Mente de esclavos

85 9 1
                                    

Éxodo 5:18-21

18 Id pues, ahora, y trabajad. No se os dará paja, y habéis de entregar la misma tarea de ladrillo.

19 Entonces los capataces de los hijos de Israel se vieron en aflicción, al decírseles: No se disminuirá nada de vuestro ladrillo, de la tarea de cada día.

20 Y encontrando a Moisés y a Aarón, que estaban a la vista de ellos cuando salían de la presencia de Faraón,

21 les dijeron: Mire Jehová sobre vosotros, y juzgue; pues nos habéis hecho abominables delante de Faraón y de sus siervos, poniéndoles la espada en la mano para que nos maten.

Cuando vemos esta situación, podemos ver que el pueblo no estaba en la misma mentalidad de Moisés, si ellos hubieran creído que Moisés era el escogido para dirigirlos ¿porque dudaron cuando el faraón les dijo ociosos que pierden el tiempo en querer irse al desierto a adorar?

Y aquí es donde vemos la mentalidad de esclavo del pueblo, era mejor ser esclavos con lo que el faraón les daba, a comenzar a luchar por su libertad. Ellos le reclaman a Moisés y Aarón, pero en realidad, si el plan de liberación venía de Dios, ¿porqué quejarse con ellos por lo mismo?
¿No era mejor creerle a Dios en las buenas y en las malas?

Ahora... es más fácil adorar en buenas que en malas, eso lo sabemos todos, quizás es algo que hacemos porque somos humanos, pero cuando este pueblo se le aumentaron las pruebas, era porque estaba mas cerca de su liberación de lo que pensaban.

Sin embargo ellos nunca se rebelan en contra del faraón, pero si discuten el plan de Moisés que venía siendo el plan de Dios.

Si ya habían aguantado tanto, ¿porqué no dejar obrar a Dios a su manera?... No es esto confianza...

Esto nos enseña algo muy importante, la liberación empieza en la mente y corazón hacia fuera. Ellos podían ser esclavos literalmente, pero ya la palabra asignada se supone que les diera no solo libertad sino tambien esperanza, ellos no lo veían así, de hecho aún en el desierto seguían en lo mismo...

Cuando se tiene mente de esclavo...

La mentalidad de esclavo no nos permite disfrutar una libertad.

Inconcientemente siempre buscamos en nuestra mente, las cadenas que una vez nos ataron.

No nos conformamos con la libertad, pues siempre vamos a comparar la situación del pasado con el presente aun el pasado fuera peor.

Un día Con Dios (Sin Editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora