Visiones.

1.3K 53 36
                                    



Negro. Todo estaba teñido completamente de negro. Mirara a dónde mirara solo podía apreciar fúnebres sombras que se deslizaban terriblemente entre la oscuridad misma como si fueran bailarinas. El profundo silencio que escuchaba desde hace un tiempo me confundía. Llegué a pensar que estaba dormida, con los párpados cerrados, y que por eso todo a mi alrededor era carente de luz y color. Pero por más que abría y cerraba los ojos, esforzándome por escudriñar alguna figura tangible, fracasaba. Incluso me resultaba imposible que no pudiera escuchar absolutamente nada...



"¿Dónde estoy?"


Y lo más importante...


"¿Cómo he llegado aquí?"



Un escalofrío me recorrió el cuerpo y me crucé de brazos para retener el calor. Más preguntas se formaban en mi cabeza. Me sentí mareada y me senté en el suelo, ocultando mi cabeza entre mis brazos. Me sentía sola. Perdida. Confusa. Y lo peor es que no podía hacer nada para evitarlo. Me levanté y decidí recorrer los alrededores de aquella oscuridad que parecía infinita. Al menos haría algo. Tenía la esperanza...de encontrar una salida. O al menos conseguir respuestas. 



El suelo bajo mis pies no hacía el menor ruido. Podría asegurar que estaba pisando trozos de sombras negras, confinadas allí sin elección.



Pasaron los minutos...¿O quizás horas? No tenía ni idea. Sólo sabía que llevaba mucho tiempo andando sin rumbo y ni siquiera sabía si estaba yendo en círculos, me estaba alejando o me estaba acercando a mi anhelada salida de aquella (cada vez más) prisión fantasma. Me estaba empezando a desesperar. El sudor que bajaba por mi frente y el cansancio que sentía eran pruebas de ello.



Solo recordaba que estaba con mis amigos y que íbamos a dar un paseo...después un "¡White!" seco y nada más. ¿Cómo es que había llegado aquí? ¿Qué había pasado después? No lo recordaba y me frustraba eso. Bajé la mirada, perdida en mis pensamientos. Tal vez nunca saldría de allí...¡Pobre Black! Ahora entendía que mal debía de haberlo pasado. Y lo débil que era yo por no haber aguantado tanto tiempo sin desesperar...¿O quizá había pasado más tiempo que él? ¡Era tan confuso! El tiempo parecía no existir aquí.



De repente, un destello llamó mi atención.



Delante de mí, unas escaleras blancas como el cuarzo se adentraban en la oscuridad. Su brillo luminoso me infundió un poco de valor y me acerqué con curiosidad. Me daban cierta desconfianza; habían aparecido de la nada y sin razón alguna. Es más, ¿Adónde conducían?



"Bueno, eso no lo sabrás hasta que lo intentes. Cualquier lugar es mejor que quedarse en este maldito foso" Me dije y comencé a seguir, tranquila, los peldaños de luz.

~ Un verano juntos ~Where stories live. Discover now