"Las gemas de colores"

1.2K 59 43
                                    



Después de un largo rato convenciendo a Blue de que no había ni rastro de la policía por los alrededores, al fin, consiguieron que bajara del árbol. Como ya era la hora de devolver los patines, el grupo se dirigió al puesto dónde los habían alquilado antes, algunos más doloridos que otros y Blue con unas gafas de sol de incógnito, cómo no. Allí se encontraron con Silver y un Emerald con dolor de tripa por haber comido demasiado helado. Poco rato después, doblaron la esquina el trío de Sinnoh junto a Gold y Crystal mientras los demás ya se iban quitando sus patines. Pearl regañaba al azabache por casi atropellarlo cuando huía de una bestia enfadada, llamada cariñosamente..."Crys", pero bueno, ya sabemos que cierto criador ya se ha vuelto inmune a los regaños.



Terminado su "pequeño descanso" todos estuvieron de acuerdo en ir a ver cómo seguía su amiga de Teselia. Diamond y Platinum le habían guardado un helado para ver si se animaba. La pobre lo estaba pasando bastante mal últimamente, desde que no pudieron defender el Hotel de la heredera de los Bertliz y sus propias cosas.


-Entonces...¿Por qué estabais subidos en ese árbol? –Quiso saber Yellow con una gota de sudor frío resbalando por debajo de su flequillo dorado.


-Confidencial. –La implicada solo se ajustó bien las gafas.


-Mentira. Casi me da un infarto. –Se quejó Green. Ante las miradas de sorpresa de sus amigos, se cruzó de brazos y se dispuso a explicarles la situación. Que una persona como el oji-verde dijera tal cosa era porque lo que había tenido que pasar era SERIO. Aunque bueno, lidiar con Blue y sus travesuras ya ponía a prueba su carácter impasible.- Veréis, esta señorita de aquí le robó la placa a un policía.



-Tecnicamente no fue así. –La aludida se colocó las gafas encima de la pamela blanca al ver que ya habían pasado el centro del pueblo y por tanto, el peligro. Iuff.- Es su culpa por no infundir más autoridad. –Se cruzó de brazos con toda la razón del mundo.- De verdad creía que era un disfraz, por eso hice esa pequeñita broma, ¡Pero es que no tenéis sentido del humor!


-¡Eso, eso! ¡Aguafiestas!


-Gold, no animes al personal...-Suspiró Crys, masajeándose el puente de la nariz.


-¿Pequeña broma? ¡Se la quitaste y te la pusiste! Diciendo cosas como: "Hey, vaquero, ¿Quién es la nueva sheriff en esta aldea?" o "Mira este disfraz me queda bien. Mejor que a este principiante."


-Bueno sí...pero ese tipo me agredió.- Refunfuñó.


-Blue...quería recuperar su placa y le hiciste una llave que me dolió hasta a mí.



-Pero logramos escapar y nos subimos al árbol más cercano ¿no? Pues ya está, todo salió bien. –Sonrió alegremente, con el dedo índice levantado cerca de su barbilla y guiñando un ojo.- Ahora a lo que nos interesa...-Se acercó a Yellow y a Red y los abrazó por encima de los hombros, acercándolos un poquito, con su característica sonrisa pícara.- ¿Qué tal lo habéis pasado, parejita?

~ Un verano juntos ~Where stories live. Discover now