Capítulo 22

16.6K 838 685
                                    

Camila's POV


No había duda de que había pasado la noche en vela. Cada vez que cerraba mis ojos, la veía- la forma en la parecía quedarse sin opciones la noche anterior, como si de verdad la hubiese desgastado.

Después de quedarme en cama debatiendo si quería o no enfrentar el día, decidí levantarme. No tenía sentido ignorar esto. Los problemas no iban a desaparecer, sin importar lo mucho que lo quisiera.

La vi sentada en la mesa, el diario en el que escribía incansablemente estaba frente ella. La luz se colaba por las ventanas en todas las direcciones, golpeando su piel de marfil y rebotando en su cabello oscuro. Me tomé un segundo para analizarla, para recordar este momento. Este era el momento en el que sabría si había perdido lo único que alguna vez me importó.

Inhalé profundamente y me acerqué a ella, sentándome al otro lado de la mesa. Lauren cerró su diario al notar mi presencia, sus ojos se elevaron para observarme. "Buenos días."

"Buenos días." respondí en un susurro.

Un suspiro escapó de sus labios, sus ojos se cerraron momentáneamente antes de volver a hablar. "Lamento mucho haberte gritado. Esa ha sido la única vez en mi vida en la que mi temperamento se salió de control y no lo merecías. Lo siento."

Asentí lentamente. "Sé que lo lamentas." hubo silencio. "Entonces" dije, dirigiéndome de una vez al punto al que quería llegar. "Hablabas en serio sobre esto? Quiero decir, es en serio que prefieres que no estemos juntas?"

Vi su delicada mano tomar su taza de café, sus uñas estaban pintadas de un rojo profundo. "He cometido muchos errores en mi vida Camz, pero tomar el riesgo de limitar nuestro futuro... no tendré eso sobre mi consciencia. No te perderé- esa no es una opción- y eso es lo que eventualmente va a suceder si no detenemos lo que estamos haciendo. Fuimos estúpidas... yo fui estúpida."

"Supongo que se terminó hace un tiempo. Solamente no quería creer que era verdad." admití. "Aún somos mejores amigas?"

Lauren dibujó una sonrisa, tomando un sorbo de su café antes de responder. "Sólo si tú quieres que lo seamos."

Le devolví la sonrisa, su conducta juguetona mucho más agradable que la hostil que tenía la noche anterior. "Lo pensaré."

Se levantó y por su expresión, pude notar que esperaba que hiciera lo mismo. Así que me ubiqué frente a ella, el nudo en mi garganta era casi insoportable, ella se inclinó para darme un abrazo. Sus brazos se envolvieron alrededor de mi cuerpo y yo la sostuve, saboreando el momento. Esto iba a ser más difícil de lo que algún día pude haber imaginado.

-

Cuando llegamos al trabajo, el ambiente estaba agitado. Cada uno corría de un lado al otro, tratando de alistar todo para el alto ejecutivo que vendría a reunirse con Lauren. No pude sentarme en mi escritorio hasta media hora después de mi llegada y cuando por fin lo hice, una nerviosa Lauren estaba sentada al otro lado. Supuse que estaba ansiosa por su reunión, pero entonces habló.

"Saldré esta noche."

Parpadeé. No podía haber escuchado bien. No había forma de que me dijera eso. No había forma de que la tal "Lea" tuviera razón. Ella no podía salir para buscarme reemplazo, no aún. "Disculpa, qué?"

"Voy a salir" dijo con temor. "a la discoteca."

Intenté no verme afectada en ningún momento. "Yo... um... okay."

"Escucha, sé que es pronto, yo solo-" Lauren hizo una pausa y la miré esperando que continuara, esperando su explicación. "Bueno, creo que será divertido."

One and OnlyWhere stories live. Discover now