Capítulo 30

1.5K 137 30
                                    

POV Zulema

—Entonces, ¿extrañas a Helena?—preguntó Macarena mientras estábamos sentadas en la sala de profesores, esperando la hora en que empezarían las clases.

—¿De qué estás hablando?— digo levantando las cejas.

—Teo dijo que extrañaba a "Lena" y mencionó que tú también. ¿Qué significa eso?

Escucho la puerta abrirse y veo a la directora Paim entrar a la sala, aquello me hizo morderme los labios con fuerza.

—¿Lena? ¿Quién es Lena?—la directora se acercó a la cafetera instalada en la esquina y esperó a que el líquido cayera en su taza, que tenía la imagen de un perro.
Ridículo.

Solo miré a la mujer y me levanté de la silla y no dije nada. Arreglé mi vestido negro y miré a las dos mujeres.

—Me retiraré, que tengan un buen día, señoras— digo, y tan pronto como salgo de la habitación, siento que alguien tira de mi muñeca.

—¿Estas loca?¿Necesitas la compañía de alguien?—Macarena me detuvo.

—¿Te has vuelto loca Maracena? Cállate— solté mi muñeca con algo de fuerza y me concentré en sus ojos, acercándome al rostro de la mujer—.Teo es un niño de tres años, los niños de tres años todavía confunden las palabras. No te empieces a hacer ideas extrañas.

Pude ver algunas miradas en nuestra dirección. La empujé un poco hacia atrás, pero ella volvió hacia mí. ¿Qué pasa con esta mujer? ¡Maldición!

—Si necesitas la compañía de alguien, podemos resolver esto...

Terminé riendo mientras negaba con la cabeza.

—Estamos en nuestro lugar de trabajo, tenemos que comportarnos como profesionales. ¿No te parece? —me alejé aún más—Art. 139 Difamar a alguien, ¿sabes?

—Ok profesora, tómate las cosas como una broma— levantó las manos y la ignoré, siguiendo mi camino.

Esta obsesión que tenía Macarena por mí me hacía  perder la paciencia.

Somos amigas y no novias, así que no tiene por que querer saberlo todo. Hay límites, pero parece que esta mujer simplemente se olvida de eso.

A lo largo del día todo salió muy bien. Ya estaba más relajada sobre el tema con Macarena. Necesito tener más cuidado con Helena.  Recuerdo que cuando todavía salía con Hierro, el padre de Teo, Macarena era igual.

Las raras ocasiones en las que él y yo estábamos cerca en público, Maca se ponía rara y se quedaba callada durante el resto del día, apenas hablaba a excepción  de cuando estábamos solas.
Ella esperaba que de alguna manera, yo le devolviera aquellos sentimientos.
Sin embargo, solo tengo que ofrecerle mi amistad.

Después de la terrible escena que sucedió cuando la directora Paim entrara a la sala de profesores, me dirigí al patio. Odiaba ciertas actitudes, esas que tomaban mi paciencia. Estoy trabajando para ser más paciente, principalmente por Teo.

De todos modos, el lado malo de Macarena es cuando algo no le cuadra o empieza a sospechar. Ella irá tras ello para saber si era cierto o no. Ella lo dijo "bromeando", pero me di cuenta por su mirada que aquellas palabras no eran una broma.

Si la bomba estallara, la escuela no sería un problema para mí. Solo movería el uno por ciento de mi cuenta bancaria, realmente no me importaría si no fuera por la carga horaria que se suponía que debía cumplir. El mayor problema de todo esto es Helena, seguro que si Macarena abriera la boca, ¿Tendría que alejarme?¿Y que pasaría con Helena?

Oh, my teacher. Kde žijí příběhy. Začni objevovat