Capítulo Ocho:

6.4K 502 419
                                    

Capítulo ocho: Wattpad o Chérnobil.

Dione:

─El coseno duplo se divide en tres identidades trigonométricas que cuando te pones a analizar es una, la fundamental es seno al cuadrado del ángulo y a eso le sumas el coseno cuadrado del ángulo, luego solo tienes que separar cualquiera de los dos en las identidades básicas y puedes resolver el ejercicio ─explico lo más paciente que puedo.

Jairo resultó ser realmente malo en mates. Me tomó bastante enseñarlo con lo básico. Apenas subí un poco el listón comenzó a enredarse.

La hermana Sonia nos trajo unas galletas para diabéticos. Solo tomé una del paquete porque no quería que él me viera comer. Tampoco quise atormentarme con mi peso en un momento donde en serio Jairo precisaba ayuda. Los ejercicios se le vuelven complejos al punto de llegar a decir que es imposible. Por suerte con un truco que descubrí en internet lo hice entender a la perfección, al menos lo fácil.

Le envié la memoria flash a Lucas Hall con Kiara. Ella me dijo que se la daría en cuánto lo viera. Es una responsabilidad menos, ya terminé casi por completo el trabajo y lo que me falta lo finalizaré al tener una oportunidad. Con las tutorías tengo que cambiar mis horarios.

─¿Se anularían los cosenos entonces? ─inquiere punteando con su lápiz en su libreta.

No puedo negar que tiene una cara de concentrado que me encanta. Con el ceño fruncido y esos ojitos que enchina cuando no comprende. Es exacto como mi Javier. Me pregunto si tendrá un hermano gemelo o algo por el estilo ya que es demasiada coincidencia.

─No ─refuto su planteamiento─, recuerda que tienes un signo de sustracción frente a la identidad por tanto esta se debe encerrar entre paréntesis y...

─¡Cambian todos los signos dentro del paréntesis! ─chilla alzando sus brazos haciendo que retroceda un poco en la silla.

Durante las tres horas que debemos llevar aquí cada vez que hace un gesto extraño siento que me va a golpear.

Noté que se sentía incómodo cuando me aterraba, pero es algo que no puedo evitar. No le diré. Hasta este minuto nadie ha pasado frente de la escuela ni tampoco hay ningún chico escondido entre los arbustos de la entrada por lo cual algo dentro de mí me dice que no está apostando con los demás. Quizás trabaje en solitario, eso me asusta más.

─Exacto ─murmuro.

Cierro la libreta, creo que ya fue suficiente por hoy. Estoy agotada y quiero llamar a la abuela de mi habitación. Ahora que hay Wifi en la escuela va a ser más cómodo usar el Webcam de la compu a una video-llamada del teléfono. Ella siempre tiene tiempo para mí, me lo dice cada vez que hablamos. Sé que tiene demasiado trabajo sobre sus hombros y por más que la tía la ayude ella tiene el mayor peso. Me gustaría serle útil, aunque siento que estando aquí lo soy para toda la compañía en general. No quiero avergonzar a mi familia, ellos en más de una ocasión han caminado por importantes alfombras rojas que yo solo veo por internet.

Una vez leí una historia sobre una chica a la que su familia alejaba porque les hacía daño, no recuerdo el título, sin embargo, me sentí exactamente como esa muchacha. La abuela ha sido más que buena conmigo para que yo la avergüence.

La noche ya ha caído y estamos alumbrados por las luces de la entrada. La temperatura está fresca a una medida que no desagrada, pronto vendrá noviembre que es un mes frío y por tanto comenzará mi maldita asma. No la tengo con frecuencia, este como que no ha sido mi año así que es probable que la obtenga.

Jairo cierra también su libreta con una sonrisa en su rostro. Le dije algunos libros que podía descargar que tienen buenos ejercicios, si los logra hacer sin mi ayuda entonces podremos pasar a otro tema. Es lento aprendiendo, pero fija los conocimientos de una forma que me luce bastante permanente porque recordó algunas de mis palabras exactas del inicio de la tutoría.

Estrías para tu belleza  [✓] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora