Moisés y Aarón(Piedras que claman)

88 9 15
                                    


Éxodo 5 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Moisés y Aarón ante Faraón

5 Después Moisés y Aarón entraron a la presencia de Faraón y le dijeron: Jehová el Dios de Israel dice así: Deja ir a mi pueblo a celebrarme fiesta en el desierto.

2 Y Faraón respondió: ¿Quién es Jehová, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel? Yo no conozco a Jehová, ni tampoco dejaré ir a Israel.

3 Y ellos dijeron: El Dios de los hebreos nos ha encontrado; iremos, pues, ahora, camino de tres días por el desierto, y ofreceremos sacrificios a Jehová nuestro Dios, para que no venga sobre nosotros con peste o con espada.

4 Entonces el rey de Egipto les dijo: Moisés y Aarón, ¿por qué hacéis cesar al pueblo de su trabajo? Volved a vuestras tareas.

Aquí se presentan Moisés y Aarón ante el faraón y como ya Dios les había advertido el faraón ni caso les haría.
El faraón era tratado casí como un dios en Egipto, entonces que dos personas representando al pueblo hebreo le vinieran con una historia del Dios hebreo y de una celebración de tres días era para él algo sin sentido.

El faraón si sabía quién era Jehová, si venimos a ver en culturas politeístas se conocían los dioses de las regiones, a pesar de que el culto a Jehová no era uno muy popular, porque Dios siempre se le ha conocido como el Dios Invisible, el no tenía una Imagen que lo representara como otros dioses, de hecho Pablo también menciona este dato. Eso es lo que hace a Dios Único, basicamente Él era el Dios que nadie veía y terminó ganandoles a todos. Pues los otros son una historia y un pasado, pero Él permaneció y permanece para siempre!!!

Imagínense estas culturas por ejemplo la egipcia, tenían dioses hombres con cabeza de animal, entonces en ese momento lo que se utilizaba en cuanto al culto a Jehová era más eran los altares de piedras, se levantaban como recuerdo de algo que Dios había hecho, para alguien o para el pueblo, entonces todo el que pasaba lo veía y sabía la historia, era como un tipo de memorial y así se extendió el conocimiento a Jehová, el Dios Invisible.

Luego eventualmente, que ya se establece la religión judía, entonces se abren un poco más al arte en ciertas cosas, como por ejemplo el arca que tenía querubines o algunas cosas en el tabernáculo que representarían eventualmente una característica de Jesús o del Espíritu Santo. Pero Dios siempre se mantuvó sin Imagen ( hasta llegar Jesús) que es la imagen del Dios Invisible.

Entonces era muy probable que el faraón, si conocía a Jehová, pero no quiso darlo a entender, debido a que era prestarle mucha importancia a Moises y Aarón..., dejarles 3 días en el desierto adorando, era darle pie, a que después pidieran otra cosa. En realidad Dios y Moisés sabían que lo que vendría no eran tres dias nada más de adoracion, si no una liberación completa, que el faraón tendría que dar.

Puntos a meditar...

La mejor manera de extender el conocimiento de Dios, es que la gente pueda ver en nosotros un testimonio vivo.

Si antes la gente al pasar veía altares de piedras que contaban una historia, que mejor que ahora todos puedan ver un hombre o mujer, cuyo corazón haya tenido una transformación de piedra a carne, y puedan estos ser el mejor testimonio de la obra de Dios.

Lucas 19:40

Jesús respondiendo, les dijo: Os digo que si éstos callaran, las piedras clamarían...

Un día Con Dios (Sin Editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora