Columna de Nube, Columna de Fuego🔥

76 7 0
                                    


Éxodo 13:20-22

20 Y partieron de Sucot y acamparon en Etam, a la entrada del desierto.

21 Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarse, a fin de que anduviesen de día y de noche.

22 Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego.

El pueblo finalmente logran salir de Egipto..., y una de las cosas más importantes a entender, es que aquí comienza un camino donde el pueblo se supone que conociera más a Dios..., y Dios se le manifestara de manera única.

Cada manifestación de Dios tenía que ver con su misericordia, provisión y su cuidado hacia ellos. Es como en nuestra propia vida, los creyentes tenemos un caminar así, donde pasamos desiertos pero finalmente vemos la gloria de Dios.

Una de las más bellas manifestaciones de Dios en mi opinión, fue esta, columna de nube de día y columna de fuego de noche.

Y aquí vemos la misericordia de Dios de día y su fuego de noche mostrando su fidelidad.

Y aquí vemos la misericordia de Dios de día y su fuego de noche mostrando su fidelidad

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Nosotros podemos decir lo mismo..., cuando miras al cielo ¿Qué ves? quizás nubes, el sol etc. ¿qué sientes cuando miras? y dices ¿qué hago yo aquí? O Dios ¿para qué me tienes aquí?...

Y es que la presencia de Dios nos guia hacía un destino que quizás no merezco... y su fidelidad nos acuesta cada noche, pues nos haces vivir un día que quizás bueno o malo siempre podemos decir que su misericordia y fidelidad nunca se a apartado de nosotros.

Es una pena que esa generación no vio eso de esa manera, quizás tampoco la humanidad o quizás nosotros mismos los creyentes no entendamos como Dios con su presencia logra cambiar todo.

Pero nunca es tarde para mirar al cielo, y ya sea de día, o de noche, poder sentir esa presencia que no importa el momento, ya sea la noche mas oscura o el día con mas luz y claridad, Dios siempre nos va a cuidar, hasta llevarnos no solo a nuestro...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Pero nunca es tarde para mirar al cielo, y ya sea de día, o de noche, poder sentir esa presencia que no importa el momento, ya sea la noche mas oscura o el día con mas luz y claridad, Dios siempre nos va a cuidar, hasta llevarnos no solo a nuestro propósito, si no a nuestro hogar, sanos y verdaderamente salvos...

Un día Con Dios (Sin Editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora