Capítulo 47

12.2K 971 774
                                    

Punto de vista de Evelyn Hawkings

Aproximadamente una semana después de la muerte de Dumbledore, el Señor Oscuro se infiltró exitosamente en el Ministerio. Scrimgeour ahora estaba en el Ministro de Magia, reemplazando a Cornelius Fudge, quien había dimitido después de múltiples amenazas por parte de los mortífagos y ahora estaba escondido.

Lo descubrimos a través del Profeta, porque alguien había dejado el diario sobre la mesa de la cocina y la cara sonriente de Scrimgeour mientras saludaba a una masa de paparazzi había sido la primera cosa que habíamos visto. Draco y yo nos inclinamos juntos por encima del papel impreso para leer el título, ambos entrecerrando los ojos ante la cayente luz de la tarde. Habíamos estado toda la mañana entera arriba juntos y no habíamos siquiera bajado para desayunar, así que esta era la primera vez que habíamos salido de la habitación de Draco en busca de algo decente para comer.

Obviamente, encontramos algo mucho más triste que cereales pasados.

─No pensaba que pasaría tan pronto ─Draco admitió silenciosamente sin mirarme, suavemente pasando la página con su mano derecha─ Pensé que esperaría un poco más, no sé... especialmente después de la muerte de Dumbledore.

Asentí sin decir nada, porque honestamente, no sabía que decir. El hecho de que el Señor Oscuro no se hubiera preocupado a esperar más de una semana a infiltrarse en el Ministerio después de matar a Dumbledore realmente mostraba que las cosas estaban cambiando rápidamente, y parecía como si solo fuera a ponerse peor.

Draco me dijo que me sentara para que así pudiera hacer café, y ni siquiera me molesté a protestar ya que parecía triste después de ver el diario. Me alcé a mí misma en el mostrador y coloqué El Profeta cerca de mí para así poder leer el artículo, mirando a Draco cuidadosamente por el rabillo del ojo mientras llenaba un vaso con agua. Después de leer el artículo durante un silencioso minuto, miré hacia arriba y pregunté: ─¿Crees que también tiene el dominio de los diarios?

─Estaría sorprendido si no lo tuviera ─Draco dijo de mala gana, inclinándose a mi lado en el mostrador mientras el agua lentamente empezaba a hervir─ ¿Por qué? ¿Lo parece?

Me encogí de hombros, inclinando el diario hacia arriba de nuevo y leyendo en voz alta: ─Rufus Scrimgeour espera colocar nuevas leyes y restricciones en el Mundo Mágico para mejorar nuestras comunidades y sociedades. Es ampliamente entendido y anticipado que este nuevo ministro cambiará nuestro mundo y el Mundo No-Mágico para mejor.

Draco se mofó y se inclinó levemente hacia adelante, atravesando el espacio entre nosotros para coger el papel que tenía entre las manos. Sacudió su cabeza mientras escaneaba el artículo, sus ojos parpadeando rápidamente de un lado al otro del papel.

─¿Cómo pueden esperar que la gente se crea algo de esto? Todos saben que Scrimgeour es un mortífago, ya no es ni siquiera es un secreto. No hay ninguna manera que se crean esta mierda.

No dije nada mientras Draco enfadadamente estropeaba el diario, sabiendo que probablemente estaría más triste que enfadado mientras lanzaba el papel impreso a la papelera. Descansé mis codos en el borde de la encimera de mármol y miré a Draco cuidadosamente a través de la cocina, mis ojos siguiéndolo mientras removía el agua hervida del horno. Mientras estaba cogiendo dos tazas del armario, le pregunté preocupadamente: ─Esto... esto probablemente significa que la policía ha sido infiltrada también, ¿verdad?

Me daba la espalda mientras colocaba el café en las tazas, y me contestó cansadamente: ─Sí. Escuché a Lucius habar con Yaxley hace un par de días, y creo que Dolohov será el encargado de los Aurores.

Little BirdWhere stories live. Discover now