48. Los sintomas del paciente.

16 3 0
                                    

Cuando las personas no respetan nuestras opiniones normalmente llega a molestarnos, aunque a veces pueden llegar a disfrazarlo haciendo que no te des cuenta de ello. Es difícil creer que no puedes ver cuando están tratando sutilmente de cambiar tu postura, sin embargo aunque no te molesta que lo intenten, siempre se puede llegar a ver ondear una bandera roja.

-¿Cómo está Chels?- pregunta Hazel mirando a la rubia entrar al edificio.

Ni siquiera se había parado a saludar como siempre lo hacía, solo caminó junto a Lily hasta que hizo una señal con su mano y procedió a entrar.

-Sus padres estuvieron llamándola toda la noche-revela Lily acomodando mejor su mochila en sus hombros- La ayudé a acomodar sus cosas en mi habitación y el teléfono no dejaba de sonar.

-¿No contestó ni una sola vez?

Niega- Les envió un mensaje bastante largo, pero no quise preguntar a menos que ella me dijera. Lo cual no hizo. Luego sacó el chip de su teléfono, antes de llegar aquí pasó a comprar un numero nuevo.

-Hola- saluda Skylar llegando junto a ellas-¿Qué pasó Lily? Te ves cansada.

Hazel le da la razón, a lo que Lily se encoge de hombros como si no le importara.

-Mi abuelo estuvo despierto hasta muy tarde, es todo.

-Recuerdo que hace años me quedé a dormir en tu casa para un proyecto y tu abuelo nos apagó la luz diciendo que era muy tarde para preocuparse por tareas- dice Hazel soltando una risa que le es contagiosa a Lily-. Si necesitas algo... dinero para un enfermero.

-Mis padres no tendrían problema con prestarte tampoco- dice Skylar- Solo tienes que pedirlo.

Lily de inmediato niega- Los Blanc ya me lo dijeron, yo puedo con mi abuelo, no se preocupen, solo fue una mala noche que...- se queda callada al ver a Peter a unos metros de ellas- Hazel creo que alguien está esperando a hablar contigo- murmura señalando discretamente al chico.

La chica se gira a ver de quien habla y al encontrarse con su novio le ofrece una sonrisa. Les dedica una ultima mirada a sus amigas y comienza a caminar en dirección al chico, quien la recibe con un beso.

-Buenos días-dice con tono cantarín- ¿Adivina que tengo?

-De mi labial- ríe levantando su mano para limpiarlo.

-Además de eso- sonríe y saca algo del bolsillo de su abrigo- Esta mañana entré a la pagina del cine y conseguí dos boletos para la película.

-¡Genial! ¿Irás con Landon?

Frunce el ceño- Lo compré para ti.

-Ya en serio- rueda los ojos divertida- ¿Con quién irás?

Peter estaba bastante molesto. Su plan era ir con Hazel y el que ella no estuviera dispuesta a renunciar a sus planes por él le causaba coraje.

-Ya gasté el dinero por ti, Hazel.

-Pero yo no te pedí que lo hicieras- dice con voz temblorosa - Ya sabías que estaba ocupada ese día, es importante para...

Suspira- Bueno, creo que tendré que ir sólo- dice cabizbajo- fue mi error creer que lo harías por mi.

Hazel quiso decir algo, pero no tuvo tiempo cuando el chico se acercó a ella para quitarle la mochila y colgarla en su hombro.

-¿Vamos?- Su novia lo mira con confusión- Ya ha comenzado a nevar, mejor ir dentro del edificio.

-Ah, claro- dice algo confundida. El cambio de tema tan repentino le hacía pensar que tal vez estaba a punto de exagerar respondiéndole algo-. No tienes que llevar mi mochila.

Epifanías de media nocheWhere stories live. Discover now