31

4 1 0
                                    

Narra Jungkook:
No amaba la idea de romperle el corazón a Kathy, y mucho menos por las razones por las cuales lo iba a a hacer, pero era la única opción que me quedaba. No puedo seguirla engañando así, y tampoco puedo seguirme engañando a mí... Porque por más que lo intente Soo Jin no saldrá de mi cabeza, es como si el haberla conocido me dejara marcado, algo en mí se removió. Y si, no es como que no haya tenido novias antes, claro que he tenido, pero me arriesgaré a sonar como todo un cliché con esto, pero ella, ella es diferente. Nunca me había sentido tan cómodo con alguien, es como la mejor  amiga que siempre soñé, con ella puedo hablar y desahogarme, y lo mejor de todo es que ella también confía en mí así que tal vez... No, ¿pero qué estoy pensando? Ella no me aceptará, no después de haber enamorado a su mejor amiga, siendo honestos ni yo lo haría. Pero si no actúo ahora me arrepentiré mucho luego...

Por obvias razones no pude conciliar el sueño ni un segundo en la noche, y por supuesto que en la mañana lucía como si me hubiera arrollado un camión.
-Buen día Jeon... - dijo alegre mi amigo compañero de casa, pero su alegría se desvaneció de su rostro al ver el mío.-¿acaso te caíste de la cama o algo? Te ves asqueroso... - confesó demasiado sincero para mi gusto.
-No dormí nada anoche Kim, así que te agradecería mucho que te guardaras tus comentarios... - dije mientras me sentaba en la mesa del comedor, Yugyeom ya había servido un tazón de cereal, así que sólo vertí la leche y comí desganado.
-Ok no te ataco...pero puedes explicarme ¿por qué estas así? - dijo mirándome preocupado.
-Bueno... Eso supongo que sí debo decírtelo, después de todo tú te enterarás en algún momento...
-Ya habla Jeon, no me dejes con el suspenso. - me agitó haciendo que derramara mi cucharada de cereal en el mantel. Lo miré serio y él se alejó. Tomé un respiro antes de decirle, como si me estuviera armando de valor.
-Voy a terminar lo mío con Kathy... - cerré mis ojos esperando un: ¿¡QUÉ?!
Pero no obtuve nada a cambio, ni siquiera algún sonido. - ¿por qué no reaccionas? - pregunté francamente algo frustrado.
-¿Quizá por qué era algo que veía venir? - confesó quitado de la pena. Yo me asombré.
-No te entiendo...
-Jungkook, te conozco de mucho años, y a mí no me puedes ocultar esta clase de cosas, yo sé cuando te gusta una chica, puedo reconocer cuando alguien te cae mal, puedo reconocer cuando tienes hambre. Básicamente soy como tu hermano...
-Ajá... ¿Y?
-Y... No soy estúpido, y sé, es más el mundo entero sabe que sientes cosas por Soo Jin... - me atraganté con mi pequeña e insignificante cucharada de cereal, comencé a toser como loco.
Yugyeom me frotó la espalda.
-¿Tú, tú lo sabías?-tartamudé aún intentando recuperar la voz. Él asintió.
-Creo que el único que no lo reconocía eras tú, bueno y ella obviamente, o sí lo sabe se hace la desentendida...
-¿Entonces, no crees que esté mal que termine con Kathy? - negó con la cabeza.
-Pienso que ella no merece sufrir, y si no te gusta, no puedes obligarte a nada... Debes ser honesto Jeon...
-Wow...has crecido Kim... Ahora eres más sabio... - Yugyeom rió ante mi comentario.
-Yo ya soy más maduro... Además... Le hice lo mismo a Soo Jin... - calló por unos segundos.-fue una experiencia horrible Jungkook, pero era lo correcto. Las chicas como ellas merecen amor real, no sólo lástima. - sus palabras aunque fueron muy duras, me resultaron bastante útiles. Terminé de desayunar y me di una ducha rápida, y aunque una parte de mí retrasaba lo que tenía que hacer, sabía que era mejor temprano que tarde. Iría con Kathy hoy... El dilema era dónde y cómo se lo diría... Si la llevo a un restaurante creerá que tengo otras intenciones, pero si se lo digo en su casa corro el riesgo de que Soo Jin esté ahí, y quizá se arme un lío... Piensa Jeon, piensa.

Debatí el lugar correcto por un buen rato, pero luego de una terrible crisis decidí donde le diría. Fui hasta su casa y toqué el timbre, ella abrió (para mí mala suerte).
-Kookie... No esperaba verte hoy, pasa-dijo haciéndose a un lado para darme lugar, yo negué amable.
-Hmm no Kathy, de hecho quería que me acompañes a caminar un rato... - dije intentando no sonar ni muy serio ni muy "romántico". Kathy cerró detrás de ella y se paró a mí lado.
-¿A dónde vamos Jungkook? - preguntó al notar que íbamos escaleras arriba y no abajo, que era lo correcto si queríamos salir de ahí.
-Tú espera... - dije formando una pequeña sonrisa.
Luego de poco tiempo llegamos a nk azotea secreta. Recordé que aquí puedo despejarme y pensé que quizá eso me ayudaría a armarme de valor y decir lo que debía decir.
-¡Qué lindo lugar Kookie! - dijo ella apresurandose para ver. - y pensar que vivimos aquí... Y uno no nota lo que tiene enfrente... - dijo mientras me daba la espalda. Volteó y me sonrío. Yo sentí como mi corazón se estruja a lentamente.
-Kathy yo... Te traje aquí porque debo decirte algo... - los nervios se apoderaban de mi poco a poco.
-¿Qué sucede? - se acercó a mí y tomó mi mano con delicadeza, yo miré su accionar.
-No es algo que me agrade... - confesé en un tono más bajo.
-Ok...-me soltó al notar mi incomodidad.
-Kathy yo...
-¿Vas a terminar conmigo verdad?-confesó mirando a la nada. Yo abrí mis ojos a más no poder.
-¿Có... Cómo? - estaba tartamudeando de nuevo.
-Lo supe desde hace un rato... -su voz no había cambiado, pero su gesto sí. - y lo mejor es que también sé porqué...
-Kathy yo...
-No debes de darme explicaciones, yo aunque me duela entiendo... Y no quiero que estés conmigo como premio de consolación...-me acerqué lentamente a ella, ella retrocedió.
-No elegí enamorarme de ella Kathy, sólo pasó... - ella me miró atónita.
-¿Entonces es amor? - sus ojos estaban cristalizandose lentamente, yo no sabía que más hacer o decir, pues sentía que nada era suficiente.
-Me temo que sí Kathy... Creo que la amo... - nuevamente se acercó a mí, con pasos dudosos, pero lo hizo. Tomó mi mano y me sonrió.
-Si la amas no lo escondas... Yo sé que ella tiene sentimientos por ti también, pero es muy torpe como para darse cuenta-reí.
-¿Estás molesta conmigo? - negó con la cabeza.
-Molesta no... Pero sí muy triste eso no te lo negaré... Creí que tú y yo seríamos algo increíble, pero era una idea que yo sola me formé. Una especie de ilusión, ¿sabes? Pero en cuanto noté coml la mirabas, me era más y más difícil seguir alimentando esa idea... Sabía que ustedes 2 están destinados Jungkook.
-Sí lo dices así no sé cómo sentirme... - confesé apenado.
-Siéntete orgulloso. Fuiste honesto conmigo, ahora sólo queda que lo seas con ella... - abracé a Kathy y ella a mí, con mucha fuerza y apesar de que sabía que ella no estaba bien del todo, debo admitir que esto era lo único que podía hacer. Desde ahora no mentiré más, ni a Kathy ni a mí mismo. Le diré a Soo Jin lo que siento... Y sino siente lo mismo, al menos me quedo con la idea de que hice lo correcto, por más doloroso que fuera...

Welcome to Nam I VillaWhere stories live. Discover now