Go Go. "Jimin"

910 37 2
                                    

Hasta que cada perro tenga su día, hasta que el sol salga

***

—Deja de mirar atrás con cara de perrito triste— dijo Youra de mala gana tomando la manga de mi sobretodo y haciéndome caminar con rapidez.

Emití un leve gruñido de incomodidad y seguí caminando con ella, aunque ya me estaba empezando a preguntar porqué había accedido a acompañarla cuando me estaba divirtiendo a lo máximo. Respiré profundo viendo un lado de la calle llena de personas esperando que llegara el año nuevo o dirigiéndose con rapidez al lugar donde seria el espectáculo de fuegos artificiales que ocurriría a la medianoche; pero nosotras íbamos en sentido contrario a todo.

—¡Aish! ¿Unnie no puedes buscar lo que dejaste otro día?, nos estamos perdiendo lo mejor de la fiesta— me queje de forma lastimera y echando mi cabeza hacia atrás, grave error porque una leve brisa impacto en mi cuello haciéndome doblar las solapas de mi sobretodo evitando el frío.

Youra paro en seco y se giró a verme con cara de pocos amigos, yo por mi parte miré hacia otro lado esquivando esa mirada. De verdad, lo que había dejado en su oficina debía de ser muy importante, sino ella no se pondría de esa forma. No hicieron falta palabras por parte de Youra, porque yo suspiré vencida y volví a retomar mi paso, pero este era un poco más rápido.

—Si no hay más remedio, lo mejor será que nos apresuremos o si no se hará tarde— metí mis manos en los bolsillos de mi sobretodo, y antes de que apresurará más mi paso, me volteé a ver a Youra quien se mantenía mirando su reloj con detenimiento.

—Faltan todavía dos horas para año nuevo, relájate— después de pronunciar esas palabras, Youra me miro sin poder entender mi actitud, a la vez que sacudía su flequillo para acomodarlo mejor.

—¡Aish! ¿Por qué tienes que ser así? Vámonos— resoplé sin todavía poderme acostumbrar al carácter inexpresivo y extremadamente frío de Youra.

Volví a caminar, no obstante, esta vez tomando a Youra de su muñeca y haciéndola caminar conmigo, pero esta vez hacia el dichoso edificio en donde trabajaba ella. En un día frio como este, el mayor frio no provenía de la calle, sino de la actitud de Youra; en algún momento ella se relajaría un poco, aunque ya parecía que eso no iba ocurrir hoy sin importar que estuviéramos en vísperas del año nuevo.

***

Luego de haber estado caminando por unas calles más, ya estábamos frente al gran edificio donde trabajaba Youra. Dándome cuenta de que había sido una buena elección de su parte elegir ese trabajo por el que tenía en donde yo trabajaba. Me apoye en una pared a un lado de una puerta de cristal, viendo como Youra le mostraba su identificación a un guardia de seguridad, y cuando pensaba que iba a entrar se giró hacia mi agitando su mano con rapidez.

Confundida, me despegue de la pared caminando hacia Youra. Ese edificio parecía tener una muy buena seguridad por esas fechas, así que ¿Qué sentido tenía que yo me acercara a la entrada de ese lugar?; no quería problemas. Metí mis manos en mi sobretodo queriendo mantenerme aún más caliente, cuando llegue frente a Youra y el guardia de seguridad, hice una inclinación y después me quede viendo a Youra extrañada. Mi amiga al ver mi cara, suspiro sonoramente mirándome irritada.

—Dame tu identificación de trabajo o tu carné de conducir, no pretendo dejarte aquí en pleno frío.— levanté mis cejas mirando a Youra ¿Desde cuándo esa actitud caritativa con las personas? Hasta el guardia de seguridad la miro confundido, y gracias a eso, Youra giro sus ojos y estiro una de sus manos hacia mi— También necesitare ayuda para buscar lo que deje junto con unos documentos de mi oficina.

BTS ImaginasWhere stories live. Discover now