Capítulo 56: "Restauración".

232 24 36
                                    

Detrás de cada gran sacrificio hay una gran recompensa. Eso quedó claro después de que ese par de valientes héroes lograran lo que muchos creyeron imposible, lo que muchos pensaron que era una pérdida de tiempo siquiera intentar.
Ahora sólo les restaba disfrutar del gran logro obtenido, de la paz resultante de tan noble y a la vez formidable labor.

Capítulo 56: "Restauración".
.
.

Tres meses después

No había mucha gente alrededor, salvo uno que otro militar custodiando la zona. Alrededor de todo el perímetro de 5 kilómetros se había extendido una valla divisora, impidiendo el paso a los curiosos a la zona cero de la explosión. Toda esa área había quedado desolada, reducida a prácticamente nada, salvo un suelo muerto.
Justo frente a la valla, se encontraba la bastante flamante y joven reportera, parada frente a la cámara y mostrándole a todos los espectadores del canal de televisión el desolado paisaje.

— Nos encontramos aquí justo a la orilla de la zona cero del incidente, a tres meses de que ocurrieran tales sucesos — contaba, con gran profesionalismo — todavía hay algunos miembros del ejército patrullando la zona, por lo que nos es imposible pasar — el camarógrafo cambió la toma por una seña que la reportera le hizo — según nos cuentan, el suelo aún posee grandes cantidades de magia, que pueden resultar altamente tóxicas para humanos que no cuentan con ella, esa es la razón por la que el gobierno decidió aislar la zona — comentó.

Finalmente se mostró una toma panorámica de todo el suelo vacío de vida, rodeado por la valla, con la voz de ella de fondo.

— Aún no sabemos cuánto tiempo tendrá que pasar para que ésta zona pueda ser habitada de nuevo, mientras tanto, los mantendremos informados con nuevos detalles — siguió contando — habló para el canal MNN, Ángela Sefrey — se despidió.

Después de algunos segundos, se cortó la emición, la cámara ya no captaba ni transmitía nada.
El camarógrafo, Snotlout, bajó la cámara de su hombro y la puso en su estuche, cerca de la camioneta tipo van donde se transportaba el equipo.

— No pensé que ésto fuera tan difícil, creí que sólo era pararse allí y ya — se quejó el pelinegro.

— Ahora ya sabes que no es tan fácil — le dijo Ángela — pero gracias por tu ayuda, no sé qué hubiera hecho sin tí —.

El camarógrafo oficial había informado a última hora que no podría ir, por lo que ella le pidió a Snotlout que la ayudara. Él accedió, aunque no tan animado cómo lo habría hecho antes.

— ¿Eso fué todo?, porque si es así entonces me voy — le dijo, terminando de guardar la cámara.

— Todavía no te vayas, quería decirte algo — se acercó y le sonrió — ¿quieres ir a tomar algo? — lo invitó.

Hace un mes que Ángela y su equipo habían sido enviados a cubrir cada detalle de lo que acontecía, para mantener informados a, literalmente, gran parte del mundo.
Bastante gente en otra partes fué testigo de la caída de los cazadores, y festejaron, era normal sentir alegría por tan semejante noticia. Los cazadores sobrevivientes fueron arrestados y llevados a las distintas cárceles mágicas alrededor del mundo. Día con día se cubría la nota acerca de la restauración de la ciudad. Ya varías zonas habían reconstruidas, muchas familias ahora tenían nuevo hogar, el gobierno estaba haciendo una inversión demasiado enorme para restaurar los daños, pero valia la pena, sabiendo que los cazadores dejarían de ser una amenaza.
Ya no existían organizaciones tan grandes que amenazaran al mundo, había algunas pequeñas en distintas partes, pero el ejército podía encargarse de eso.
Lo más importante, todo el mundo a esas alturas sabía del sacrificio de Hiccup Haddock y Camicazi Hofferson, los responsables de la derrota de Viggo, el malvado y tirano líder de los cazadores.
En tan sólo esos tres meses, su nombre se había extendido por muchísimas partes, era famoso, era una auténtica leyenda, un ejemplo de lo que se debía hacer, de que la unión era importante y de verdad hacía la fuerza, una inspiración para los niños, pues algunos aseguraban querer ser cómo él. Ahora su nombre resonaba por muchas partes y seguramente así sería por algunos años más.
Luego estaba Ángela, quién mientras entrevistaba a distintos ciudadanos, acabó entrevistando a Snotlout. Desde que lo vió, le agradó, y luego comenzó a enamorarse. Al principio él no le hacía mucho caso, la ignoraba, pero conforme los días pasaron se dió cuenta que tenían cosas en común. Al final convivió con ella y llegó a verla cómo una amiga, una auténtica amiga. Incluso le ayudó varias veces a realizar su trabajo. Pero ahora, se sentía confundido, y estaba seguro que debía alejarse de ella, por que de verdad le agradaba y no quería que sufriera, así que mantener distancias era lo correcto.

El Ojo Del DragónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora