14. Directo.

50 5 0
                                    

Desde el primer día de escuela Uriah había estado recibiendo llamadas constantes de su ex novia. Creía que de alguna forma le había llegado el rumor de que había estado con Skylar ya que se había puesto muy insistente no solo en devolverle sus cosas, sino también en querer hablar.

- ¿Si salgo con ella creen que esté mal? - pregunta el chico a sus padres mientras mira el nuevo mensaje de la chica.

Levanta su rostro y nota que Will solo está con la mirada pegada al tazón de cereal y por su mandíbula tensa no era tan difícil imaginar que le molestaba la idea. En cambio Roy lo mira con expresión triste.

- ¿No prefieres salir con alguien más? - Pregunta con voz tranquila- ¿Qué hay de la chica que trajiste el otro día? ¿Hennman?

-Sky es una amiga- dice ignorando la idea.

Sus padres no eran tontos, y sabían perfectamente porque la chica rubia había estado en casa con su hijo. Cuando ambos llegaron a casa los chicos seguían en la habitación mientras que las mochilas estaban en la cocina, la excusa de un trabajo en equipo no tenía sentido para ellos.

Al menos ya estaban vestidos, pero a Uriah pareció casi darle un infarto cuando Will abrió la puerta de su habitación preguntando si quería ver una película con ellos. El chico iba saliendo del baño y Skylar estaba sentada en la cama revisando su teléfono.

Decirle que no a Will era difícil, así que ambos terminaron viendo la película con los señores Collins y estos dos terminaron amando a Skylar. Uriah no creía que fuera del todo por la personalidad encantadora de la rubia, si no que les agrada saber que no era Lucy.

-Puedes darte una oportunidad con ella- dice Roy- Es muy bonita.

Uriah pasa la vista de él a Will quien sigue escuchando la conversación con atención a pesar de fingir ver las noticias en el televisor.

Su padre siempre había odiado a Lucy, le recordaba una y otra vez como se había perdido a si mismo después de unos meses con ella. Que no se veía feliz a pesar de que siempre Uriah juraba estarlo. Y es que el chico si se sentía feliz por estar con ella, pero también renunció a tantas cosas que lo hacían feliz que no parecía ser el mismo de antes.

¿Hacer un par de sacrificios por amor era tan malo?

-Lo es-sonríe Uriah evitando discutir-. Podría invitarla a salir.

Era evidente que ambos padres querían que lo hiciera, olvidarse de Lucy soltero había sido difícil, tal vez si se interesaba en alguien más le sería más fácil hacerlo. Y aunque Lucy no era mala persona no tenían nada en común, Skylar parecía más el tipo de chica que Uriah acompañaría a una cita romántica y a una fiesta.

- ¿A la rubia? -Pregunta Will interviniendo en la conversación por primera vez.

Su tono de voz parecía incrédulo, y Uriah no podía culparlo, hasta hace dos minutos ni él mismo había pensado en nada romántico con nadie que no fuera su ex novia.

-Sí- da un trago a su jugo de naranja- ¿por qué no? Es bonita y agradable, tal vez podríamos funcionar una vez que nos conozcamos mejor.

Will alza ambas cejas pero termina por asentir. Roy en cambio, no dice nada, solo se ve tranquilo con la decisión de su hijo.

•••

Apenas era martes y Uriah ya estaba ansioso por que llegara el fin de semana. La escuela no era su sitio favorito desde que se quedó sin amigos. Las horas de clase solían pasar rápido, pero sí que llegaba a aburrirse bastante en la cafetería.

Se levanta de la mesa donde se encontraba comiendo con un par de desconocidos y va directo a la máquina de bebidas. Al estar frente a esta mete su mano a su bolsillo intentando conseguir monedas, aunque solo se da cuenta de que no ha traído dinero.

Epifanías de media nocheDonde viven las historias. Descúbrelo ahora