Capítulo 26: "Experimentos".

359 28 16
                                    

Hola, espero que estén teniendo un buen día, tarde o noche, dependiendo de la hora en que lean esto. Me alegra poder traerles un nuevo capítulo, espero que les guste y que lo disfruten.

.
.

Capítulo 26: "Experimentos".
.
.

Luego de recorrer otros kilómetros, se habían alejado de aquella zona, esperando que realmente ya estuvieran fuera de peligro. Su encuentro con los "Forest Keepers" fue peligroso, pero era parte de los peligros que debían afrontar en su viaje.
Ahora, después de ese pequeño percance, recuperaron el rumbo hacia el noreste gracias a la ayuda de la brújula, y el plan inicial estaba de vuelta en marcha, aunque ahora sabían que debían de estar muy alerta en caso de toparse con otras criaturas salvajes.
Ya llevaban casi todo el día caminando, por lo que era hora de buscar alimento, así que Hiccup organizó a todos, los dividió en dos grupos, uno se encargaría de buscar animales pequeños para cazar y el otro buscaría frutas. Hiccup volaría con chimuelo para asegurarse de que no hubiera ninguna criatura cerca de allí, además de que también esperaba visualizar algún lago o río para buscar peces y así alimentar a su dragón. Los dos grupos pusieron todo de su parte, y en un par de horas habían conseguido sus objetivos, ahora tenían carne y algunas frutas, aunque desafortunadamente no había ningún río cerca de allí. Encendieron un fogata y luego Hiccup la encendió con su magia, no había mayor problema en ese aspecto, estaban listos para cocer sus alimentos y luego comer, realmente se les estaba haciendo costumbre todos esos métodos, se estaban convirtiendo en unos expertos de la supervivencia.

— Me parece que debemos prepararnos para pasar la noche aquí — les dijo Hiccup — este es un buen lugar con un espacio muy despejado, temo que más adelante no nos encontremos con algo así — informó.

— Eso me parece bien pero, ¿creen que realmente lleguemos a algún lado?, no sabemos hacia donde vamos — cuestionó Snotlout.

— Es nuestra única opción, no tenemos un mapa o algo así — le respondió el castaño — es mejor que quedarse sentados esperando que nos lleguen las respuestas —.

— Yo digo que está bien — comentó Astrid — no tenemos prisa ¿o si? —.

— Sólo disfrutemos de la vida — habló Ruffnut — estamos juntos viajando, eso es lo que importa —.

— Y tenemos a chimuelo — dijo Gustav acariciando la cabeza del dragón.

En general la gemela estaba en lo cierto, lo más importante era que estaban juntos. Su lazo de amistad de había fortalecido, a pesar de haberse debilitado bastante debido a la distancia durante un año, pero ahora, luego de encontrarse, no sólo se había reparado, ahora se estaba volviendo aún más fuerte. Ese día rieron, comieron y compartieron una nueva experiencia, una que también recordarían por siempre, su convivencia en medio de los bosques, sobreviviendo como todos unos exploradores. Escucharon algunas historias que contaban los gemelos, se sabían que eran inventadas, pero aún con eso no dejaban de ser divertidas, y más con la alegría con la que lo contaban. Hiccup y Snotlout discutían como ya se estaba haciendo normal, principalmente por que el pelinegro siempre buscaba la forma de burlarse o humillar al castaño, aunque este era inteligente y siempre tenía una buena respuesta, una de sus cualidades, seguro.
El resto de la tarde la pasaron preparándose para la noche, recolectaron hojas y distintos tipos de madera, hicieron camas muy básicas pero útiles para no dormir directamente en la tierra, construyeron una pequeño techo, apoyándose en los árboles, con hojas en caso de que lloviera. Decidieron que se turnarían para hacer guardia, en caso de que alguna criatura o animal salvaje intentara atacarlos, y así, después de todos los preparativos y más risas y conversaciones, la noche llegó, y con ella, las ganas de dormir. Hiccup se acostó con una gran satisfacción, estaba cumpliendo su más grande sueño, explorar el mundo, y lo mejor es que había conocido a unos muy bueno amigos, su equipo, como él los llamaba. Cada uno con personalidades diferentes, por lo que era imposible aburrirse en esa convivencia.
Luego de dormir por largo rato, Hiccup despertó abruptamente, intuía que ya era de madrugada. Se despertó al escuchar los fuertes ronquidos de Tuffnut, quien roncaba como un anciano con problemas respiratorios. Normalmente el castaño tenía un sueño muy pesado, lo más seguro es que al volverse a acostar se dormiría sin importarle los ronquidos en lo mas mínimo. Pero no podía hacerlo, pues se suponía que en la madrugada le tocaría hacer guardia, se preguntaba si pronto iría Snotlout a despertarlo para hacer el cambio. Con esos pensamientos se levantó, viendo como Ruffnut dormía muy cerca de su hermano, a pesar de los ronquidos. Gustav dormía encima de chimuelo, quién también dormía tranquilamente, lo curioso es que el chico no estaba cerca del dragón cuando recién todos se acostaron a dormir. Cerca de allí estaba Fishlegs, el único que parecía dormir de manera civilizada y normal. Caminó un poco y no tardó en encontrarse a Snotlout, durmiendo sentado en el suelo mientras recargaba su espalda en un árbol, su guardia dormía plácidamente sin importarle que algo llegara a atacarlos, sonrió ante la ironía. Todo marchaba bien hasta que escuchó un leve llanto, no era un llanto desgarrador, pero si lograban escucharse los sollozos en un tono muy bajo. El castaño curioso siguió al sonido hasta llegar a la fuente de éste, dónde encontró a su amiga rubia recargada en un árbol del mismo modo que el durmiente Snotlout, sólo que con su cara entre las rodillas, mientras las abrazaba, Hiccup se acercó despacio para no asustarla.

El Ojo Del DragónWhere stories live. Discover now