18

8 0 0
                                    

Kathy seguía observándonos con una mirada que no podía descifrar, parecía como si le hubiéramos contado un chiste. Y ni siquiera un chiste bueno, sino uno de esos que te parecen de mal gusto. 

-Chicos, ¿están diciéndome que pretenden que yo crea que se besaron?-nos miró aún con su extraña expresión.

-Es que no es mentira Kathy...-dije en un susurro.

-Primero que nada... ¿por qué harían eso?, y segundo...¿por qué ocultármelo?-su expresión cambiaba poco a poco a una de confusión.

-Mira déjame explicarlo a mí-dijo Jungkook mientras tomaba asiento en el sofá que estaba frente a Kathy- el problema empezó desde que tú y Soo Jin decidieron que era una buena idea vestirse de la misma manera...-mi amiga soltó una carcajada. Jungkook y yo nos miramos confundidos de nuevo.

-Déjame ver sí puedo descifrar que paso...-dijo Kathy poniendo sus manos juntas frente a su barbilla, parecía el gesto que hacen los detectives antes de dar una conclusión en las series de policías.- Tú eres tan pero taaan despistado, que creíste...qué Soo Jin ¿era yo?-dijo clavando su mirada fijamente en Jungkook.

-Pues... sí...-dijo él un poco nervioso- pero no es sólo que sus atuendos me confundieran Kat, es que estaba todo muy oscuro, además yo tenía mi cabeza por las nubes por haber ganado el concurso y...

-Jeon-Kathy se levantó, caminó hacía Jungkook y besó su mejilla, lo cual lo dejó en blanco- no tienes que preocuparte, entendí todo a la perfección, además, no fue como que me lo ocultaran toda mi vida chicos, sólo fue que...¿medio día?-nos sonrió.

-Pero Kathy, ¿estás segura de que no estás molesta?-pregunté algo asustada, pues temía que mi repentina pregunta la hiciera cambiar de opinión.

-Pues obviamente sí... pero asumieron las consecuencias y se hicieron responsables de sus actos.-respondió sermoneándonos cual madre.- aunque tampoco es como que se los aplauda, deberán de hacer lo que les pida para recompensarme...-dijo y ambos asentimos fervientemente. Ella río.

Pasaron 2 semanas desde el pequeño incidente, y todo parecía haber vuelto a la normalidad, claro, no sin antes cumplir las diversas peticiones que mi amiga nos había hecho... que para según ella no estar "molesta", fueron bastantes... Hasta ahora Jungkook había tenido que acompañarla a una clase de maquillaje, y por desgracia había sido su conejillo de indias en la misma clase. Yo tuve que lavar sus platos por 1 semana entera, además de despertarla diario para ir a su trabajo, así que no sé ustedes, pero alguien que "no tiene problema" no te haría hacer todo eso... en fin, cumplimos con dichas tareas por que aunque ella no nos manipulara ni nada por el estilo la culpa sí nos carcomía un poco. 

En fin, nuestra convivencia había vuelto a la normalidad luego de un rato, parecía que ahora todo sería como antes.

Jungkook llegó a nuestra casa(la puerta estaba abierta ya que yo estaba sacando basura, así que él entró sin problema), se le veía algo cansado, cosa que comprobé cuando se desparramó en la alfombra de la sala. Estaba apunto de ir a preguntarle a qué se debía su cansancio, pero justo cuando me acerqué mi amiga entró a la habitación.

-¿Kookie?-dijo mi amiga arrodillándose al lado de este.- ¿por qué vienes así?

-Ahh es que a Yugyeom se le ocurrió la brillante idea de hacer limpieza en la casa... no sé ni siquiera por que... si no es como que el sea muy limpio que digamos.-bufó Jungkook algo amargado, yo solté una risita pues su voz me había causado gracia, pero para mi mala suerte él me había escuchado.- no es gracioso Choi, tú deberías ayudarle a tu noviecito a arreglar el desastre que dejó en casa...- en cuanto terminó de hablar me sonrojé, pues aunque Yugyeom y yo no éramos novios el simple hecho de pensarlo me apenaba.

-Ok... iré a ayudarlo...-dije dejando lo que estaba haciendo, ambos me miraron asombrados, pues asumo no pensaban que tomara en serio el reclamo de Jeon. Pero era fin de semana así que ¿por qué no ayudarle a Yugyeom? Además esto me daba una excusa para poder pasar tiempo con él. O por qué olvidé mencionar, que desde el pequeño incidente de "preferir a Jungkook sobre él", las cosas habían estado algo tensas entre nosotros.

Salí de mi casa y comprobé que Jungkook no mentía, toda la parte de afuera de la casa estaba llena de bolsas de basura y cajas. Me acerqué más y escuché come desde dentro venía un ruido, al parecer Yugyeom estaba moviendo todo de lugar.

-¿Yugyeom?...-dije desde la puerta.

-¡Por acá!-escuché que me contestó desde dentro. Yo nunca había entrado a la casa de ellos 2, asumía que al ser del mismo complejo, sería parecida a la nuestra. Y lo comprobé al entrar, comencé a caminar, me guíe por el ruido y luego de un rato por fin vi a Yugyeom, se veía muy gracioso, traía una bandana negra para apartar el pelo de su rostro y tenía unos guantes para lavar platos color azul, parecía un ama de casa de las que salen en las películas.

No pude evitar soltar una carcajada al verlo, la cual provocó que el volteara y se saludara efusivo.

-Hola Soo Jin...-dijo desde el suelo. Estaba sentado vaciando una caja, no tengo idea de que contenía por que todo estaba o envuelto en pañuelos o metido en pequeñas cajitas.-¿qué te trae por aquí?-dijo mientras pasaba el dorso de su mano por su nariz para quitar un poco de polvo. Yo me agaché para estar a su altura y limpié la punta de su nariz con la manga de mi chamarra, él me miró perplejo y ambos nos sonreímos.

-Pues...-salí del trance- Jungkook fue a nuestra casa a quejarse, dijo que estabas poniendo la casa patas arriba y aparentemente-miré a mi alrededor-sí lo estás haciendo...

-¡Ohhh! Ya veo...-dijo un poco apenado.- no es para hacerlo sufrir es que... mi madre me visitará esta semana, y no le gusta el desorden.

-Ahhh, eso explica todo...-dije frotando mi barbilla. Un pequeño pedazo de mí mente comenzó a preocuparse, digo no somos novios oficiales ni nada, pero ¿debería preocuparme por darle una buena impresión?

Welcome to Nam I VillaWhere stories live. Discover now