Mas excusas...

76 7 1
                                    

Éxodo 4:10-12

10 Entonces dijo Moisés a Jehová: !!Ay, Señor! nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes, ni desde que tú hablas a tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua.

Es increíble como Dios vuelve a insistir que fuera Moisés. Si esto fuera una entrevista de trabajo, Moisés no hubiese calificado por las excusas, quizás tu y yo tampoco, pero es hermoso ver la manera en que Dios le contesta sus excusas con algo que Él va hacer, dejándole saber que no vendría de su capacidad o fuerza sino más bien de Dios mismo.

11 Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová?

12 Ahora pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar.

Esto es un versículo tambien muy mal entendido, miren hay cosas que vienen por genética, por condiciones etc... lo que Dios dice con esto es a mi no se me escapa nada, yo permito todas las cosas y es verdad... ¿Qué podemos hacer si entendemos que Dios es soberano? no puede hacer Dios todo, claramente que sí, pero en medio de esas circunstancias, Él se glorifica. Dios tiene la capacidad de hacer todo posible y no solo con milagros, a veces simplemente no hay milagros y le permite a la persona experimentarlo de otra manera y con otro tipo de favor.

Entonces absolutamente todo está en el control supremo de Dios y ya Moisés claramente sabía lo que Dios esperaba y como quería que se presentara ante el faraón y ante el pueblo.

Puntos a Meditar.

No permitas que nadie te trate de robar lo que Dios ha puesto en ti, ni siquiera tu mismo buscando una excusa, u otra persona minimizándote porque no conoce lo que Dios ya te ha mostrado a nivel personal.

El sentir que no somos suficientes o tener una enfermedad o situación, no nos debe parar de llevar el mensaje, al contrario podemos conocer una parte de Dios que quizás no habiamos experimentado antes.

Siempre debemos esperar a que Dios nos dirija en el ministerio, para NO HABLAR DE MAS o actuar de mas. (Moisés le tocó esperar el momento preciso, no nos debemos adelantar a Dios)

Los procesos de liberación se dan en un orden y a veces toman desde un segundo hasta una vida ... tenemos que siempre, pero siempre, recordar que Dios es el ÚNICO que libera y salva y el sabe Perfectamente como hacerlo en su tiempo y control.

Un día Con Dios (Sin Editar)Where stories live. Discover now