Academia Mundial [ArgChi]

By im-bitter

187K 18.4K 18.8K

A los 13 años, Manuel va a la academia de idiomas para jóvenes de entre 13 y 17 años, una academia especializ... More

Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7
Capítulo 8
Capítulo 9
Capítulo 10
Capítulo 11
Capítulo 12
Capítulo 13
Capítulo 15
Capítulo 14
Capítulo 16
Capítulo 17
Capítulo 18
Capítulo 19
Capítulo 20
Capítulo 21
Capítulo 22
Capítulo 23
Capítulo 24
Capítulo 25
Capítulo 26
Capítulo 27
Capítulo 28
Capítulo 29
Capítulo 30
Capítulo 31
Capítulo 32
Capítulo 33
Capítulo 34
Capítulo 35
Capítulo 36
Capítulo 37
Capítulo 38
Capítulo 39
Capítulo 40
Capítulo 41
Capítulo 42
Capítulo 43
Capítulo 44
Capítulo 45
Capítulo 46
Capítulo 47
Capítulo 48
Capítulo 49
Capítulo 50
Capítulo 51
Capítulo 52
Capítulo 53
Capítulo 54
Capítulo 55
Capítulo 56
Capítulo 57
Capítulo 58
Capítulo 59
Capítulo 60
Capítulo 61
Capítulo 62
Capítulo 63
Capítulo 64
Capítulo 65
Capítulo 66
Capítulo 67
Capítulo 68
Capítulo 69
Capítulo 70
Capítulo 71
Capítulo 72
Capítulo 73
Capítulo 74
Capítulo 75
Capítulo 76
Esto no es un capítulo:)
¡¡Nueva historia!! :D
Capítulo 77
Capítulo 78
Capítulo 79
Academia mundial: resumen
Capítulo 80 ~ FINAL
N.A
Estadísticas
♥︎♥︎♥︎

Epílogo

1.6K 158 592
By im-bitter

Diez meses después

José González escuchaba cómo algo pesado golpeaba rápidamente las escaleras, aquel ruido se venía acercando hasta que ve a su hijo acercándose, con una maleta en su mano.

-¿En serio piensas irte?- dice con una voz severa.

-¿Qué crees? Estoy chato de vivir en la misma casa que tú.

-No puedes hacerlo, ¿te irás con tu noviecito?- eso irritó a Manuel. -¿Y qué harás cuando estés allá?

-Primero, soy mayor de edad, puedo y quiero hacerlo. No te necesito y jamás lo hice. Segundo, mi "noviecito" tiene nombre y ése es Martín. Tercero, me las arreglaré allá, qué te importa de todos modos, lo único que te importa eres tú y tu propio bienestar. Creí que habrías cambiado un poco desde que volví a Chile, pero al parecer sigues igual y ya no te soporto. Desde aquel día antes de irme a España, cuando te dije que era homosexual, no me hablaste en casi un año, hasta que volví y me tuviste en frente.

-Manuel, no confundas cosas, no creas que soy...- Manuel interrumpe.

-...¿homofóbico? No, no lo creo. Creo que eres un hombre a quien le da pena su hijo. Ese día lo vi en tu cara. Todo ese tiempo creí que estabas ahí, pero resulta que desde que mi mamá murió, he estado solo.- le da la espalda a su padre. -¿Sabes qué? Ella tenía razón, te cuesta caleta darte cuenta de como se sienten las personas.- suspira, y se calma un poco. -He estado todos estos últimos meses esperando a que lo vieras. No soy feliz en esta casa, y no me siento bien cuando defiendes a tu polola o a su familia antes que a tus propios hijos.- en ese momento José siente un nudo en la garganta.

-Perdóname, de verdad. Sé que no lo parece, pero soy tu padre y me preocupas. Y me ha sido difícil desde que Rayen se fue, y tuve miedo. Pero me recuerdas tanto a ella...- Manuel voltea a verlo. -Perdóname si no fui el padre que necesitaste. Y me frustra ver lo enorme que estás, queriendo abandonar el nido. Pero para mí aún eres mi niño.- al chico se le ablanda el corazón. Y se acerca lentamente a él y lo abraza.

-Extraño a Martín, y no soy un niño. Sé que soy joven y pueden ocurrir muchas cosas, pero en este momento lo amo, y quiero estar con él.- es cierto, Manuel era igual a Rayen, pero en ese momento, recordaba más a su padre, quien alguna vez sintió lo mismo.

-¿Volverás a vivir en Chile?- el Chico se separa.

-No lo sé, papá. Martín tiene a mucha más familia y vida allá que yo acá, él no puede irse.- José asiente con tristeza, sin mirarlo. -Mira, iré a estudiar allá y cuando pueda los vendré a visitar. Si termino con él, en cuanto termine mi carrera volveré, lo prometo.- Vuelve a asentir, y se vuelven a abrazar.

Luego se despiden, el Manuel sale de la casa.

Nueve años después

Desde dentro de la casa, se escuchan los ruidos de unas tintineantes llaves, y el abrir de una puerta, y entra Manuel con unas bolsas cargadas de compras del supermercado, y con unos sobres que acababa de sacar del buzón en la boca.

No había cambiado mucho, sólo estaba más grande, y creció unos cuantos centímetros más después de mudarse a Argentina.

-¡Martín!- grita apenas con los sobres. En ese momento, sale corriendo desde la cocina una pequeña cachorra de San Bernardo, feliz de ver regresar a su dueño, y detrás sale Martín, quien tampoco había cambiado demasiado, pues al igual que Manuel, sólo había crecido un poco más, aunque su voz estaba sólo un poco más grave y ese último tiempo se había dejado crecer un poco de barba. -Ayúdame con esto.- el rubio se acerca y le saca los sobres de la boca y los deja sobre la mesa, luego toma un par de bolsas y juntos las llevan de nuevo a la cocina.

-¿Trajiste la hierba mate?- pregunta el rubio.

-No había de la que te gustaba, traje de otra.- dijo apuntándole a una bolsa, a la vez que se agachaba para acariciar a su perrita, quien lloraba por atención. -¿Qué pachú mi Cho... mi guaguita?- dijo pasándole la mano por el estómago.

-¿Qué ibas a decir?- dice Martín oliendo la hierba. Luego lo mira con una sonrisa.

-Nada.- dice Manuel riendo.

-¿Cuantos años dijiste que pasaron? ¿Como dieciséis? Y sigues llamándole así a la Dona.

-Más respeto, el Choclo era un capo. Me salvó esa vez.

-Porque te metiste a la casa a buscarlo.- ambos ríen y Martín levanta a la cachorra. -Pobrecita mi Donita, que me la confunden... además, ¿qué clase de nombre es "Choclo"?

-Es de un libro, y al menos no le puse un nombre inspirado en Diego Mara-dona.- dijo Manuel riéndose, y Martín frunce el ceño.

-Che, eso no es verdad.

-Sí sabes que es verdad.- se acerca y se besan.

Casi no habían cambiado. Eran muy parecidos al Martín y al Manuel del pasado.

-Sos re malo.- dice dejando a la perrita en el suelo y dirigiéndose a la mesa a ver los sobres, mientras Manuel iba a la cocina otra vez a ordenar las compras.

Martín fue viendo los sobres uno a uno, hasta que vio dos sobres iguales que le llamaron la atención, entonces deja los demás a un lado y mira con mayor detenimiento aquellos.

-Che, Manu, vení acá.- lo llama sin despegar la vista de ellos. Manuel se acerca y Martín le da uno que lleva su nombre. Ambos miran cada uno su respectivo sobre, y los abren a la vez y sacan la carta de dentro.

-¡Es de la academia!- exclaman sorprendidos a la vez, y leen rápidamente el contenido.

-Es una reunión de ex-alumnos, en dos meses se cumplen diez años desde que la generación 2022 egresa de ahí.- dice Manuel.

-Ya veo. ¿Iremos?- pregunta Martín.

-A mí sí me gustaría.- dice el moreno mirándolo con una sonrisa.

Desde un principio que ya estaba decidido, no se iban a negar a regresar al lugar que los unió que cambió sus vidas, y en ese mismo momento comenzaron a buscar un vuelo a Madrid para reservarlo.

Dos meses después ya estaban hospedados en un hotel en España. Aquella noche era la reunión, pero habían ido una semana antes para pasear por aquella ciudad.

Ambos se arreglan y salen del hotel para ir a la estación de metro. Aquella vez cuando usaron por primera vez en mucho tiempo el metro de Madrid, seguían sin saber qué tarjeta comprar.

Pasan durante varias estaciones, hasta que por fin llegan a la que estaba cercana a la academia.

Ambos caminan por esos lugares como en los viejos tiempos. Estaban ansiosos, y al llegar los recibe Alfred con una gran sonrisa, quien los sorprende cuando se dieron cuenta de que seguía siendo el director.

-¡Welcome, guys!, casi ni los reconozco, se ven muy bien.- dice sonriendo como siempre, ambos lo saludan también y siguen caminando hacia el comedor.

-Me sigue cayendo como las weas.- dice Manuel, y hace reír a Martín.

Por fin llegan al esperado lugar de la reunión, donde además se había celebrado el baile de graduación de hace diez años.

Al entrar, estaba lleno de fotografías de la generación. Martín aparecía en varias jugando con su antiguo equipo, y en una se veía como él y Luciano se clavaban la mirada, lo cual les causó mucha risa a ambos.

También habían fotos de Manuel, a quien en algunas ocasiones lo habían premiado por buen comportamiento y notas, lo cual lo hizo sonreír.

-Se supone que el Seba ya llegó.- dice Martín levantando la mirada, buscándolo sobre las cabezas de sus ex-compañeros, aunque no podía evitar mirarlos. En un momento, camina hacia un lado y siente como choca con alguien, y se da vuelta.

-Ay, perdoname, no estaba...- se encuentra casi cara a cara con una mujer, bastante linda y bien vestida, que se le hacía familiar. -¡¿Vene?!- ella abre mucho los ojos y exclama.

-¡Martín!- Manuel se acerca al darse cuenta. -¡Oh Martín! ¡Estás igual pero diferente!, mama huevo, cuanto tiempo.- le pasa un brazo por su hombro. -Después del baile me enteré de que estabas con...- en ese momento se da cuenta del moreno. -¡Manuel!, ¡tú también estás diferente, pero igual!- él ríe. En ese momento se acerca un hombre moreno hacia donde estaban ellos.

-¿María?

-Oh, los presento.- dice Vene entusiasmada. -Ellos son Manuel y Martín.- dijo mientras la pareja saludaba al hombre con un apretón de manos. -Y él es Víctor, mi esposo.

-¿Estás casada?- pregunta sorprendido Martín, y ella asiente sonriendo.

-Y con dos hijos.- agrega orgullosa.

-Woooow... felicidades.

-Felicidades.- dicen ambos sonriéndo.

-¿Y a ustedes cómo les ha ido?

-Pues bien.- contesta Manuel. -Tenemos nuestra casa y ambos trabajamos. Ah y también tenemos a nuestra perrita, que...- piensa un poco. -Sí... es como nuestra hija.

-Me alegro mucho por ustedes.- dice ella, abrazándose del brazo de su esposo.

Conversaron durante unos minutos más, luego se despiden y cada uno sigue por su camino, cuando de repente aparece Sebastián por detrás de Martín, asustándolo.

-Seba, hijo de puta, me asustaste.- dice el rubio sonriendo, mientras se estrechaban la mano, se abrazaban y se golpeaban la espalda fuertemente. Luego Sebastián se da vuelta y también le estrecha la mano a Manuel.

En realidad, con él no había nada que contar, pues con él, con Daniel y con Tiare (quienes no volvieron a ser novios, y cada uno tiene su pareja) se visitaban cada cierto tiempo.

El trío conversó un rato, hasta que el Seba interrumpe y les llama la atención.

-Miren hacia allá, el rey y la reina del baile.- Manuel y Martín miran hacia donde el uruguayo apuntaba, y efectivamente, a una distancia más o menos corta estaba la pareja.

-Vayamos a verlos.- dijo Manuel, y tomó de la mano de Martín y se acercaron.

-¡Manu!- gritó Coco, quién sonrió al verlos y fue a paso rápido hacia Manuel, a quien abraza, y él le corresponde, pero un segundo después, siente un bulto extraño entre ellos, y se separa y la mira, a la vez de que Luciano se acerca hasta quedar detrás de ella.

-¡¿Estás embarazada?!- exclama Manuel, y ella asiente con emoción.

-Estoy terminando el segundo semestre, es una niñita.- dice mientras el Martín y Luciano se saludaban.

-¿Y es de...?- dice Martín apuntando al brasileño, haciendo que Coco se sonroje.

-Pues sí, o eso creo.- dice mirando a la mujer, quien lo golpea y hace reír a todos.

Los cinco estuvieron varias horas conversando, como si fueran los mejores amigos de la vida, incluso Martín y Luciano, que era gracioso verlos. En un momento la Coco le hizo una seña a Manuel.

-¿Salgamos un rato?

-Sí, vamos.- dice tocándole el brazo a Martín para que supiera, mientras que ella le avisa a Luciano, quien la cubre con el abrigo que le estaba guardando.

-No pases frío.- dice él, provocándole ternura a los que lo escucharon.

Ambos salen del lugar y caminan por el patio. La luna estaba llena y enorme, por lo que a pesar de ser de noche, estaba bastante claro.

-¿Puedo?- dice Manuel mostrándole una mano, y la chica asiente, entonces él posa su palma en su vientre. -Wow... es increíble.- justo en ese momento lo siente moverse dentro de ella. -¡Wow!- dice aún más sorprendido.

-Sí... es increíble.

-Así que deben estar muy felices.

-Lo estamos, más que nunca. El saber que sería madre, y que a Luciano sería padre... fue la cosa más hermosa que he sentido en mi vida.- Manuel sonríe, acariciando a la bebé.

-Debió sentirse genial. Nosotros igual... estamos felices. Tenemos una casa cómoda, buenos trabajos... creo que no hay nada que nos falte.- sonríe con melancolía.

Ambos estuvieron varios minutos hablando, hasta que deciden volver a entrar, y es ahí cuando a lo lejos, Manuel observa una cara conocida, que no había visto hace mucho tiempo.

-Oye, Coco, adelántate. Voy a ir a ver a alguien.- ella asiente y camina hacia donde estaba el resto.

Manuel se abre paso entre la multitud, y llega hasta donde estaba el hombre dueño de la cara conocida que había visto antes.

-¿Arthur?- al escuchar que lo llaman, se da vuelta y se encuentra cara a cara con su antiguo estudiante.

-¡Por Merlín! Si eres tú, Manuel.- dice abrazándolo de lado. -Tantos años que no te veo.

-Lo eché de menos, la verdad es que el profe Lovino no me gustó mucho.

-Pues una lástima eso. Dejé de hacer clases aquí porque tuve que ir a resolver unos asuntos y no pude volver, y cuando lo hice ya no estudiabas acá. Supuse que te vería esta noche, es bueno que haya sido así.

Ambos hablaron sobre cómo les había ido. Manuel le contó la vida que traía con Martín y que aún tocaba de vez en cuando la guitarra. Mientras que el profesor le contaba de nuevas experiencias que había tenido en el Reino Unido, y de libros que había leído y países que había visitado. Fue como si hubieran vuelto a esos tiempos donde eran alumno y maestro.

Ya había pasado un buen rato, así que Manuel se disculpa, pues debía volver con Martín, y ambos se despiden.

