Date Prisa

243 6 3
                                    

Genesis 19:16-19

Y al rayar el alba, los ángeles daban prisa a Lot, diciendo: Levántate, toma tu mujer, y tus dos hijas que se hallan aquí, para que no perezcas en el castigo de la ciudad.

16 y deteniéndose él, los varones asieron de su mano, y de la mano de su mujer y de las manos de sus dos hijas, según la misericordia de Jehová para con él; y lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad.

17 y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas.

18 Pero Lot les dijo: No, yo os ruego, señores míos.

19 He aquí ahora ha hallado vuestro siervo gracia en vuestros ojos, y habéis engrandecido vuestra misericordia que habéis hecho conmigo dándome la vida; mas yo no podré escapar al monte, no sea que me alcance el mal, y muera.

Aquí vemos un cuadro de cuando la misericordia de Dios llega a tiempo, y como podemos ver Lot y su familia fueron salvas hasta este momento, todo esto requería que se siguieran unas intrucciones.

22 date prisa, escápate allá; porque nada podré hacer hasta que hayas llegado allí. Por eso fue llamado el nombre de la ciudadad Zar.

Es increíble como Dios detiene el juico hasta que Lot y su familia salieran completamente bien.

No hay duda de que según estos versículos Lot intercedía por esta ciudad, aun por las que estaban cerca de ella, pero la falta de moverse de allí hizo que literalmente fuera obligado a salirse de ella de prisa.

Y esto nos indica que parte de nuestra vida de oración debe ser de acción, no solo debemos orar, si no también movernos, y si no nos movemos, literalmente Dios nos sacara del lugar donde quizás estamos cómodos.

En este caso las oraciones de Lot fueron escuchadas pero la acción la tomo Dios.

Y fue de ejecutar un juicio sobre una ciudad que no se arrepentía, ni siquiera cuando los hirieron con ceguera. Y Lot justo por sus oraciones e intercesiones pero a la misma vez errando en muchisimas costumbres. Dios tiene que literalmente volver a intervenir para salvar a una familia que realmente por detalles que pasan en un futuro nod daremos cuenta que carecían de una revelación profunda de Dios.

Pero se entiende que no es fácil moverse de un lugar cuando estamos cómodos en él. Lot no hay duda de que tenía sentimientos encontrados en este juicio, también perdió mucho, pero era más importante salvar sus vidas y salir de ese lugar sin ni siquiera literalmente mirar atras.

En cada oración de intercesión se debe entender que dejar todo en las manos de Dios requiere de comprender que el método que Dios use para responder quizás no siempre lo entendamos bien, pero cuando se interceder es por que se confía en Dios y en su método completamente.

Un día Con Dios (Sin Editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora