Séptimo año: Remus el mártir

3.2K 374 306
                                    

Miércoles 22 de Febrero, 1978

Las tablas entre Remus y Sirius duró el resto del fin de semana, El Domingo era el partido de quidditch de Gryffindor v/s Ravenclaw, entonces se libraron con no hablar mucho. Ambos se sentaron juntos en las gradas, animando cuando era apropiado y abucheando en cualquier momento que Ravenclaw anotaba.

—¡Yyyyyy ese es otro punto para Gryffindor! —exclamó el comentador a través del megáfono, —Unos abrumadores sesenta puntos ahora anotados por el capitán del equipo, James Potter, no hay sorpresas ahí, los fans se están empezando a preguntar que será de los grandes leones el próximo año cuando no tengan a su chico de oro en quien depender...oof, ¡cuidado con esa bludger, Simms! ... ¡Muy bien hecho! Aunque debo decir que yo hubiera virado hacia la izquierda, pero supongo que no todos son elegidos por su destreza, a veces solo se trata de darle a todo el mundo una oportunidad, independiente de su habilidad...

—¿Quién dejó a Lockhart ser comentarista? —gruñó Sirius. —Bastardo estúpido ni siquiera sabe nada de quidditch.

—Me dijo que había sido elegido para jugar por Puddlemere, —dijo Peter, —Y la única razón por la que nunca jugaba por Ravenclaw era porque su entrenador decía que no debía malgastar su don en juegos de escuela.

—Eres tan crédulo, Pete, —Remus lo empujó suavemente, —Yo sé más de quidditch que ese imbécil.

—Seh, y Moony sabe tanto de quidditch como tú sabes de juzgar carácter. —Añadió Sirius, su voz innecesariamente agresiva.

Las mejillas de Remus tomaron color. Bien, si Sirius quería ser pasivo agresivo.

—Bueno, Padfoot, —respondió, fríamente, —Si quieres hacerlo tanto, ve y pregúntale a McGonagall. Creo que serías perfecto para el trabajo.

—¿Tú-qué? —Sirius lo observó boquiabierto. Remus arqueó una ceja,

—Oh seh, tú eres la única persona en esta escuela que dice más mierda que Lockhart.

Mary y Lily estallaron en risitas, cubriendo sus bocas. Sirius frunció el ceño.

—Vete a la mierda. —Murmuró.

El juego terminó con 280 puntos en favor de Gryffindor, pero Sirius no estaba celebrando.

Los partidos de quidditch generalmente tomaban la mayor parte del día, desde un temprano desayuno escuchando los discursos motivacionales de James, hasta la inevitable fiesta en la sala común. Sirius se quedó hasta tarde, entonces nadie notó que no se fueron a la cama juntos.

Para el Lunes, estaban en términos levemente más civiles, o por lo menos, ninguno de ellos quería que sus amigos supieran que habían estado peleando. Remus se sumergió en sus estudios de ÉXTASIS, si no estaba solo en la biblioteca, estaba extendiendo sus sesiones de estudio una hora más que de costumbre, cada noche. Era la semana de la luna llena, y estaba completamente exhausto, pero por lo menos le hacía más fácil dormir.

Y tenía que evadir a Marlene también, por supuesto. Deliberadamente evitó ir a las clases de sanación de Madam Pomfrey los Jueves, solo en caso de que el tema de los hombres lobo amenazara con vislumbrar de nuevo. Marlene era el tipo de chica que descarrilaría una lección completa si pensaba que se estaba cometiendo un acto injusto en alguna parte.

Para la sorpresa de Remus, Gilderoy Lockhart, el adulador comentarista Ravenclaw, hizo una visita en su grupo de revisión el día Miércoles. Lockhart estaba un año más abajo, y no se había cruzado en el radar de los merodeadores hasta ahora. Era un poco excéntrico y molesto, propenso a reírse muy fuerte en el comedor, pero eso era todo lo que Remus sabía de él.

All the Young Dudes 5-7Where stories live. Discover now