El moreno camina hacia donde estaba su novio, y mientras se acercaba, veía como el Seba, charlaba animadamente con Coco y Luciano, mientras que éste último la abrazaba de lado y le acariciaba el vientre, lo que lo hizo sonreír con algo de pena, pues desde hacía tiempo que quería algo así en su vida.

Martín estaba a un lado, concentrado mirando su celular. Manuel se acerca a él.

-Ya volví.- Martín lo mira y apaga su teléfono, luego lo besa y sonríe feliz.

-Che, ya es tarde. ¿Querés que nos vayamos?

-Sí, creía que ya era tiempo.- Martín asiente, y ambos comienzan a despedirse.

-Estamos en contacto.- dice Martín a Luciano cuando se iban.

Caminan por el colegio hacia la salida.

-¿Creés que nuestro cuarto esté abierto?

-Lo dudo mucho, recuerda que deben ocuparlo otros chicos.

-Seee...- salen de la academia.

Ambos caminan un rato, y atraviesan una plaza antes de ir a la estación, entonces Martín se detiene.

-Che, mirá.- dice llamándole la atención, entonces prende su celular y se lo entrega a Manuel.

Él lo toma, estaba un correo electrónico abierto, comenzó a leerlo, y cada vez fue abriendo más los ojos, y leyendo más rápido.

-Pero... esto... significa que...

-¡¡Aceptaron la solicitud de adopción!!- dice Martín con una sonrisa enorme.

Manuel abre aún más los ojos y con un grito de emoción, y se cuelga del cuello de su novio, quien lo toma en el aire y los hace girar un par de veces.

-Podemos ir a buscar a Carlitos en cuanto regresemos.- dice el mayor llorando. -Apuesto que se llevará bien con Dona.- Manuel también había comenzado a llorar, ambos se abrazan más fuerte que nunca, pues ahora sí, serían felices para siempre.

Fin
(Ahora sí que sí)
Colorín colorao
Este cuento se ha acabao
Pasó un zapatito roto
Para mañana contarte otro <3

Wn, es que ustedes no saben lo feliz que me siento por haber terminado esta historia 💞💞💞💞💞 le puse mucha dedicación al último capítulo (que me quedó más largo que la chucha skksjs) y a este epílogo 💞💞💞💞 los quiero mucho, gracias a todos aquellas personas que llegaron hasta acá, en especial a aquellos que me esperaron estos años para terminar esta cosa o durante meses para actualizar de una puta vez skjsjaksk

En realidad, preferiría no dejar esa nota aparte como algo muy grande, así que a quienes les interese, lo escribiré en un capítulo aparte xdd

Me gustaría mucho que ocuparan este espacio para hacer cualquier pregunta acerca de la historia o sobre cualquier cosa en realidad jsjsjs, es muy probable que algo se me haya olvidado mencionar, así que si hay varias preguntas las contestaré en un capítulo aparte, y si no hay muchas las contestaré en comentarios uwu eso

También, a quienes les interese leer la precuela de esta historia (que es la vida de Manuel antes de llegar a la academia), sugiero que no saquen aún Academia Mundial de su biblioteca, porque por aquí voy a decirles cuando publique los primeros capítulos, que será pronto.

Continue Reading

You'll Also Like

320K 17.7K 69
En inglés: Friendzone. En español: Zona de amigos. En mi idioma: Mi mejor amigo me mira como a su hermanita y jamás de los jamases me verá como alg...
470K 56.3K 73
Meredith desde que tiene uso de razón, conoce la existencia de Darek Steiner, aunque ha estipulado una regla bien marcada en su vida: NO ACERCARSE A...
2.1K 306 14
Se dice que muchas vidas están ligadas a través del tiempo, conectadas por un llamado ancestral que hace eco a través de los años... y algunos la lla...
438K 21.4K 48
Una historia que promete atraparte desde el principio hasta el final. Camila es una chica humilded, Ignacio Besnier es el heredero de un imperio empr...