Your eyes tell. "Jin"

549 19 5
                                    

Mantengo mi deseo incumplido en mi corazón, incapaz de ponerlo en marcha

***

La vida es algo que debemos aprender a ver desde muchos ojos, desde los de la persona más optimista hasta los de la más fatalista. La vida, por tanto, tiene muchas perspectivas e interpretaciones, para algunos es hermosamente feliz, para otros es una maldita desgracia, y para otros más es algo sin importancia. La forma en la que vemos la vida se va desarrollando a medida que crecemos, según. Pero, aunque suene como algo dicho por un señor mayor, muchas de nuestras creencias vienen dadas por nuestros padres y las creencias que les inculcaron de pequeños sus respectivos padres; a quienes otros padres les enseñaron.

Un ciclo en otras palabras.

De igual forma, los padres son importantes para el desarrollo de los niños y más que todo desde que nacen hasta que cumplen siete años, una vez leí eso en un post de internet. Puede ser una total mentira o una absoluta verdad, pero yo ni siquiera puedo argumentar que sí o no. Lo que sí, es que a veces nuestros padres nos pueden enseñar cosas de pequeños que simplemente son cuestiones imaginarias; no se dan cuenta que consienten la imaginación de un niño sin enseñarle la disciplina al mismo.

Recuerdo bien todavía ese día de otoño cuando mi padre nos contó la historia del agradecido granjero Kim, un ancestro de la línea de los Kim a la que pertenecíamos. En esa historia ese bondadoso granjero se la pasaba dándole gracias al universo por todo aquello que le ocurría, desde malas cosechas hasta incluso que los ladrones saquearan su casa. El granjero Kim daba gracias por aquel presente que tenía y el próspero futuro que le deparaba.

Algo en extremo ridículo. Una persona ingenua esperando algo del universo cuando solo le pasaban desgracias. Por dios, el pobre hombre hasta había perdido a su prometida con un hombre con más dinero y en un punto había quedado atrapado en un poso de estiércol. Pero un día maravilloso todo cambio. El granjero salvo a una doncella de ser atacada por un lobo, consiguiendo el amor bajo los dulces ojos de aquella chica, que además era hija del gobernador de la zona, cosa que lo llevo a obtener también una gran cantidad de dinero y estatus.

¿Y todo eso por únicamente dar gracias? Pues sí, total que esa historia le daba una buena moraleja a mi padre para enseñarnos a siempre ser agradecidos sin importar las adversidades. No obstante, la fantasía que había creado mi padre no tenía ni un atisbo de lo que en verdad pasaba en la realidad.

Su hijo tiene calificaciones muy bajas, debe hacer que estudie para que sea alguien en la vida.

Niño estúpido, solo te pasas imaginando un futuro que no tendrás.

Disculpa SeokJin, no me gustas.

Lamento su perdida.

Usted no ha logrado tener el puntaje requerido para ser admitido en la escuela de artes de Seul.

AVISO DE DESALOJAMIENTO

Si no cancela la cuota para el final de la semana usted ser desalojado.

Vives en una fantasía, madura.

SeokJin lo mejor será que dejemos esto hasta aquí, no te amo.

Abandona tu esperanza de ser actor y dedícate a algo real.

Tus sueños son ridículos, no te darán el dinero para vivir.

Tu padre hubiera querido algo distinto para tu vida.

Esta era mi realidad sin importar cuanto agradeciera, completamente distinta a la historia del iluso granjero Kim.

BTS ImaginasWhere stories live. Discover now