Las Parteras

86 6 3
                                    

Éxodo1:15

15 Y habló el rey de Egipto a las parteras de las hebreas, una de las cuales se llamaba Sifra, y otra Fúa, y les dijo...

Aquí empieza lo que se conoce como la matanza de los niños, notese también que pasa en los tiempos de Jesús.

Precisamente antes de que naciera Moisés pasó este suceso, como dije antes quizás fue un intento frustrado del enemigo por parar el propósito de Dios, eso dice mucho sobre el límite de lo que sabe el enemigo... el sabía por lo tiempos proféticos que venía un libertador, pero no sabía quien era en específico.

Es obvio que en la Biblia en el A.T no se le da un nombre al enemigo quizá se le menciona 3 o 4 veces como tal, simplemente se sabe que está detrás de todo lo malo y de la oposición pero en realidad no se dice exactamente que es el obrando a través de estos nuevos enemigos que ahora se presentan, ejemplo El faraón que vemos ahora, muy diferente al de José.

17 Pero las parteras temieron a Dios, y no hicieron como les mandó el rey de Egipto, sino que preservaron la vida a los niños.

El trabajo de las parteras era el de ayudar a las mujeres en el momento de parto, ya todos sabemos que en estas culturas el tener muchos hijos era la meta de toda mujer, entonces las hebreas eran mujeres fuertes o por lo menos quiere decir que estaban dando a luz bastante rápido y sin complicaciones de parto.

18 Y el rey de Egipto hizo llamar a las parteras y les dijo: ¿Por qué habéis hecho esto, que habéis preservado la vida a los niños?

La orden era esta... si es niño muere, si es niña vive, porque se entendía que el libertador iba a ser hombre.

La parteras no hicieron caso de la orden, a pesar de que tenían que disimular ¿Te imaginas el susto cada vez que decían es varón?

Pues la vida de ellas también estaba en amenaza y para una madre la tristeza de que le dijeran ¡es varón! ¿y ahora que vamos hacer? pues se suponía que lo mataran... bastante fuerte, pero así era la orden, obviamente las parteras no se someten y esta es la excusa que dan...

19 Y las parteras respondieron a Faraón: Porque las mujeres hebreas no son como las egipcias; pues son robustas, y dan a luz antes que la partera venga a ellas.

Básicamente le dijeron cuando llegamos a ellas ya los han tenido y nosotros no sabemos nada.

20 Y Dios hizo bien a las parteras; y el pueblo se multiplicó y se fortaleció en gran manera.

21 Y por haber las parteras temido a Dios, él prosperó sus familias.

22 Entonces Faraón mandó a todo su pueblo, diciendo: Echad al río a todo hijo que nazca, y a toda hija preservad la vida.

Esta es la ordenanza debido a que el faraón no estaba viendo su plan siendo efectivo con las parteras, envió a que simplemente, niño que naciera fuera tirado al río.

Continuara...

Continuara

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

P.S uno de los nombres de una de las partera (Sifra) está registrado en un documento que contiene nombres de esclavos en Egipto, confirmando un nombre Hebreo en esta lista.

También debemos mencionar que estas dos mujeres de las cuales casí ni se predica, fueron mujeres con un papel extraordinario en la Biblia, pues expusieron sus propias vidas y a través de su trabajo salvaron muchos niños.

Un día Con Dios (Sin Editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora