A lo lejos viene el soñador

64 6 1
                                    


Génesis 37:18:20

18 como ellos alcanzaron a verlo desde lejos, antes de que se acercara tramaron un plan para matarlo.

19 se dijeron unos a otros:

―Ahí viene ese soñador.

20 ahora sí que le llegó la hora. Vamos a matarlo y echarlo en una de estas cisternas, y diremos que lo devoró un animal salvaje. ¡Y a ver en qué terminan sus sueños!

Jose viene por un lugar amplio, y a lo lejos lo ven sus hermanos y es tanto lo horrible de la situación, que aun al ver a su hermano menor quizás todo flaco e indefenso, no les dio ni un poco de pena y decidieron que en lo que el caminaba, ellos planearían un acto terrible. Ellos querían matarlo y después simular que un animal lo había atacado.

Me encanta aplicar la sinceridad de la Biblia, la cual nos muestra aun la crudeza de muchas cosas, para que entendamos como Dios trabaja y la importancia de la gracia y no solo eso, también podemos ver como Dios puede transformar algo horrible en algo tan favorable para todos, incluyendo el levantar la cabeza del afectado.

Estos capítulos de José nos muestran eso.¿Te ha pasado alguna vez en tu vida donde te hicieron algo para hacerte daño y termino llevándote a un nivel mayor?

Sabes que cuando caminas este camino y le eres fiel a Dios se te nota, pero no solo los demas pueden notar lo que Dios puso en ti. De lejos quizás el enemigo usando a otras personas quiera quitarte del camino, por esa misma pasión o unción que te hace brillar..., pero mientras caminas hacia adelante, aun el trate de planear lo más horrible para tu vida, tu tienes que meditar en esas señales y palabra que Dios ya te dio.

Con José pasó esto, antes que lo peor ocurriera, esa promesa o destellos proféticos le decían en su corazón, algún día tu serás alguien y todos necesitaran de ti, de una manera u otra.

Sonaría a orgullo, pero NO lo es...

Dios permitió esto para una unificación y para que estos hombres tuvieran que reconocer el mal camino por el cual iban y así no se podía empezar una nación.

Hoy debemos ver el empezar de esta historia, como una bendición a nuestras vidas, debemos caminar sin temor, agarrados de esas palabras que Dios nos dio al principio de este caminar.

Y aunque hay cosas o detalles que a veces no entendemos, lo importante es que Él ya nos dio el final de la historia. Y en ese final tu y yo ganamos, no importa lo que pase en la vida, ya hay victoria asignada, pues Dios tiene la capacidad de trasformar todo a tu favor.

Un día Con Dios (Sin Editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora