09; EL HUEVO DE DRAGÓN

7.8K 867 16
                                    

1x09

EL HUEVO DE DRAGÓN

Después de dejar los libros en la habitación de Laenor Cerys se preparó mentalmente para la reunión de emergencia que Otto Hightower había convocado

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Después de dejar los libros en la habitación de Laenor Cerys se preparó mentalmente para la reunión de emergencia que Otto Hightower había convocado. No le hacía gracia tener que perder su tiempo en algo que seguramente no era importante cuando podía estar entrenando con Laenor o volando con Dhagara y Drakon, pero sabía que su padre no la dejaría vivir si faltaba a una reunión ahora que se estaba "enderezando". Cuando llegó a la sala su padre y Rhaenyra aún no estaban presentes, pero no le tomó mucho importancia, en cambio le dio más importancia a los cuidadores de los dragones presentes. Uno de ellos tenía a Drakon en el brazo y apenas la vio llegar extendió el mismo para regresarle su dragón.

Drakon, ven a mi—le agradeció al cuidador con un asentimiento y siguió su camino a la mesa.

Los miembros del consejo observaron cómo el pequeño dragón rugía y seguía el comando de su madre sin dudar. La bestia voló hasta la princesa y se colocó en su hombro dejando salir un sonido que casi sonaba a una exclamación de felicidad. Poco después el rey y su mano derecha ingresaron en la sala, con Viserys sonriendo a su hija en cuanto notó al dragón en su hombro.

Ocurrió durante la oscuridad de la noche, mis señores, en la hora del murciélago—estaba relatando uno de los cuidadores cuando Rhaenyra ingresó en la sala—. El ladrón eludió nuestra persecución.

¿Cómo es posible que robaran un huevo frente a más de cincuenta entrenadores de dragones?—Viserys se notaba claramente molesto por la situación.

¿Identificaron al ladrón?—Cerys juntó sus manos sobre la mesa mirando con dureza a los hombres.

Fue el príncipe Daemon el culpable, majestades—Cerys apretó sus manos.

Las acciones de Daemon estaban comenzando a molestarle, no era porque se hubiese ido dejándola atrás, sino porque estaba dejando en mal a su padre y ella no podía tolerarlo.

—¿Daemon?—el rey preguntó como si no se lo creyera aún.

—El príncipe dejó una misiva que me parece lo explica—comentó Otto.

El maester junto a Cerys abrió el papel para leer y la princesa tuvo que hacer acopio de todas sus fuerzas para no arrebatarle el papel y leerlo ella misma.

—Es el placer de Daemon Targaryen, el príncipe de Dragonstone y legítimo heredero del trono de hierro—Cerys puso los ojos en blanco—, anunciar que tomará a una segunda esposa según tradición de la antigua Valyria.

Viserys y Rhaenyra miraron a Cerys en busca de una reacción, pero lo único que encontraron fue un rostro serio y sin emociones, pero los dos sabían que por dentro la princesa estaba hirviendo de ira. En lo único en lo que fallaban era en dar con el motivo de su ira, Viserys pensaba que era por Daemon tomando una segunda esposa, y Rhaenyra sabía con certeza que era por Daemon nombrándose heredero al trono.

burning fire. (daemon targaryen)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora