23. Jungkook Consejal

186 40 28
                                    

—Ahora procedo a leer las nominaciones para presidente estudiantil —leía Jimin, micrófono en mano—. Park Jihyo, quinto año B...

Jimin hizo una pausa, mientras la nombrada se acercaba adelante.

Aparentemente, Jimin era como el mini secretario del profesor de inglés. Un jalabolas, no lo sorprendía. Lo que sí lo sorprendía era todo este show del consejo estudiantil a mitad de año.

La última vez que Yoongi había visto algo de consejo estudiantil en ese liceo, todavía hacía su tarea. Es decir, estaría como en primer año. Sabría dios que mosco les había picado a la dirección para revivir el asunto, pero mientras más paja hablaran, más tiempo de la primera clase perdían, así que no se iba a quejar.

Yoo Jeongyeon, cuarto año "A"...

La segunda chica también se puso de pie y se acercó hacia el micrófono. Yoongi perdió el interés en ella rápidamente. Podía ver a Taehyung unos asientos más atrás del vacío que había dejado la chica. Se había puesto su uniforme, y tenía el cabello semi húmedo. Suzy le había dicho que Jackson lo había llevado, así que seguramente llegó a su casa corriendo a arreglarse.

Como la mitad de los estudiantes, no estaba prestando atención en lo más mínimo. Estaba concentrado leyendo unas hojas, que escondía dentro de su bolso en su regazo. ¿Tenía examen? Sí era pajuo. ¿Había estado toda la noche hablando con él y se le había olvidado?

Igual no podía juzgarlo, porque seguramente a él también le pasaría.

—Ah vainaaa —exclamó Nayeon, quién estaba sentada delante de él, sacándolo de sus pensamientos—. Ya sé quién te rellena pan canilla.

—Verga, Nayeon, a ti no se te escapa ni una.

—Ah bueno, ¿Tú qué crees? Una tiene su fama por algo —expresó, con altanería—. Y tú llegando y ya haciendo ojitos de perro enamorado. ¿Quién es? ¿May?

Yoongi vio a la chica detrás de Taehyung. Suponía que a ella se refería.

—No vale, Nayeon. Lo retiro. Estás perdiendo el toque.

Nayeon lo miró suspicaz, y Yoongi supo que se había condenado solo. No dijo más nada de todas formas. Nayeon era pila, la iba a dejar jugar al detective, pero no iba a tardar mucho en sumar 2+2. Ella era capaz de hasta el fin del mundo por un chisme, y por el chisme de Yoongi solo tenía que ir dos salones a la derecha del suyo.

Habiendo leído ya la lista de estudiantes nominados, preguntamos por última vez, si hay alguien más que desee nominarse o nominar a otro...

Repentinamente, Hoseok, que había estado callado, se hizo presente, metiéndole un montón de coñazos en el brazo.

—¿Qué te pasa, mamawebo? —chilló Yoongi, pero Hoseok no contestó.

Hoseok se levantó de su puesto, quitándose el suéter verde no reglamentario que tenía y lanzándoselo a Yoongi en la cara.

Tenía la risa escrita en toda la cara, pero de alguna se la aguantó y camino hacia el micrófono.

Quiero nominar a Jeon Jungkook para presidente escolar.

—QUE FUE PEAZO E' LOCO —gritó Jungkook, de inmediato.

Nayeon, quien aparte de para el chisme, también estaba hecha para el desorden, secundo a su novio.

—JEON JUNGKOOK PARA PRESIDENTE —gritó Nayeon.

—CALLATE, CABEZA DE PERRO —contestó Jungkook.

Yoongi vio en HD 4k como Jimin apartó el micrófono y resopló con una expresión de burla, sin importarle que todos lo estuvieran viendo. A su lado, la chica de pelo azul de 4to A, tenía su propia expresión de desagrado.

Mala Junta || BTSOnde histórias criam vida. Descubra agora