22; LUCHA POR EL PODER

5.9K 694 113
                                    

1x22

LUCHA POR EL PODER

A Cerys le tomó un día llegar a King's Landing, en lugar de aterrizar en el pozo o en las colinas donde sus dragones solían descansar, aterrizó en el patio de la fortaleza, en el mismo que había aterrizado con Vermithor la primera vez que lo llevó...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

A Cerys le tomó un día llegar a King's Landing, en lugar de aterrizar en el pozo o en las colinas donde sus dragones solían descansar, aterrizó en el patio de la fortaleza, en el mismo que había aterrizado con Vermithor la primera vez que lo llevó a la fortaleza. Los guardias que estaban en el lugar la dejaron pasar sin decir nada y una doncella la guió a la habitación de sus medios hermanos. El rey estaba ahí acompañado de la reina y sus hijos, apenas las puertas se abrieron el llanto de Aemond resonó en el pasillo haciendo sobresaltar a todos los que estaban cerca.

—Los maesters no saben cómo calmarlo—le comentó la reina apenas la vio llegar—, intentamos cantarle la canción de cuna que tú le cantabas, pero nada funciona.

—Creemos que el príncipe creó un lazo muy fuerte con usted, princesa—el gran maester habló—. Quizás lo que necesita es estar cerca de usted.

Cerys se movió hasta la cuna de su hermano que seguía llorando, con cuidado lo levantó y lo arrulló en sus brazos comenzando a cantar la canción que cuna que siempre le cantaba. Pasos acercándose y un par de manos tirando de su ropa le hicieron quitar la mirada de su hermano. Aegon la estaba mirando con ojos brillantes, el mayor de los hijos de la reina parpadeo sin dejar de verla y Cerys le sonrió.

—Aegon ha estado preguntando por Viserys y Sunflare—le contó su padre.

En ese momento la princesa se dio cuenta de algo. Desde su llegada a King's Landing meses atrás no había visto ningún dragón por los pasillos, el único que se veía era Sunflare, y en ese momento se dio cuenta que ni siquiera había preguntado por los dragones de sus hermanos.

—Quizás pueda ir a visitar Dragonstone—ofreció ella—, recién nos instalamos y estamos creando una rutina para que los niños se acostumbren.

—Disculpa la molestia, hija—el rey se acercó a sus tres hijos—. Te hice venir cuando tienes tres niños que necesitan de ti.

—No hay problema, Daemon estará encantado de pasar el día con los niños—los ojos de la princesa fueron hasta Alicent—. De hecho, me pidió que llevará a Aemond conmigo.

Hubo un silencio que se tornó incómodo a medida que el rostro de Alicent se arrugaba en una mueca de desagrado. El rey, por otro lado, se veía más que feliz de tener a sus hijos formando un vínculo.

—Quizás deberíamos ir todos—concluyó—, hace tiempo que no voy a Dragonstone.

—¿Dónde está Rhaenyra?

Cerys encontró a su hermana en su habitación leyendo un libro, la menor se emocionó de ver a su hermana y no dudó en saltar a sus brazos expresando lo mucho que la había extrañado.

—Padre está preparando un viaje a Dragonstone—le avisó la heredera acariciando su cabello—, puedes venir en dragón conmigo hoy.

—¿Solo viniste por unas horas?—Rhaenyra se alejó de ella para mirarla.

burning fire. (daemon targaryen)Where stories live. Discover now