Cambio de nombre

154 11 6
                                    

Génesis 17:5-6

5 Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes.

6 Y multiplicarte he mucho en gran manera, y te pondré en gentes, y reyes saldrán de ti.

V.15-16

15 Dijo también Dios á Abraham: A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara será su nombre.

16 Y la bendeciré, y también te daré de ella hijo; sí, la bendeciré, y vendrá a ser madre de naciones; reyes de pueblos vendrán de ella.

El nombre - es una palabra o conjunto de palabras con las que se designan y se distinguen los seres vivos y los objetos físicos o abstractos.

Se entiende que en la Biblia los nombres marcan las vidas de las personas, por eso se enfatiza este tema tanto aun antes del nacimiento. Muchas veces los nombres hasta eran proféticos y revelaban detalles de la vida que las personas tendrían....

Entonces en este pacto el cual Dios estaba confirmando, no podía faltar el cambio de nombre, este sería algo simbólico para esta pareja, significaría una nueva etapa, pero esta vez sin los problemas que enfrentaron en el pasado, si no con una visión nueva y de camino hacia la promesa, eso es lo que Dios quería con la confirmación y cambio de nombre.

Abraham significa Padre de un pueblo o Padre de multitudes.

Y Sara princesa (en este caso madre de naciones)

Esto cambio sería clave para empezar a desligarse de sus viejos comportamientos, dándoles una motivación y creando en ellos un Nuevo Carácter de acuerdo a la responsabilidad otorgada.

Hoy en día no se requiere un cambio de nombre, pero si de corazón y conducta(si estos nos estan alejando del próposito que Dios tiene para nosotros.)

¿Sabes que significa tu nombre?

Continuara...

Un día Con Dios (Sin Editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora