19

6 1 0
                                    

La madre de Yugyeom llegaría hoy en la noche, y yo no sabía que hacer sl respecto. Una parte de mí anhelaba que me presentara con ella como algo más que una amiga, pero también estaba la otra parte de mí, la asustada e insegura, que prefería no involucrarse en asuntos familiares hasta que él estuviera listo por completo. 

Corrí a mi casa luego de ayudar un poco a Yugy con el quehacer. Jungkook y Kathy estaban sentados en la sala viendo una película, pero ni siquiera los saludé al llegar; de hecho, llegué directamente a mi habitación, pues quería verme decente para hoy en la noche(si es que llego a ser requerida o sí por alguna extraña razón me cruzo con ellos). Después de casi 1 hora, alguien tocó a mi puerta, yo no presté mucha atención, pues aún no encontraba nada que me agradara en mi clóset, y digo no es como que odie mi ropa, pero presiento que todos hemos sufrido una crisis de vestuario al menos una vez en nuestra vida. 

-Soo Jin...-dijo mi amiga desde la puerta, la cual ya estaba entreabierta-¿puedo pasar?

-Ajá...-dije desde mi clóset.

-¿Qué tanto estás hacien...? Ou... Ya vi que estás haciendo-miro a su alrededor y notó mi increíblemente grande desorden. Yo la miré casi apenada y reí.

-Esto es solo una... "Pequeña emergencia" -dije haciendo comillas con mis dedos.

-Sí, eso lo noté- dijo mirándome con obviedad.- la pregunta es ¿por qué, se dio esta emergencia?-cruzada de brazos espero mi respuesta.

-Pues... Mira... En realidad no es una emergencia tal cual. Porque ni siquiera sé sí lo que creo que va a pasar... pasará, ¿si me entiendes?

-Eh, no-dijo riendo.- pero asumo que me explicaras-se sentó en la orilla de mi cama, no sin antes arrumbar mi ropa en otra parte.

-Pues, cuando fui a ver a Yugyeom hace un rato... Me dijo que todo el desorden del que Jungkook nos advirtió, se debía a que su madre vendrá a visitarlo.

-Ajá, ¿y esopor qué es una emergencia tuya Soo?-me miró confundida.

-No es una emergencia como tal, eso ya te lo expliqué-salí de mi armario y me senté junto a ella en mi cama, que era un desastre.- es más bien el hecho de que estoy muy nerviosa...

-Pero Soo Jin, no es tu madre la que viene... Si fuera ella, quizá deberíamos poner el departamento patas arriba...

-Quizá...-dije riendo para así desestresarme un poco.- pero el asunto aquí, es que Yugyeom y yo ni siquiera somos novios, o bueno al menos no que yo sepa. Porque el chico no se me ha declarado en sí, y aunque el hecho de que ambos nos gustemos lo vuelve casi oficial, no veo que halla ningún tipo de señal que indique que me declarará sus sentimientos...-comencé a ponerme cabizbaja conforme seguía hablando.

-Mira Soo...-dijo tomando suavemente mi hombro- los chicos son raros, y eso lo sabemos. Pero el hecho de que Yugyeom ni siquiera se molestara en avisarte que su madr venía, quizá sea una especie de "señal" para que aclaren las cosas de una vez.

-Ya sé, pero también sé, que una conversación de ese estilo puede arruinar la relación o lo que sea que tengamos, lo he visto. A veces los chicos se sienten presionados cuando comienzas a tomarte muy enserio todo...

-¡Soo!-gritó mi amiga asustándome por completo- sí te quiere se debe atener a las consecuencias, debe de ser capaz de poder entablar esa conversación contigo. Además tú no lo vas a esperar por siempre, no esperarás a que se digne a decir: "Está bien Soo Jin...si somos novios"-confesó mi amiga imitando(según ella) la voz de Yugyeom al final de su oración o más bien discurso motivacional.

-Te tomaré la palabra...sólo, porque ese pequeño discurso que acabas de lanzarm sonódigno de un político en campaña-confesé divertida. Mi amiga sonrío y se paró de mi cama.

Welcome to Nam I VillaWhere stories live. Discover now