20

9 1 0
                                    

Subimos todos los escalones del complejo y al llegar al tope miré a Jungkook extrañada.

-¿A dónde vamos Jeon?

-¿Recuerdas que te dije que mi tía es la dueña del lugar?-me miró y yo asentí-bueno sólo digamos que eso me da uno que otro privilegio...-confesó orgulloso, pero yo sinceramente no lograba comprender nada aún. Me indicó que le siguiera y subimos por unos escalones que estaban junto al asumo, departamento de su tía. Estaban muy escondidos, yo ni siquiera los había notado cuando llegué aquí(además de que no me gusta andar fisgoneando). Al terminar de subir llegamos a una especie de mirador, era enorme y desde aquí se podía ver un bello río y parte de la ciudad. Yo estaba extasiada, por que a pesar de haber visto la ciudad de noche miles de veces, nunca la había observado desde este ángulo. Caminé un poco y noté que había un barandal a la orilla del mirador, me acerqué y recargué mis brazos cruzados encima de él.

-Ese es el río Han...-intervino Jungkook liberándome del trance en el que había entrado.- ¿se ve lindo, no?-preguntó mientras caminaba hasta mi lado para recargarse de igual manera en la baranda.

-Mucho-confesé contenta. Cerré mis ojos y dejé de nueva cuenta que el aire golpeará mi rostro. Sentía la mirada dé Jungkook sobre mí, pero preferirí no decirle nada, no quería arruinar el momento.

-Y... ¿Ya me vas a decir que hacías sentada ahí sola?-Jungkook rompió el silencio y yo lo miré algo desencantada.

-No lo sé... creo que no queria estar con nadie en ese momento...- confesé sincera.

-Aguarda... ¿No se suponía que hoy conocerías a la madre de Yugyeom?-me señaló confundido, yo lo miré de nuevo y asentí. Él parecía confundido pues su boca permanecía abierta formando una "o", pero no decía nada...

-Sí la conocí-confesé- es una persona muy agradable, y al verla uno entiende por que Yugyeom es tan bien parecido...-reí irónica.

-Pero qué pasó, ¿por qué no estabas con ellos?...

-Supongo que no era requerida...-solté derrotada.

-¡No seas tonta Choi! Estoy segura que sólo son tu pena e incomodidad las que hablan. La señora Kim es muy agradable conmigo, ella siempre...

-Me refiero a Yugyeom...-corté su oración provocando que un gesto de confusión se formara en su rostro.- Él es quien no me quería allí...-Jungkook rió incrédulo.

-¡Ay por favor!-miró hacía arriba, parecía que no creía ni una palabra que salía de mi boca- No me digas que ya tan rápido están peleando... Sí él te adora, de todo lo que habla es de ti...-miré a Jungkook seria y su semblante divertida comenzó a desvanecerse poco a poco.- ya Choi en serio, ¿qué fue tan malo?-tomé un respiro.

-Fui a tu casa, decidida a hablar con Yugyeom, al tocar su madre fue quién respondió, me miró y aparentemente no tenía ni la menor idea de quién era yo... No mencionó nada hasta que entramos y Yugyeom nos vio juntas. ¡Hubieras visto su rostro Jungkook! Parecía más sorprendido que contento...

-Bueno quizás sí estaba sorprendido de verte ahí... o quizá estaba tan contento que no sabía que decir..

-Créeme que no, lo último que emanaba era alegría. Y yo entiendo que presentarme así no fue algo muy considerado de mi parte, ¡pero tampoco fue como que llegara desnuda o en lencería!-al gritar esto último Jeon se sonrojó y apartó su vista un momento, yo decidí moderar mi intensidad luego de eso.

-Mira Choi...-se acercó a mí un poco, parecía que su incomodidad anterior se había esfumado- Yugyeom es una persona extraña, su madre es como su heroína, y no creo que quiera apresurar las cosas contigo...

-Es que Jeon... Sí hubieras estado ahí entenderías por qué estoy tan confundida...-froté mi cabello frustrada.- Me presentó como: " una amiga de Jungkook" o y nuestra vecina-dije imitando la voz de Yugyeom. Jungkook sonrió entretenido, parecía que mi comentario le había causado ternura o algo así.

-Ay Soo Jin... No sé qué decir, pero creo que sé por qué Yugyeom estaba tan nervioso de tenerte ahí.-frotó su mentón pensativo, pero casi parecía que no quería confesarme el por qué de la actitud extraña de su amigo.

-¿Y vas a decirme? O ¿dejarás que enloquezca?-pregunté visiblemente ansiosa.

-Yugyeom... Tuvo una novia solamente, me refiero a antes de ti, bueno más bien en general...-Jungkook explicaba pero hyl seguia sin comprender.- quizá no está listo para ilusionarse contigo, o más bien para ilusionar a su madre.

-¿Tú crees que eso sea?-pregunté ligeramente más tranquila y tratando de ser lo más comprensiva que pude.

-Es una posiblidad... Yo sólo he salido con 2 chicas en toda mi vida, y eso que soy adorable, ¡mírame!-confesó señalándose, yo estallé en risas y él después de una mirada seria, prosiguió con su idea.- mi punto es... Qué sí él valora su relación quizá por eso no quiere apresurar las cosas.-al confesarme esto comencé a tener cierta empatía por Yugyeom, y aunque esto no justificaba su actitud por completo, podía de cierta forma ayudarle a bajar mi enojo un poco.

-Espero que tengas razón Jeon, por que de lo contrario tanto tu amigo como yo ¡estamos fritos!-dramaticé, provocando una sonrisa ladina de mi amigo. 

Permanecimos un rato en silencio hasta que notamos que ya se estaba haciendo aún más tarde, y si ninguno de nosotros quería preocupar a nuestros respectivos amigos, lo mejor sería regresar. Salimos del mirador y bajamos los escalones en silencio, el cual, lejos de ser incómodo, se sentía bastante agradable.

Al llegar al frente de nuestros hogares, decidí despedirme:

-Bueno Jeon, gracias por enseñarme los privilegios de ser familiar de la dueña-sonreí amable y él rió.

-Descansa Choi-contestó él. 

Volteé para abrir mi puerta pero me detuve en seco al escuchar como Jungkook me llamaba.

-¡Choi, espera!-lo miré confundida.- sólo quería decirte, que todo saldrá bien-me ofreció una sonrisa cálida.

-Gracias Jeon... Eso espero...

-Y si no...-esperé que terminará su oración- Yugyeom es un idiota...-reí, pero él no.- No, habló enserio...-mi gesto cambió un poco al notar su seriedad- sí no sabe apreciar a una chica tan increíble como lo eres tú, es un idiota-de nuevo su sonrisa ladina se asomó por sus labios, pero esta vez mostraba cierta complicidad. Antes de que yo pudiera decir cualquier cosa Jungkook se giró y entró a su hogar, dejándome parada ahí. Entré a mi hogar y Kathy ya estaba dormida, o eso asumí por que su cuarto estaba cerrado. Me seguí derecho hasta mi habitación y me recosté en mi cama... Ahora más confundida que molesta.


Welcome to Nam I VillaKde žijí příběhy. Začni objevovat