59; EL REGALO DE LOS DIOSES

1.6K 251 31
                                    

1x59

EL REGALO DE LOS DIOSES

EL REGALO DE LOS DIOSES

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Nacimiento de Cerys.

Los aposentos del rey estaban sumidos en un silencio profundo, ni siquiera el sonido del fuego quemando la leña era suficiente para acabar con el silencio. En medio del recibidor el rey Jaehaerys esperaba a que le llevaran noticias sobre el nacimiento del bebé de su nieto Viserys, todos en la fortaleza esperaban que fuese un niño para asegurar la sucesión del trono, pero la familia no podía preocuparse por eso en ese momento. Hace apenas unas semanas atrás le habían dado el adiós al heredero del trono, Aemon Targaryen, y nadie en la familia tenía la cabeza para preocuparse por la sucesión. Las puertas fueron abiertas y Baelon Targaryen ingresó tras recibir el permiso de su padre, el príncipe asintió levemente mirando a su padre.

—Es una niña—anunció.

Padre e hijo caminaron por los pasillos de la fortaleza en silencio hasta la habitación donde Aemma había dado a luz, cuando llegaron la reina Alysanne ya se encontraba en el lugar con un pequeño bulto de mantas en los brazos.

—Majestad—todos saludaron al rey con una reverencia.

—Tu padre dijo que es una niña—Jaehaerys miró a su nieto—, felicidades.

—¿Deseas cargarla?—Alysanne observó a su esposo. —Es realmente hermosa.

El peso de la bebé en sus brazos hizo sonreír al rey, sus ojos examinaron el rostro de la recién nacida y no pudo evitar pensar que era un regalo de los dioses. Había perdido a su hijo, pero ellos le enviaron a Cerys para evitar que fuese consumido por el dolor de la pérdida.

—¿Cómo se llama?—preguntó por fin el rey sin dejar de mirar a la bebé.

—Cerys, Cerys Targaryen, majestad—respondió Aemma desde la cama.

Desde ese día el rey visitaba a Cerys al menos una vez al día y cuando no podía visitarla mandaba a buscar a su nieto y su esposa. Todos notaban el cariño del rey por la niña e incluso cuando las cosas en su matrimonio se pusieron tensas luego de nombrar a su hijo Baelon como heredero no dejó de mantenerse cerca de la niña. El regalo de los dioses la llamaba el rey de vez en cuando. El encanto de los Targaryen la llamaban algunos lores luego de conocerla. Todos estaban de acuerdo en que la niña se ganaría el corazón de la gente, incluso el de su tío que la evitaba a toda costa.

3 años

Cerys ya sabía escaparse de sus cuidadoras. La pequeña princesa había tomado la costumbre de escaparse para ver a tres personas, su abuelo Baelon, el abuelo Jaehaerys, o la abuela Alysanne. Ese día se escapó de su propio padre que no se dio cuenta de su desaparición hasta que fue muy tarde. La niña corrió por los pasillos de la fortaleza con lágrimas mojando sus mejillas, podía escuchar los gritos de una sirvienta llamando su nombre, pero se negó a detenerse hasta que llegó al salón donde la corte del rey se reunía. Los guardias al verla se movieron para detenerla, pero solo causaron que cayera al suelo con un jadeo de sorpresa, todos se quedaron quietos viendo como la princesa parpadeaba como si estuviese analizando lo que acababa de pasar.

burning fire. (daemon targaryen)Where stories live. Discover now