La Crianza de Moisés

102 8 8
                                    


ÉXODO 2:5-10

5 Y la hija de Faraón descendió a lavarse al río, y paseándose sus doncellas por la ribera del río, vio ella la arquilla en el carrizal, y envió una criada suya a que la tomase.

6 Y cuando la abrió, vio al niño; y he aquí que el niño lloraba. Y teniendo compasión de él, dijo: De los niños de los hebreos es éste.

7 Entonces su hermana dijo a la hija de Faraón: ¿Iré a llamarte una nodriza de las hebreas, para que te críe este niño?

8 Y la hija de Faraón respondió: Ve. Entonces fue la doncella, y llamó a la madre del niño,

9 a la cual dijo la hija de Faraón: Lleva a este niño y criarlo, y yo te lo pagaré. Y la mujer tomó al niño y lo crió.

10 Y cuando el niño creció, ella lo trajo a la hija de Faraón, la cual lo prohijó, y le puso por nombre Moisés, diciendo: Porque de las aguas lo saqué.

En las películas siempre vemos alguien que hace de Moises y básicamente no sabía que era hebreo, era el mejor amigo del faraón y ambos jugaban juntos y se llevaban de lo mas bien hasta que Dios le interrumpe la diversión... Pero ¿Qué en realidad dice la Biblia?

La madre lo deja en el río, la hermana lo mira de lejos y la hija de faraón pasa y ve la canasta, a lo mejor fue el ruido que el niño estaba haciendo por la incomodidad ¿Quién sabe?... Entonces la hija del faraón se apiada de él y decide que una de las nodrizas, lo cuide y después ella(la hija del faraón) vamos a decir lo amadrina, dándole educación, un trato preferencial etc..., no se dice en la Biblia, si habían más niños con este beneficio, pero si se sabe que los egipcios tenían este tipo de sistema de educación donde se educaban alguno niños, no necesariamente tenían que ser egipcios, así que era muy probable que esto era donde estaba Moisés o más bien donde podia ser educado.

, no se dice en la Biblia, si habían más niños con este beneficio, pero si se sabe que los egipcios tenían este tipo de sistema de educación donde se educaban alguno niños, no necesariamente tenían que ser egipcios, así que era muy probable que es...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Él sabía quién era y de donde venía, pero tenía una posición favorable dentro de Egipto.

Tenía su educación, gozaba de todo lo que se producía y definitivamente no era esclavo como sus hermanos hebreos.

Entonces por lo que podemos ver, el fue criado en dos mundos completamente opuesto, quizás Dios permite esto para cuando él fuera a ejecutar su llamado supiera perfectamente cómo eran las cosas desde adentro. Siempre es importante mencionar lo que dije con José..., Dios puede permitir ciertas cosas para que la persona entienda mejor su llamado y cómo debe actuar al momento que le toque hacerlo.

¿Que iba a saber Moisés que Dios le permitió toda esta vida para luego enfrentarlo a lo que él conocía y daba por normal?

Hebreos 11:23-27

Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque le vieron niño hermoso, y no temieron el decreto del rey.

24 Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón,

25 escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado,

26 teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.

27 Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible.

Un día Con Dios (Sin Editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora