Guardando Silencio para que el plan se cumpla...

75 7 5
                                    


Génesis 41:42-46

Así que el faraón le informó a José:

―Mira, yo te pongo a cargo de todo el territorio de Egipto.

42 De inmediato, el faraón se quitó el anillo oficial y se lo puso a José. Hizo que lo vistieran con ropas de lino fino, y que le pusieran un collar de oro en el cuello. 43 Después lo invitó a subirse al carro reservado para el segundo en autoridad, y ordenó que gritaran: «¡Inclínense!» Fue así como el faraón puso a José al frente de todo el territorio de Egipto

Y así Dios comienza a recompensar la fe y humildad de José, se le da a autoridad sobre todas las cosas después del faraón. Él podía visitar cada parte de Egipto, esto era importante pues se podía administrar mejor la ganadería y la agricultura. En esos 7 años José tenía que hacer literalmente una gran labor en esto, pues de esto dependía toda la nación y pueblos cercanos y también su palabra, que en este caso fue una palabra dada por Dios, por lo tanto tenía cumplimiento seguro.

44 entonces el faraón le dijo:

―Yo soy el faraón, pero nadie en todo Egipto podrá hacer nada sin tu permiso.

45 Y le cambió el nombre a José, y lo llamó Zafenat Panea; además, le dio por esposa a Asenat, hija de Potifera, sacerdote de la ciudad de On. De este modo quedó José a cargo de Egipto. 46 Tenía treinta años cuando comenzó a trabajar al servicio del faraón, rey de Egipto.

El cambio de nombre en todas estas culturas era normal, igual pasó con los cautivos de Babilonia y Daniel entre otros. Recordemos que estas personas en este lugar no eran hebreos, tampoco seguían costumbres hebreas y José tenía que comportarse literalmente de la misma manera que ellos, la diferencia era que él conocía a Dios Jehová, el Dios de los hebreos y los egipcios solo lo conocían de oídas.

Ellos veían a Dios como un Dios más en un sin número de dioses que ellos adoraban, lo mismo pasaba con Nabucodonor, sin embargo este faraón si le dio la importancia a la profecía, a través de la interpretación de un sueño... y a José como un hombre de Dios.

José básicamente ya había aprendido el idioma sabía perfectamente las costumbres y literalmente se acopló al sistema, esto no es nada malo literalmente Dios lo envía a eso, era de la única manera que este joven podía sobrevivir en un país extraño para él y llegar hasta donde llego, y que el plan de Dios se cumpliera.

Esto nos habla mucho a nosotros, porque en este mundo a veces trabajamos en sitios que a veces no nos agradan, quizá en la universidad no todo el mundo flota en una nube o cree en lo mismo que nosotros creemos, pero lo importante aquí es entender ...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Esto nos habla mucho a nosotros, porque en este mundo a veces trabajamos en sitios que a veces no nos agradan, quizá en la universidad no todo el mundo flota en una nube o cree en lo mismo que nosotros creemos, pero lo importante aquí es entender que a veces Dios nos pone rodeados de personas que quizás no creen en lo mismo que nosotros y nosotros tenemos que seguir trabajando, estudiando y viviendo una vida normal, siempre dando testimonio y creyendo en Dios.

De hecho a veces el hablar cuando Dios no nos manda aleja a la gente, entonces hay que buscar discernimiento no solo en lo que se dice, si no en el tiempo que se dice...

Veamos un ejemplo...

Hay personas que a veces sienten que no pueden ni ir, ni hablar con personas que no creen en lo mismo, ¿Pero no crees que a veces es provocado por el mismo Dios que nosotros tengamos interración con otras personas?

Acaso José llego y le dijo al faraón usted tiene que creer en lo que yo creo, y romper estas estatuas de Osiris, Anubis, etc. o le dijo ustedes creen en perros, gatos,vacas o cuanto animal y tienen estatuas mitad hombre mitad animal,  así que me hace el favor y me quita todo esto de aquí (de hecho esto era abominación para cualquier hebreo ¿Y qué me dicen para Dios?)

¿Pero lo mandaría Dios a eso?

No..., José representó a su Dios muy bien y ya. Dios no lo envió a hacer nada más que lo que hizo.

Lo importante aquí es entender esto... Dios nos asigna ciertas cosas que debemos cumplir, pero hay otras en las cuales no debemos interferir, porque Dios se encarga perfectamente de ellas.

Hay veces donde Dios nos envía a predicar, hay veces donde nos pone simplemente en silencio, pero dando testimonio. Y eso fue lo que le pasó a José, a Daniel, Ester y a otros mas que estan en la Biblia... trabajaron con reinos y reyes idolatras, ambos interpretaron sueños y ¿saben qué? estos reyes no cambiaron su manera de pensar, ni siquiera cambiaron de religión, pero tanto José, Daniel, Ester y otras figuras importantes de la Biblia tampoco cambiaron su fe en el Dios de Israel. Ellos hablaron cuando tenían que hablar y no comprometieron su fe...

Así de sencillo hay veces donde tenemos que hacer como José callar, dar testimonio y esperar...

Otras veces nos toca a hacer como Moíses
Decir lo que Dios nos diga y actuar bajo el mandato de Dios.

El mismo escenario (diferente faraón, diferente ministerio, diferente plan de Dios y diferente resultado...

Preguntas personales...

¿Te ha puesto Dios en una situación así alguna vez? dónde sientes que Dios te dice solo calla y observa (aún tu sepas la verdad)

¿Cómo aplicas la predicación del evangelio a estas situaciones?

Un día Con Dios (Sin Editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora