Nacimiento de Moisés

63 6 1
                                    


Éxodo 2:2-4
2 Un varón de la familia de Leví fue y tomó por mujer a una hija de Leví,

2 la que concibió, y dio a luz un hijo; y viéndole que era hermoso, le tuvo escondido tres meses.

3 Pero no pudiendo ocultarle más tiempo, tomó una arquilla de juncos y la calafateó con asfalto y brea, y colocó en ella al niño y lo puso en un carrizal a la orilla del río.

4 Y una hermana suya se puso a lo lejos, para ver lo que le acontecerá.

Aquí nace Moisés y todos podemos ver lo importante de las tribus, así se podían identificar estas familias. Aquí vemos a Moisés salir de la tribu de Leví, (ambos padres eran de esa tribu)

Entonces de acuerdo a la nueva orden del faraón, al ser niño tendría que morir, pero su madre logró esconderlo por tres meses, ya después lo coloca en una cesta, lo pone en el río y deja que una hermana pequeña lo mire a ver qué le ocurriría.

El nombre de Moisés significa sacado de las aguas, o librados de las aguas.

Para muchos un revolucionario, para otros un hombre extraordinario, y un excelente Pastor.

En lo personal no me gusta llamarlo revolucionario, porque la gente mal entiende mucho esa palabra hoy en día, pero de lo que no hay duda, es que una de las cosas que más gusta de Moisés es que es un hombre que cualquier persona se puede identificar con él, desde una persona con complejos, miedos e inseguridades, hasta una persona que entiende que tiene un llamado especial de parte de Dios.

Moisés pasó de ser una persona insegura a una persona que realmente conoció a Dios, al punto que Dios le confió cosas que no le confió a mas nadie.

Creo que su relación con Dios es una bastante única, y creo que demostró mucho mas que fe, este demostró una esperanza muy real. Moisés sabía todo lo que Dios planeaba, al punto que la desesperación por un pueblo que dio bastantes problemas de ingratitud en un desierto lo llevo a cometer errores, pero nunca dejo de ver el plan de Dios exactamente como Dios lo quería y lo planeaba.

Moisés conocía su pueblo como lo debe hacer un buen Pastor, los defendía sin justificar sus malas acciones, pero en su corazón sabía los horribles pecados que este mismo pueblo llegaría a cometer eventualmente... sin embargo siguió creyendole a Dios, y entendía que Dios los sacaría en abundancia y les enseñaría su gloria, pero no solo en la tierra prometida, si no en un futuro con una esperanza viva aún mayor que una tierra donde fluye leche y miel. El sabía que Dios levantaría a uno mas grande que Él, uno que revelaría la verdadera cara de Dios y a ese tenían que escuchar.

Continuara...

.

Un día Con Dios (Sin Editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora