El mar de los latidos

1K 32 12
                                    

Cepeda

Y su tacto me extremece, volver a sentir sus manos sobre mi cuerpo, pero un jarro de agua fría me invade cuando me doy cuenta de que no es para lo mismo, que no es para declararnos el amor entre sábanas, sino para llevarla a casa de su ahora novio. Se aferra a mi cuando la moto coge velocidad y su tripa aún imperceptible de 9 semanas choca contra mí.

Al llegar se baja, se quita el casco dejando a la vista su melena mucho más corta y rubia. Se despide con una sonrisa a la vez que mueve su mano. Y entonces, justo cuando va a entrar al portal, se da media vuelta y viene hacia mí, me señala su tripita todavía sin marcar y yo le doy un pequeño beso a la bolita que está en su interior. Y te recompone, porque a pesar de que ya no duerma con ella, de que no vea su pelo invadiendo mi almohada, aunque sus dedos nos se enreden en mis rizos ni se gire de espaldas para que la haga cosquillas, me siento afortunado de que mi futuro hijo o hija vaya a tenerla a ella de madre, porque sé que va a ser la mejor, aunque ella no lo crea.

Aitana

El embarazo iba viento en popa, casi en la semana 20, en la ecografía de esa semana nos dirían el sexo de la bolita. Con Luis... Bueno, bien, supongo. Alguna vez nos hemos tomado un café juntos y hablamos de vez en cuándo. Y entonces lo noto más, noto que le echo de menos, que he perdido mi luz y que ya no va a volver. Miguel y yo estamos bastante bien, hemos mejorado, obviamente le conté lo de mi embarazo y lo de Luis, ha sido muy comprensivo y se lo agradezco mucho.

Estoy en el baño de su casa, cuando una manchita de sangre hizo presencia en mis braguitas. Otra vez ese miedo, que te congela, te paraliza y no te deja reaccionar. Entonces salgo de mi estado de shock y me dirigo corriendo hacia Miguel llorando, le explico lo que me pasa y le digo que llame a Luis, por favor. Accede con cara asco y se va por el pasillo, mientras yo llamo a Amaia.

*****

Llevamos casi 1 hora en urgencias y Luis todavía no ha aparecido. No entiendo cómo no le importa, que su trabajo sea más importante, o eso es lo que me ha dicho Miguel. Amaia se quedó conmigo porque mi novio se fue a tomarse un cigarro hace 20 minutos, y aparece ahora por la puerta. Se sienta más lejos porque Amaia no le deja acercarse, a ella no le gusta. Y entonces veo unos rizos asomarse por la puerta, con cara de preocupación mirando hacia todos lados. Salgo corriendo a abrazarle y me corresponde mientras me calma con besos en la cabeza y sus "ya está pequeña" que son capaces de curar cualquier mal que me invada. La duda seguía invadiéndome

-¿Por qué has tardado tanto?

-En cuanto Amaia me avisó, salí corriendo de casa

-Pero si estabas trabajando...

-Aiti, hoy es sábado, los sábados no trabajo

-Es verdad, pues que Miguel me dijo que...

-Ya, bueno, ¿Estás mejor? -dijo interrumpiéndome

Yo asentí pero seguía totalmente descolocada, Miguel me había mentido y no entendía porqué. Cuando me giré para verle miraba a Cepeda con cara de asco. A ver, era "comprensible" me acababa de lanzar a los brazos de mi ex, el padre de la bolita que llevo dentro y él se había a dignado a poner mala cara. Amaia se acercó a él y le digo algo pero no conseguí saber el qué, luego se lanzó a los brazos de Luis.

Miguel se fue a trabajar y sin despedirse. No entendía porqué actuaba así, no tiene derecho a estar celoso, joder, es el padre, que yo no lo elegí. Amaia se fue a tomar un café, así que me quedé con Luis, estuvimos hablando de temas banales y me preguntó cuánto tiempo llevaba aquí, le respondí que más de una hora pero que debía ser la siguiente, y así fue, la doctora salió y pronunció mi nombre. Estaba muy nerviosa, la última vez que sangre ya sabemos cómo acabó y quiero volver a fallar a Luis, no puedo.

Entramos en la consulta y me mandan tumbar en la camilla, me echan el gel de la ecografía y empieza a mover el cacharro. Parece que todo está bien, o eso es lo que nos transmite la doctora. Pero entonces hace una pregunta para la cuál ninguno de los dos estaba preparado.

-¿Queréis saber si es chica o chico?

Luis y yo nos miramos entre alegres y dudosos, no nos lo esperábamos, nos dijeron que hasta dentro de la semana 20 era muy difícil saberlo.

-¿Antes de la semana 20 se puede saber?

-Hay casos y casos pero el vuestro está mostrando todo... Elegir

-Lo que tú quieras pequeña -Luis me mira con cara de felicidad, va a salir todo bien, se lo merece-

Yo acepto así que Laura empieza a cacharear por mi tripa, en un momento dado se para.

-Muy bien, pues aquí está vuestro cangrejito, va a ser un... Niño, mira como enseña la colilla

Todos reímos de la emoción y cuando me fijo en Cepeda veo como se limpia unas gotitas que recorren su cara. A mi también, pero yo no las oculto, Luis me da besos en la mano y me la acaricia, si, definitivamente, le echo de menos. Al salir nos abrazamos, un mini Cepeda llegará a nosotros por Noviembre, según la doctora el 26.

Al salir vemos a Amaia sentada en la sala de espera con el móvil, me acerco y la susurro al oído "tengo que elegir nombre para tu sobrino postizo" y veo como automáticamente se le ilumina la cara con una sonrisa de oreja a oreja. Nos abrazamos y lloramos, igual que pasó con Emma, porque éramos y somos hermanas y nos alegramos la una por la otra. Nos quedamos charlando hasta que Amaia se despide con la excusa de que tiene que ir a buscar a Emma.

Me monto en Butanito, había mucho que no me subía y vuelvo a tocar todo, las puertas, las ventanas y veo como a añadido un corazón verde escrito varias iniciales.

L.C
A.O

No pregunté, pero de repente me llené de felicidad con una sonrisa de boba. Luis y yo hablamos como hace tiempo que no hacíamos, como amigos, no como dos personas que sólo se ven por un hijo en común

-Se va a llamar Teo y lo sabes -le susurro, él se limita a asentir

-Teo Cepeda Ocaña, suena bien

Ambos nos miramos y sonreímos, hasta que él vuelve la vista a la carretera

_______________________________________

Holaaa!!! ¿Qué tal ha ido vuestra Semana Santa? Espero que súper bien y que os haya gustado mucho este capítulo. Estoy súper contenta porque últimamente la novela tiene muchísimo apoyo, ni sé cómo daros las gracias ya, sois increíbles, os cuero hasta la luna y vuelta💫

OS LEOOO!!! Besooos💙💛

Descolocas TODOWhere stories live. Discover now