42

1 0 0
                                    

Por el momento creo que no era buena idea decirle a Jungkook acerca de Nueva York, aunque él parecía un poco más tranquilo por lo de mi viaje de trabajo, hasta se ofreció a ir conmigo (cosa que yo obviamente acepte).
No tocábamos mucho el tema ya que últimamente él se la pasaba ensayando con su grupo de baile, lo cual hasta cierto punto me alegraba, me hacía pensar que quizá así él enojo se desvanecería más pronto.

Los meses pasaban, y mi viaje se acercaba aún más, Kathy me reitera a que quizá sería bueno que le confesara a Jungkook lo de mi oferta de trabajo, pero simplemente no tenía corazón para hacerlo. Además todos estos meses de preparación e investigación me dejaron ver mis posibles opciones, entre ella se encontraba comprar un departamento que se encontraba muy cerca de uno de los estudios de baile más prestigiosos de Nueva York, lo cual me entusiasmaba bastante, porque así cuando Jungkook quisiera bailar podría llegar en tan solo minutos. El departamento era un poco caro, pero la ubicación valía cada centavo.
Se lo comenté a mi amiga, quién a regañadientes confesó que era una posible solución.
No sabía cómo decirle todo esto a Jungkook, digo él lleva viviendo en Corea toda su vida, y quizá no le agrade la idea de mudarse conmigo tan rápido, pero puede también que me sorprenda y que esto le parezca un plan fantástico. En todo caso yo estaría muy dispuesta a continuar nuestra relación a larga distancia, porque mi jefe me había comentado que en realidad el empleo ahí duraría máximo 2 años, lo cual sí suena aterrador, pero también tengo la opción de que sí me vuelvo indispensable me dejen trabajar desde Corea, con la condición de poder viajar a Estados Unidos de vez en cuando...

Narra Jungkook:
Soo Jin, no había vuelto a tocar la situación de su viaje de negocios, y siendo honesto yo tampoco la sacaría a relucir... Era algo que me asustaba mucho, porque, ¿qué pasaba sí era tan buena que la querían ahí para siempre? ¿Qué pasaría sí ella debe mudarse...? Sé que sonará tonto y quizás egoísta, pero no quiero que lo nuestro termine tan rápido no después de todo lo que tuvimos que pasar para poder estar juntos... Soo Jin se ha vuelto indispensable en mi vida, y pensar que puedo perderla tan rápido en serio me parece algo aterrador...

Me alistaba para salir a caminar, hoy no quería ir al gimnasio, pero tampoco quería quedarme acostado todo el día. Y sí era un sábado pero últimamente si no hago ejercicio la ansiedad empieza a atacarme.
Tomé mis audífonos y mi bucket hat negro, me puse mis tenis y salí a caminar. Mi cabeza estaba tan inundada de pensamientos que no noté cuando ya me encontraba frente al río Han. Había estado caminado por casi 1 hora, y al notarlo mis piernas me comenzaron a pasar factura, así que me senté. Sentí el pasto entre mis manos y dejé que el aire me despejara. Cerré mis ojos pero de repente una voz familiar me sacó del trance.

-¿Puedo sentarme Jeon? - Kathy estaba frente mío, sosteniendo un helado. Me miró expectante y yo asentí algo dudoso. Dio la vuelta y se sentó cerca mío. Yo me puse algo tieso, pues tenía mucho tiempo que ella no me dirigía la palabra.

-¿Necesitas algo Kathy? - pregunté intentando no sonar grosero.

-Nop, solo quería tomar aire, pero al verte decidí que no me vendría mal un poco de compañía... - comentó mientras la mía risueña su helado.

-Ya veo... ¿Cómo has estado? - pregunta estúpida Jeon... Pero ya la hiciste, así que solo espera la respuesta. Ella rió por lo bajo y me miró de reojo.

-Nada mal, supongo que no puedo quejarme...

-Qué... ¿bien? - contesté confundido, lo cual a ella le pareció algo muy gracioso, porque se soltó a reír sin más. La miré claramente extrañado. Ella se echó aire con su mano libre y me miró de nuevo.

-Lo siento, es solo que tiene mucho que no hablas conmigo, ¿y lo primero que preguntas es eso? - esperaba mi respuesta, pero yo solo me encogí de hombros, y me incliné para disculparme.

-Siento lo que pasó Kathy... Tú fuiste muy comprensiva y apoyaste a Soo Jin... Y entiendo si me odias... Estás en todo tu derecho... - comenté genuinamente afligido. Ella tomó mi mano, lo cual me hizo sentir un poco incómodo, sin embargo no me aparté, eso se vería grosero.

-Ya te perdoné Jeon... Además ahora lo último que necesitas es más presión, sobre todo con todo lo que tú y Soo Jin están viviendo... - comentó mientras apretaba un poco su agarre.

-¿Qué estamos viviendo? - pregunté sin entender a qué se refería. Y aparentemente ella notó mi desconcierto.

-Todo este asunto de Nueva York, debe de ser difícil... - comentó casi en un suspiro.

-Pues sólo es un viaje, y no veo porque es algo difícil, ¿te preocupa que le vaya mal allá?

-No, yo sé que le irá muy bien... Quien me preocupa eres tú tonto...

-¿Yo? Pero sí me está yendo muy bien... - comenté lleno de confusión.

-Parecer muy tranquilo con la idea de que Soo Jin se mude- soltó despreocupada, luego volvió a lamer su helado, sin importarle que lo que me había dicho me había dejado sin habla. - ¿cómo acaso no sabes de la oferta que le dieron? - esa oración sí había salido con un toque de sorpresa.

-No... Sé que irá a cubrir un evento pero... - comenzaba a quedarme sin aire.

-Kookie, Soo Jin recibió una oferta de trabajo que implica que se mude a Nueva York... ¿En serio no sabías nada?- soltó mi mano y retrocedió un poco.

-No.. Claramente... - dije para quitarme mi gorro y pasar una mano por mi cabello, peinándolo hacia atrás con desesperación.

-Lo... Lo siento, juraba que ella ya te habría comentado... De hecho pensé que era por eso que últimamente no se han visto mucho...

-Ella me dijo que viajaremos juntos a Estados Unidos, que me necesita como amuleto de la suerte para cuando cubra el evento...

-Pero y entonces, ¿por qué casi no han hablado? - dijo ahora ella llena de confusión.

-He estado un poco ocupado con mi grupo... No he salido mucho con ella pero... De haber sabido esto... - mi corazón se estruja a poco a poco conforme iba asimilando las cosas. Y mis ojos amenazaban con romper en llanto, pero no querían hacerlo frente a Kathy.

-Yo siento habértelo dicho, ¡soy una tonta Kookie...! - dijo estresada.

-No, si no fuera por ti quizá
quizá no me habría enterado hasta que ella se fuera...

-Perdona, pero no le digas nada ¿sí? Me matará si se entera que te conté... - negué despacio con la cabeza, como diciendo: "no te preocupes tu secreto está a a salvo"-quizá no quiere lastimarte...

-Pudo habérmelo comentado... Algo la detuvo...

-Quizá... No, olvídalo... - se detuvo.

-¿Qué Kathy?

-Quizá pensó que sí te lo decía no la acompañarías a Nueva York... Porque seamos honestos, si ella te ve mal, no va a aceptar el trabajo...

-¿Crees que yo la estoy deteniendo? - soné enojado, pero lo que tenía en mí era más bien frustración.

-No lo sé... Puede ser... Pero no sabemos lo que hay en su mente Kookie...

-No, aparentemente no... - confesé derrotado.
Esta noticia me había caído como un balde de agua helada, pero el oír a Kathy decir que Soo Jin no se iría solo por mí, fue 10 veces peor...

Welcome to Nam I VillaWhere stories live. Discover now