Capítulo 58: "El juicio".

227 20 16
                                    

Aunque creían que su viaje había terminado, en realidad no. Todavía les quedaban muchas cosas que hacer, muchas cosas que vivir. Su viaje apenas estaba comenzando, la gran aventura que es la vida.

Capítulo 58: "El juicio".
.
.

Habían pasado dos semanas desde aquel día. Las cosas se habían normalizado un poco en la isla. Hiccup se mostró frente a todo la población, ya todo mundo estaba enterado de la muerte de su anterior líder, pero para sorpresa del joven, casi nadie protestó o se opuso a que se convirtiera en el nuevo jefe. Aún así, propuso la idea de que se hicieran elecciones, cualquiera podía postularse para el puesto, Hiccup quería ser justo, si sería jefe lo sería porque su pueblo así lo quería.
La aceptación fué bastante buena, la mayoría estaban contentos de el hijo de Stoick hubiera regresado sano y salvo, y más sabiendo todo lo que hizo mientras no estuvo.
Al resto de sus compañeros no les prestaron mucha atención, pasaron casi desapercibidos.
Todo marchaba bien hasta que se escucharon disparos, repentinamente varios agentes habían irrumpido en el pueblo. El alboroto no tardó en aparecer, la gente comenzó a huir despavorida y el desorden no se hizo esperar. Hiccup decidió llevar a cabo el plan de emergencia, ese del que su padre le había hablado hace años, pues pensaba que se trataban de invasores.
Corrió hasta su madre y ella se encargó de hacer sonar ese cuerno, cuyo estruendo retumbó en todo la zona. Era el llamado de defensa, rápidamente los hombres, que se habían ofrecido voluntariamente a actuar tiempo atrás, se pusieron en posición. Cargando todo tipo de armas, se dispusieron a defender su hogar. Astrid y Ruffnut ayudaron a la evacuación de las mujeres, niños y ancianos, hacia el refugio ubicado en la zona más densa del bosque de la isla, pues era parte del plan de emergencia. Fishlegs, Tuffnut, Snotlout y Heather se quedaron junto a Hiccup, dispuestos a ayudarlo a defender su hogar. Valka era la encargada de guiar al resto de gente reunida para luchar. Pronto toda la zona se llenó de los extraños agentes invasores, que de cerca ya no parecían tan extraños, pues portaban los colores del gobierno. Rodearon el mayor perímetro posible y apuntaron con sus armas a distintos objetivos. Hiccup se preparó para pelear, era una lástima que hubiera perdido su espada.
Cuando ambos bandos estaban listos para iniciar una contienda, el capitán George apareció entre sus hombres.

— ¡Escuchen! — habló en voz alta — ésto no tiene porqué terminar mal, nos iremos de una forma pacífica con una condición —.

— Que yo sepa no hemos hecho nada malo — respondió Hiccup, avanzando hacia enfrente — no tienen ningún derecho de entrar así a mis tierras, vayanse o lo tomaremos como un ataque —.

Heather estaba oculta detrás de Snotlout, todavía no se daba cuenta de lo que pasaba, pero tenía un presentimiento muy malo.

— Creo que repetiré lo que dije — habló el hombre — no quiero que ésto termine mal, nos iremos en cuanto nos brinden información sobre cierta persona, su nombre es Heather Deranged — reveló.

Hiccup y el resto de sus amigos se quedaron impactados, Heather sintió una punzada en el pecho, ahora entendía todo.

— Sabemos que estaba con ustedes, seguramente saben a dónde fué, o quizás esté aquí — insinuó.

— Es cierto que estaba con nosotros, pero eso fué hace meses, ella decidió continuar su camino sola, no sabemos qué rumbo habrá tomado — le dijo Hiccup, tratando de sonar lo más convincente posible.

Snotlout, bastante asustado, trataba de cubrir a la chica lo más que podía, mientras ella no tenía ni idea de qué pensar.

— Vamos a buscar por toda ésta isla, no importa si quiere o no — aseguró el capitán.

El Ojo Del DragónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora