Sexto año: Henihkos

3.5K 454 468
                                    

Viernes 4 de Marzo, 1977

—Me voy a volver demente. —Dijo Marlene, una tarde, mientras la biblioteca estaba cerrando. Presionó sus ojos con sus dedos, exhausta. Su cabello estaba desordenado como un diente de león de pasar sus manos a través de él tan a menudo. —Pensé que los TIMOs eran exigentes...

—Eso rima, —cantó Mary, animada, enrollando cuidadosamente su pergamino.

—Eso ayuda, gracias, MacDonald. —Marlene puso sus ojos en blanco.

—Tú decidiste seguir con pociones. —Mary le golpeó suavemente la frente con su ensayo enrollado.

—Es un requerimiento para el entrenamiento de Sanación. —Marlene suspiró, —Desearía no tener que hacerlo.

—No entiendo por qué lo odias tanto, —Lily bostezó, colgando su cartera en su hombro, —Pociones es divertido, es lógica.

—Oh, cállate Evans. —Dijeron Mary y Marlene al unísono.

Remus rio, y pasó su brazo alrededor de la pelirroja.

—Pobre Lily, —dijo, en una simpatía burlona, —Tan incomprendida en su búsqueda por conocimiento.

Ella se rio también, y dejaron la biblioteca juntos. Habían estado juntos ahí cada noche de la semana excepto cuando Lily tenía deberes o Marlene tenía quidditch; entonces solo eran Remus y Mary. Lo que estaba sorprendentemente bien, Mary hizo unas pocas bromas de su breve lío, pero no había mencionado querer hacerlo de nuevo, y aparentemente estaba viendo a Roman Rotherhide de nuevo. Remus estaba aliviado. Un amorío secreto ya era suficiente.

Era temprano para estar estudiando, pero los cuatro habían decidido volver a reunir su grupo de estudio este año en orden de pasar la primera etapa de sus ÉXTASIS. Aún faltaba un año para los exámenes finales, pero en la opinión de Lily y Remus, no había tal cosa como estar muy preparado, particularmente con los exámenes base anuales en Junio.

—Estoy muerta, —dijo Mary, mientras se acercaban al retrato de la mujer gorda (su peluca había sido removida por el Profesor Flitwick hace solo unos días, aparentemente se había encariñado bastante con ella). —¿Día libre, mañana?

—Si quieres, —dijo Remus, bostezando también, —Dije que haría un grupo de estudio grande el Domingo, entonces estaré agradecido por el descanso.

—No sé cómo lo haces, Lupin, —Mary sacudió su cabeza de incredulidad. —Aunque, eso es perfecto, deja la tarde del Sábado libre.

—Tienes otra cita con Roman, ¿no? —preguntó Marlene, sonando un poco irritada.

—Sí, Marlene, —Mary puso sus ojos en blanco, —A pesar de tu muy aparente desaprobación...

—¡Solo creo que deberías ir más despacio, es todo! —escupió Marlene, pasando los dedos a través de su cabello de nuevo.

—Bueno, como lo hemos discutido antes, no es asunto tuyo con quien salgo, ¿¡o sí!? —dijo Mary, arqueando una ceja a su amiga.

Marlene se había tornado de un poco característico color rosa acalorado ahora, y estaba mirando el piso. Remus miró a ambas chicas en sorpresa. Nunca había visto que se hablaran así entre ellas, usualmente eran las mejores amigas.

—Vamos, todos estamos cansados, —dijo Lily, apurando el paso, —Blatherskite —le dijo a la mujer gorda, quien se movió a un lado para que todos pudieran entrar.

—¡Evans! —el grito de James los encontró incluso antes de haber estado a medio camino en la entrada.

—Seh seh, buenas tardes, Potter, —Lily suspiró, sacudiendo su cabeza. Remus captó su pequeña sonrisa, aunque ella trató de cubrirla detrás de su largo cabello.

All the Young Dudes 5-7Where stories live. Discover now