Libertad de valientes

58 10 2
                                    


Éxodo 14:9-12

Siguiéndoles, pues, los egipcios, con toda la caballería y carros de Faraón, su gente de a caballo, y todo su ejército, los alcanzaron acampados junto al mar, al lado de Pi-hahirot, delante de Baal-zefón.

10 Y cuando Faraón se hubo acercado, los hijos de Israel alzaron sus ojos, y he aquí que los egipcios venían tras ellos; por lo que los hijos de Israel temieron en gran manera, y clamaron a Jehová.

11 Y dijeron a Moisés: ¿No había sepulcros en Egipto, que nos has sacado para que muramos en el desierto? ¿Por qué has hecho así con nosotros, que nos has sacado de Egipto?

12 ¿No es esto lo que te hablamos en Egipto, diciendo: Déjanos servir a los egipcios? Porque mejor nos fuera servir a los egipcios, que morir nosotros en el desierto.

No llevaban ni un día afuera y la mentalidad de esclavo vuelve a resurgir dejándole saber a Moisés que el miedo interno del pueblo era el morir en un desierto.

Este pueblo como todos sabemos, fue un pueblo muy dificil y una de las razones es que no caminaban de acuerdo a lo que se les decía.... si algo salía mal o ellos temían por algo entonces todos se quejaban y murmuraban... el quejarse contra moisés era un queja indirectamente contra Dios porque al fin del día Dios los había libertado.

Todos pasamos por esas situaciones quizás lo vemos como una imprudencia del pueblo, pero debemos entender que este pueblo muchas veces refleja nuestro comportamiento.

Muchas veces cuando algo no nos sale como queremos, o cuando se nos prueba en nuestra propia fe, a veces preferimos morir en un pensamiento del pasado a tener la fe suficiente para seguir caminando hacia el futuro...

El caminar en el desierto es un camino completamente en fe, se necesitaba fe para caminar, comer, levantarse, aún para tomar agua o conseguirla y no fue crueldad de Dios, es simplemente un reflejo de cómo el humano se comporta con un Dios que le ha dado todo a la mano.

Lo mas que asombra es este pensamiento que tuvieron ante una amenaza... prefiero morir en Egipto como esclavo... ¿Increible verdad? Ahora entendamos que ese pensamiento es el mismo de una persona que rechaza a Jesús, prefiriendo las cadenas que el enemigo le puso antes que la vida eterna.

P.S
No hay duda que la libertad solo la disfrutan los valientes...

Un día Con Dios (Sin Editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora