Por una decisión

2.8K 109 77
                                    

Génesis 3:9-10

Y llamó Jehová Dios al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?

10 y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y escóndeme.

Estos versículos están en Génesis. Donde basicamente comienza todo (por lo menos en la Biblia). Y desde allí comienza la necesidad del hombre de ser salvo, pues no fue en la Cruz donde comienza la necesidad de ser salvo sino en mi opinión fue en Génesis.

Y es que Génesis es un libro que nos lleva hacer muchas preguntas, y bueno todos siempre nos recordamos de pequeños en la iglesia coloreando la manzana que comían Adán y Eva aunque realmente no era así, pues ya de grande nos dimos cuentas que las manzanas no existían en el Medio Oriente y que en la Biblia en ningún momento se le llama manzana.

Siempre pensado que mas que un acto de comerse una jugosa fruta, la realidad de la caída del hombre comenzó en mi opinión por una simple pero costoza decisión.

Ponte a pensar... Si Dios te dijera sigueme, lo tienes todo, no necesitas nada mas en la vida..., sin embargo, te dice no hagas simplemente Una sola cosa

Y ¿adivina que? Esa es la que te intriga y piensas en ella todo el tiempo y terminas cediendo por desición propia.

Eso mismo paso en el Edén, no se necesita una fruta, se necesita una decisión para entrar en rebelión.

En mi opinión la rebelión es un pecado que podemos vivir con el y ni siquiera darnos cuenta, o simplemente tratamos de ignorarlo para satisfacerlo con nuestro propio deseo.

Lo que mas me impresiona de todo esto, es porque Adan le dice tuve miedo ¿De qué se puede tener miedo?

El tenía todo ¿porqué tenerle miedo a la persona que te dio vida?

La clave esta en oí tu voz y tuve miedo...

Y es que la palabra de Dios confronta cuando estamos en un error y es esa misma voz, la que nos hace o aceptar nuestra falla o tratar de escondernos.
Y así hizo esta pareja, ambos comenzaron con el juego de las culpas.

Y ya vestidos y huyendo se dieron cuenta de lo que era tener vergüenza por algo, abrieron los ojos a una realidad que Dios quizá no quería que sufrieran, pues luego se darían cuenta que la vida es dura y a veces muy cruel.

¿Para que querían Adán y Eva conocer algo que les fue prohibido? Si realmente esa no es la verdad que Dios quería que conocieran. Dios no quería robots, ni personas que vivieran en un mundo irreal, el sabe perfectamente todo lo relacionado con el hombre. También le dio libre advedrio para que este escogiera si tener una relación con Él o no.

El no querer tener una relación con Dios y demostrar miedo era decirle a Dios en la cara no te conozco, si lo hubiesen conocido jamás hubiesen hecho lo que hicieron.

Eso, sin embargo fue duro para el hombre pero mas duro seria para Dios, pues Él en su omnisciencia sabía el resultado de esto.

La decisión del hombre abriría puertas a la decisión mas dura que Dios tuvo que tomar... entregarlo TODO por la humanidad.

Para que el segundo Adán(Jesús) termina el trabajo, trayendo salvación y vida eterna, dejando atrás el miedo a la relación con el Dios que no conociamos para llevarnos a nosotros a tener una relación con el Dios que prefirió decidirse por una cruz amarga para Él, que por un dulce fruto (o una mala desición) que duro tan poco en un paladar y trajo una eternidad de maldición y decepción.

Adán (la humanidad) tomarón la desición de rebelión.

Jesús tomo la decisión de la Cruz (salvación)

Y todo comenzó por una decisión...

Un día Con Dios (Sin Editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora