Capítulo 4

35.7K 2.8K 1.6K
                                    

        Punto de vista de Evelyn Hawkings.

Obviamente, me perdí en mi camino hasta la clase de Encantamientos. ¿Por qué había de ser este castillo tan jodidamente grande?

Justo en el momento en que finalmente encontré la clase correcta, muchos de los estudiantes ya estaban allí. Sentí que mi corazón se hundía mientras miraba alrededor de la habitación; bien, aquí estábamos de nuevo. Y Blaise no estaba aquí para ofrecerme asiento.

Pero en ese momento encontré a Ginny Weasley sentada sola justo al final de la clase, y automáticamente empecé a caminar en su dirección. Había sido tan agradable conmigo en el tren─ seguramente, ¿sería un gran problema que fuera Slytherin para poder hablar con ella?

Cuando finalmente me paré justo al lado de la mesa, ella miró hacia arriba y pareció casi sorprendida de verme. Me subí el asa de mi mochila y un tanto demasiado rápido dije: ─ ¿Puedo sentarme contigo?

─Umh ─ella dijo inciertamente, mirándome atentamente─ Eso creo.

Tímidamente dejé la mochila en el suelo y me senté en la silla justo al lado de la suya, un tanto sorprendida por el hecho de que había dicho que sí. Después de haberme sentado, hubo un vacío e incómodo silencio entre nosotras mientras esperábamos a la llegada del profesor.

Esta es mi oportunidad, pensé, sabiendo que tenía que hablar con ella. Ella me había dejado sentarme a su lado, ¿no? Como mínimo, me tenía que explicar.

─Mira ─dije─ No sé porque me han puesto en Slytherin. De verdad que no lo sé ─Ginny aún no decía nada, pero me miro y así supe que al menos estaba escuchándome─ Honestamente, deseaba estar en Gryffindor, pero no hay nada que pueda hacer al respecto.

Ahora estaba divagando, desesperada de que ella entendiera que no era una Slytherin de corazón: ─Mi tía y mi tío fueron a Gryffindor, no tiene sentido. No es que sea mala persona, porque no lo soy. Mucha de la gente en Slytherin son totalmente desagradable; Pansy Parkinson me provoca arcadas. Pero es que no entiendo porque...

Paré de hablar, ya que Ginny estaba riendo sin parar. Cuando me giré en su dirección, volvió a reír: ─Relájate, no tienes que argumentarte. No es un gran problema, la verdad, no lo es. Solo que pensábamos que no eras quien decías ser.

Sentí el familiar tirón de culpabilidad en mi estómago, pero lo aparté rápidamente. Sonreí inciertamente hacía Ginny, todavía sintiéndome insegura de si estaba bromeando o no.

─No te preocupes, Eve. Los Slytherins pueden tener amigos en otras casas ─Ginny dijo alegremente, inclinándose hacia atrás en su silla. Su sonrisa era enorme cuando añadió─ Además, odias a Pansy tanto como yo lo hago. Le diré a Neville y Harry que eres una persona sensata.

Eso hizo que me riera con un tono más elevado de lo normal: ─No sé nada relacionado con esa chica, pero solamente es demasiado insoportable.

─Realmente lo es ─Ginny estuvo de acuerdo conmigo, rodando sus ojos. Ella se inclinó hacia mí con una sonrisa satisfecha en su rostro cuando añadió─ Bueno, dime, cuéntame cómo son los Slytherins. ¿Son tan malos entre ellos como lo son con los demás?

Entonces le expliqué como Blaise y Malfoy se insultaban todo el rato, además de contarle los eventos de la noche anterior: ─ ¿Le dijiste eso? ¡Es graciosísimo! Estoy orgullosa de ti.

En el momento en que el profesor de Encantamientos entró en la clase, el dolor que había tenido en mi pecho casi se había esfumado. Fue entonces cuando me sentí bien otra vez, como si no fuera a estar completamente sola en aquella escuela. Si Ginny se podía llevar bien conmigo, puede que sus otros amigos también lo hicieran. Por primera vez des del momento en el que me sortearon, tenía una verdadera sonrisa en mi rostro.

Little BirdTempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang