El Dios de vivos

91 6 1
                                    


Éxodo 3:6-7

6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.

7 Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias,

Este versículo nos hace ver algo de Dios sumamente importante, Jesús eventualmente lo explica muy bien... y es que Dios es un Dios de vivos.
Nosotros somos personas que estamos acostumbrados a relacionarnos, vivir, tener amistades, familia en fin estamos diseñados a apegarnos a la gente de una manera u otra, unos más que otros eso de seguro.

Pero una vez que ya esas personas no están y pasan de vida a muerte, simplemente les colocamos ese título de muertos..., sin embargo Dios entiende porque los vemos de esa manera y aún la Biblia hace referencia a todos estos temas, que tratan del final de nuestras vidas aquí y el comienzo una vez que cerremos los ojos por última vez..., ¿Pero porqué Dios así mismo no se identifica como Dios de muertos?

Simplemente porque Dios no ve las personas como muertas, ya sea aquí o en la tierra Dios las ve vivas, tenemos espíritu ¿verdad? En otras palabras somos creados para eternidad. Entonces eso significa que a pesar de que nosotros entendemos la muerte a medias, Dios nos asegura que con Él, la muerte no es lo final.

Lucas 20:37-39

Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.

38 Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven.

39 Respondiéndole algunos de los escribas, dijeron: Maestro, bien has dicho.

Entonces Dios es un Dios del presente, a pesar de que tiene la capacidad de ver todas las cosas ya sea pasado, presente o futuro.

Dios le menciona esto a Moisés para decirle... Yo soy el mismo Dios que llamó a los tuyos, el Dios de los hebreos. En otras palabra... descendencia eres tu de aquellos que Yo llame primero y sus vidas estan presentes en mi.

 descendencia eres tu de aquellos que Yo llame primero y sus vidas estan presentes en mi

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

V.8

8 y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo.

Habían pasado muchos años como podemos ver y Dios sigue con el mismo plan que le da a Abraham, sacarlos a una tierra para ellos. Según en la misma Biblia la manera tan horrible que se estaba viviendo en estas regiones había llegado hasta un punto, donde Dios decide quitar todas esas abominaciones y dejarle la tierra a la descendencia de Abraham, pero Él no se las daría sin hacerlos partes de esta conquista, pues cada uno tendría que hacer lo suyo, para obtener su territorio.

Un día Con Dios (Sin Editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora