¿Y a esta Señora qué le pasa?

116 5 4
                                    

Génesis 39:7 en adelante...

José tenía muy buen físico y era muy atractivo.

7 después de algún tiempo, la esposa de su patrón empezó a echarle el ojo y le propuso:

―Acuéstate conmigo.

8 Pero José no quiso saber nada, sino que le contestó:

―Mire, señora: mi patrón ya no tiene que preocuparse de nada en la casa, porque todo me lo ha confiado a mí.

9 En esta casa no hay nadie más importante que yo. Mi patrón no me ha negado nada, excepto meterme con usted, que es su esposa. ¿Cómo podría yo cometer tal maldad y pecar así contra Dios?

Me encanta José cuando dice eso, y es que más que vencer una tentación, me fascina el hecho de que ponga a Dios en primer lugar. Esta señora, (esposa de Potifar) pudiera en edad quizás ser como su madre, pero bueno creo que esto fue más una de estas situaciones que el enemigo planea en tu contra, pero Dios utiliza para bien. ¿Porqué como más se iba acercar José al faraón, si no pasaba por esta situación?

Y es que esta situación tan incomoda literalmente lo hizo llegar a una cárcel.
Si esto no hubiese pasado José quizás se hubiese acostumbrado a la vida de mayordomo en la casa de Potifar.

Entonces por lo que José contesta, se ve que José seguía en comunión con Dios y lo más hermoso es que  menciona a Dios como algo primordial, pues esta relación con Dios le ayuda a tener un buen compás moral

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Entonces por lo que José contesta, se ve que José seguía en comunión con Dios y lo más hermoso es que  menciona a Dios como algo primordial, pues esta relación con Dios le ayuda a tener un buen compás moral.

Esto es fascinante pues no hay ley asignada todavía(ley de Moisés) y José esta en medio de otro país, con otras costumbres, pero tu sigues pensando en el Dios de tus padres y en como agradarle.

Esto nos da el secreto del éxito de José, se puede vivir aún en situaciones dificiles, en país ajeno o rodeado de muchas cosas negativas y seguir creyendo.

Esto nos da el secreto del éxito de José, se puede vivir aún en situaciones dificiles, en país ajeno o rodeado de muchas cosas negativas y seguir creyendo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Y sigue la señora...

10 y por más que ella lo acosaba día tras día para que se acostara con ella y le hiciera compañía, José se mantuvo firme en su rechazo.

11 un día, en un momento en que todo el personal de servicio se encontraba ausente, José entró en la casa para cumplir con sus responsabilidades. 12 entonces la mujer de Potifar lo agarró del manto y le rogó: «¡Acuéstate conmigo!»

Esta señora si que estaba insistente, pero como podemos ver, ella seguía y seguía.
El error de José quizás fue no llegar de entrada y decírselo a su patrón primero, esto hubiese evitado el suceso acontinuación, quizás le iba a pasar lo mismo, pero por lo menos en mi opinión ante una situación así... yo con mucho respeto le hubiese dicho a Potifar perdóneme, pero hable con su esposa, creo que le pasa algo, y procurare no ir mas a su casa para evitar problemas..., Pero el pobre José ante una situación tan delicada y penosa, creo que decide callar y la señora que no pierde tiempo, aprovecha un día que no hay testigos y hasta con el manto se le queda en mano, porque el pobre José sale corriendo...

Pero José, dejando el manto en manos de ella, salió corriendo de la casa. 13 al ver ella que él había dejado el manto en sus manos y había salido corriendo, 14 llamó a los siervos de la casa y les dijo: «¡Miren!, el hebreo que nos trajo mi esposo solo ha venido a burlarse de nosotros. Entró a la casa con la intención de acostarse conmigo, pero yo grité con todas mis fuerzas. 15 en cuanto me oyó gritar, salió corriendo y dejó su manto a mi lado».

Es penosa toda esta situación pues José estaba trabajando bien y lamentablemente Potifar le creyó a su esposa, echando en la cárcel a José, pero no importa porque allí Dios ya le tenía una asignación para elevarlo de nivel.

*Cuando actuamos o decidimos bien, en situaciones que nos compromenten moralmente, Dios se encarga de levantar nuestra cabeza de tal suceso y darnos la recompensa, ya sea en el momento o eventualmente.

*Siempre escoge una desición que al final de día no te cause verguenza, asi los demas no entiendan.

Un día Con Dios (Sin Editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora