre que comenzaba a notar el poco tiempo que pasaban juntas.

Ese día tenían otra reunión en la corte, Cerys se arregló sola esa mañana con su vestimenta usual. Unos pantalones oscuros, una camisa blanca y por encima un chaleco negro sencillo, la ropa que usaba para montar a Dhagara. Como siempre, tomó su lugar en la silla que pertenecía a Daemon, a la izquierda de su padre, justo frente a Otto Hightower. Rhaenyra también estaba presente en esa reunión, pero aún mantenía su puesto como copera del rey, cosa que Cerys buscó cambiar sin éxito. La discusión del momento era la muerte de sir Ryam, el comandante de la guardia real, y como se decidiría su reemplazo. Una conversación que a la princesa no se le hacía muy interesante.

O al menos no hasta que Corlys Velaryon interrumpió la reunión.

—Cuatro navíos se han perdido, el último era el de mi estandarte—el Lord de Driftmark se notaba visiblemente molesto—. Los peldaños de piedra ya es una conflagración, pero vienen aquí y titubean con asuntos de la corte.

—Si tiene algo que discutir, lord Corlys...

—Quiero saber que se hará respecto a mis barcos y hombres—Corlys lo interrumpió.

—La corona lo compensará por su nave y tripulación, y dará una ofrenda a los familiares—le respondió Otto.

—No creo que una compensación sea la solución—intervino Cerys llevando su mirada a su padre—. Una compensación no eliminará el problema, puede que calme a las familias, pero esto seguirá pasando si no hacemos algo.

—La princesa tiene razón—Corlys la apoyó—, yo no quiero una compensación. Quiero que se tomen los peldaños de piedra por la fuerza y que arda el alimenta cangrejos.

—No estoy preparado para iniciar una guerra con las Ciudades Libres—Viserys le dio una mirada a su hija.

Cerys apartó la mirada de su padre, sabía que a pesar de tener la razón Viserys nunca empezaría una guerra.

burning fire. (daemon targaryen)Where stories live. Discover now