Capítulo 6: Alvin y el dragón

457 40 25
                                    

Aqui les traigo la continuación de esta historia, espero que lo disfruten y sin más comencemos con la lectura.

Capítulo 6: "Alvin y el dragón"
.
.
.

Hiccup y Snotlout comenzaron a subir corriendo las escaleras, las cuales eran bastante largas, cuando ya casi las terminaban, vieron a lo lejos a dos hombres de espaldas, al parecer vigilaban quien ingresaba a las celdas.

— ¿Cómo pasamos sin que nos descubran? —preguntó Hiccup.

— Hay que acercarse sin hacer ruido, podemos atacarlos por atrás — le dijo Snotlout en voz baja.

Fue así como se dispusieron a caminar sigilosamente, subiendo los escalones que les faltaban para terminar las escaleras. Los hombres no se dieron cuenta de nada, cuando de repente un fuerte golpe los derrumbó, los dos jóvenes soltaron un fuerte puñetazo a las nucas de los vigilantes, los cuales cayeron inconscientes sin ni siquiera saber que los golpeó.

— Así se hace — felicitó Snotlout — ahora busquemos la salida y luego armemos alboroto — dijo empezando a caminar.

— Debemos seguir siendo sigilosos — dijo Hiccup con cautela.

Recorrieron los pasillos del lugar, tenia un aspecto de castillo medieval, los pasillos y corredores eran iluminados por antorchas, por lo que la iluminación era muy baja, la estructura y forma del lugar daba paso al eco, por lo que debían caminar con cuidado y dar pisadas suaves, si no querían que resonaran por todo el lugar, pasaron por varios salones amplios, en donde multitud de marginados se reunían para beber y relajarse entre ellos, al parecer para ellos todo era fiesta y libertinaje. Tenían que pasar lo más agachados y callados que fuera posible, frente a las puertas entreabiertas de los salones donde se reunían aquellos hombres. Luego de un largo andar y de tener los nervios a tope, finalmente llegaron a un amplio recibidor donde se hallaba la puerta que los llevaría al exterior, su salida estaba frente a ellos.

— Ya estamos aquí, espero que estés listo — dijo Snotlout.

— No estoy seguro de esto — dijo Hiccup consternado.

— Solo tenemos que llamar su atención y luego correr como locos hacía el bosque, intentaremos perderlos entre la vegetación o buscar alguna cueva o grieta donde meternos — explicó el pelinegro.

— Correr y correr, para ti es fácil decirlo — replicó Hiccup.

— Listo o no, aquí vamos — Snotlout jaló aire y luego gritó a todo pulmón — OIGAN, SE ESCAPAN SUS PRISIONEROS —.

Hiccup se asustó un poco con el grito, luego pensó que debía ser valiente, tenían el deber de ganar tiempo en el que el resto de sus amigos salían, ¿de verdad eran amigos?, no tenía tiempo para pensar en eso, tomó aire de igual manera y también gritó.

— VENGAN POR NOSOTROS, IDIOTAS — gritó Hiccup, el grito le sirvió para liberar la tensión que sentía.

— Ya estás agarrando valor, sigue así y lograrás impresionar a cierta rubia — dijo Snotlout, ni siquiera en momentos como esos dejaba de lado su humor y sus ganas de molestar a Hiccup.

Por su parte el castaño decidió ignorarlo, no era momento para iniciar una discusión. Vieron como algunos marginados, venían corriendo en su dirección.

— ¿No son esos los prisioneros? — dijo uno de ellos.

— ¡Activen la señal de alarma! — ordenó otro.

Unos diez marginados corrían rumbo a donde estaban Hiccup y Snotlout.

— No son muchos, pero aún así no debemos dejar que nos atrapen, espero que pronto salgan los demás — dijo Snotlout mientras salía corriendo a toda prisa rumbo a la salida. Hiccup también corrió.

El Ojo Del DragónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora