39; PENTOS

3.2K 402 39
                                    

1x39

PENTOS

El castillo estaba en movimiento desde muy temprano esa mañana

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

El castillo estaba en movimiento desde muy temprano esa mañana. Días atrás había llegado una carta de Laena Velaryon pidiendo la ayuda de Daemon y Cerys en Pentos para detener una guerra que estaba acabando con inocentes. En cualquier otro escenario Cerys se hubiese negado, su estatus como heredera no le daba la libertad de unirse a una guerra en las ciudades libres, pero pudo ver el brillo emocionado en los ojos de su esposo y acabó aceptando prestar a Vhagar. Según lo que Laena les había contado Baela estaba enferma por lo que ella no podía unirse a la batalla sobre Stormfyre dejando que los enemigos de los príncipes de Pentos actuarán. El único problema que habían tenido era el viaje ya programado a King's Landing para el nacimiento del tercer hijo de Rhaenyra y Laenor, su hermana estaba pronta a dar a luz y ellos querían estar a su lado cuando eso pasará.

—Irán a Driftmark y se quedarán con sus abuelos unos días antes de partir a King's Landing—Cerys pasó la mirada por sus siete hijos—. Viserys, eres mayor, confió en ti para que ayudes a Haizea con el cuidado de tus hermanos.

—No le causen problemas a sus abuelos—Daemon acarició la cabeza de Haelyn—, y cuando lleguen a King's Landing no vayan a destrozar la fortaleza.

—¿Llevaremos nuestros dragones?—Daeron se meció en su lugar conteniendo su emoción.

—Claro que sí—Rhaella se giró para mirarlo—, nunca dejaría a Hellfyre.

—Aiyana, cuida bien de Caníbal, no dejes que se coma a nadie—la niña asintió con una sonrisa—. Vermithor y Dhagara irán con ustedes hasta Driftmark, no vayan a molestarlos.

—¿Y Drakon?—Jaehaerys miró al dragón rojizo volando sobre ellos.

—Él se quedará aquí.

Después de besar las mejillas de todos sus hijos, y que Daemon les advirtiera que sir Erryk iba a seguir entrenandolos, la pareja partió hacia Pentos. Detrás de ellos el rugido de los dragones sirvió como despedida. Caraxes chillo pasando junto a Vhagar con velocidad, Cerys solo pudo poner los ojos en blanco.

¡Más rápido, preciosa!

Vhagar dejó salir un gruñido y aumentó la velocidad de su vuelo. Por su edad y su tamaño la dragona era más lenta que Caraxes, pero eso no quería decir que no podía alcanzarlo. El viaje les tomó casi tres días sin detenerse, por las noches cuando el sueño era más grande que cualquier cosa Cerys podía dormir sin problema, Vhagar era lo suficientemente grande como para confiar en que si estaba por caer tendría tiempo para sostenerse de algún lado antes de morir. Además, Vhagar nunca la dejaría caer, el vínculo que tenían era igual de fuerte que el vínculo de Cerys con Dhagara.

Cuando por fin llegaron a Pentos se les permitió aterrizar a sus dragones cerca de la costa detrás del palacio. Stormfyre los recibió con un rugido, pero no se atrevió a acercarse mucho a ellos por la enorme presencia de Vhagar. De la misma forma, los encargados de recibirlos no se atrevieron a acercarse, sus ojos puestos sobre la enorme dragona que sacudía el suelo bajo su peso. Ciro, el esposo de Laena, estaba entre los hombres y mujeres que esperaban con ellos. Daemon se bajó de Caraxes y se apresuró para ayudar a su esposa a descender de su dragón, ambos príncipes avanzaron entonces hacia la comitiva de bienvenida con sonrisas amables en el rostro.

burning fire. (daemon targaryen)Where stories live. Discover now